• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ No sonrías que me enamoro

    domingo, 19 de abril de 2015

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal ese fin de semana? El mío ajetreado, por eso os traigo la reseña tan tarde.
    Se trata del libro que ya os había comentado que estaba leyendo: "No sonrías que me enamoro", que no ha resultado una decepción, pero porque no esperaba mucho de él.
     Título: No sonrías que me enamoro.
     Serie: El Club de los Incomprendidos.
     Titulo original: No sonrías que me enamoro.
     Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández).
     Editorial: Planeta.
     Páginas: 479
     ISBN: 9788408035503
     Precio: 19,95 €
     Primer capítulo 
    ¡Buenos días, princesa! | No sonrías que me enamoro | ¿Puedo soñar contigo? | Tengo un secreto: El diario de Meri
    Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
    Vuelve El Club de los Incomprendidos, pero ya no es lo mismo que antes. Cada uno tiene sus problemas, se ocultan cosas entre ellos y no hay la misma confianza. Sin embargo, siguen unidos, aunque sea algo dispersos. Valeria y Raúl tienen una relación y están muy felices juntos, aunque se les complica un poco todo después de esconderse algunas cosas. María ha encontrado a alguien que la escucha y Bruno y Ester están algo perdidos en cuanto a lo que los sentimientos se refiere. Además, aparece una chica nueva que les va a dar más de una sorpresa.

    "Los imposibles también existen.
    Se quita los auriculares y los lanza contra el suelo. Apoya la cabeza en la almohada y cierra los ojos. A pesar de que le entusiasma ese tema, los imposibles sólo existen en los sueños."

    Hace casi un año que leí la primera parte de ésta trilogía y hay detalles que tenía algo olvidados. Sin embargo, ésa no era razón para no adentrarme en la segunda parte. En primer lugar, quiero decir que lo primero que leí de Blue Jeans fue la trilogía de Canciones para Paula que, no sé si porque la leí más joven (ni que fuera una abuela), me gustó más que lo que llevo de ésta. Respecto a la trama, no tengo muy claro si Blue Jeans se ha quedado sin ideas o si le gustan mucho las que tiene, pero he encontrado un montón de referencias a la trilogía que os acabo de mencionar: planes que hacían en los otros libros, juegos que la primera vez que los leí resultaron originales pero ahora ya resultan repetitivos. Todo ello en una trama, por lo general previsible.
    Los protagonistas en ocasiones me resultan confusos y no estoy segura de que estén bien perfilados, ya que casi todos tienen 16 años, pero adoptan actitudes muy maduras o muy inmaduras depende del momento, cosa que realmente me choca. Si escribes una novela realista, intenta que algo de lo que suceda en torno a las vidas de los personajes se acerque a una posible realidad. Raúl es el más mayor y, dentro de lo que cabe, junto con Valeria, han sido mis favoritos. María es la que se encuentra más apartada del grupo pero realmente es porque ella ha querido. Y Ester y Bruno se han unido cada vez más, aunque Ester me parece un poco pava e inocente, y sólo le falta la aureola de ángel en la cabeza. Ya que hablo de los protagonistas algo que me ha gustado muy poco es que, a lo largo de la historia, he encontrado un par de ocasiones bastante claras en las que se nombra mal a los personajes y se les llama con el nombre de otro protagonista que ni siquiera aparece en el capítulo en que nos encontramos leyendo; ésto me parece un serio error de edición, francamente.


    "Valeria sigue leyendo, columna a columna, emocionada. Uniendo las palabras, formando frases con ellas, elabora en su mente un párrafo que le resulta muy familiar. «¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!»"
    Con respecto a la trama, puede que en ocasiones parezca previsible y que sepamos como va a acabar el libro. Sin embargo, algo que me gusta mucho de éste escritor es que sabe dar giros realmente buenos a la trama, hilando cosas que nos han pasado desapercibidas al principio de la novela y que dan lugar a un final bastante interesante. Además, el autor hace que quieras seguir leyendo un poco más cada vez que acabas un capítulo, ya que nos da pequeñas pistas de cómo continuará la historia en el siguiente.

    En definitiva, "No sonrías que me enamoro" es la segunda parte de una trilogía que no destacará por una historia o por unos personajes memorables, pero que nos hace disfrutar con momentos (no diré terrenales, porque lo que pasa resulta poco real) divertidos, tristes, intensos y de crecimiento emocional en la vida de los protagonistas.
    BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

    4 comentarios:

    1. ¡Hola^^! Pues aunque leí este libro el año pasado, no recuerdo muy bien cómo me sentí. Lo que sí puedo decir es que me gustó los giros que Blue Jeans le dio a la historia, porque me dejaron como es estado de shock por milisegundos xD Me alegro que lo disfrutaras♥

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que lo que más destaco son los giros que el escritor hace en la trama. Es algo que me gusta de sus novelas.

        Un besito.

        Eliminar
    2. Hola! No he leído ningún libro de este autor. Y no sé porqué no me animo a darle una oportunidad, porque la verdad creo que me gustarían. Espero poder leerlo algún día! Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo te recomiendo que leas la trilogía de Canciones para Paula, yo la disfruté más que ésta. Si lo haces, espero que te guste ^^

        Un besito, Helena <3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥