• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ La Reina Roja

    jueves, 21 de enero de 2016


    ¡Buenas tardes! ¿Qué tal todo? Yo disfrutando de mis más que merecidas vacaciones hasta febrero *-* Para los que estéis trabajando o estudiando aún, ánimos, ¡que ya es jueves! Hoy, después de bastante tiempo, os traigo una reseña.
     Título: La Reina Roja 
     Siguiente libro: Glass Sword
     Serie: Red Queen
     Titulo original: The Red Queen
     Autor: Victoria Aveyard
     Editorial: Océano Gran Travesía
     Páginas: 464
     Precio: 16,95
    "En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad." En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
    Hace ya bastante que leí este libro, y la reseña estaba hecha, pero blogger me odia y se borró, y la quería hacer seguidamente, pero no he tenido tiempo para nada hasta ahora. Es una pena porque aquella la hice justo después de leerlo y lo tenía todo más fresco, pero bueno.

    La Reina Roja me gustó muchísimo, y de hecho, está en mi top ten de libros favoritos del 2015. El libro nos sitúa en una sociedad donde hay dos grupos de personas: los rojos y los plateados, los cuales se diferencian principalmente por el color de su sangre (que da nombre a los dos grupos). Los plateados, además, tienen habilidades especiales, como controlar el fuego, la tierra, el hierro, etc. y estos poderes son bastante mortíferos, o al menos, los usan de manera bastante agresiva. El caso es que los plateados codician la fuerza y el poder, son ricos y viven bien. En cambio, los rojos no tienen habilidades y viven marginados, en puebluchos, obligados a ir a la guerra en caso de que no encuentren ningún oficio en el que trabajar. 

    Cita_31El libro se centra en la historia de Mare, una chica joven que roba para ayudar a su familia. Sus hermanos mayores están en la guerra, y su hermana pequeña tiene un oficio. Ella se siente inferior a su hermana, y cree que no puede ayudar a sus padres, además de que "para lo único que sirve" (robar) no es que sea muy honroso, y por ello cree no se sienten orgullosos. La vida de Mare cambia cuando su mejor amigo tiene que ir a la guerra. Después de una serie de sucesos, es llamada para trabajar en palacio, donde se descubre que ella, a pesar de ser una roja, tiene poderes, igual que los plateados. 

    La trama me ha gustado mucho, es bastante novedosa y diferente de otros libros del estilo que han estado saliendo. La manera de narrar de la autora es amena, y aunque el libro es un poco introductorio, tampoco le falta acción. A lo largo de la historia vamos viendo que en palacio las cosas no son como parecen, y la traición y la lucha por el poder está a la orden del día. Mare aprende que en ese palacio no se puede fiar de nadie, porque todos harán lo que haga falta por tener el poder. 

    Un punto a favor del libro son los personajes. Hay bastantes, pero destacaré tres. La protagonista; Mare Barrow, no es la típica pavisosa que espera que todo se solucione porque sí. Aunque al parece bastante insegura y con poca autoestima (se valora más bien poco, parece), luego se pone en peligro para salvar a aquellos que quiere, y cuando los sucesos se le ponen en contra, es valiente y decidida. No obstante, creo que peca un poco de ingenua o imprudente, ya que van pasando cosas que le salen demasiado bien para ser ciertas, y si yo estuviera en su lugar, sospecharía que hay gato encerrado. 

    Cita_30Los otros dos personajes que me han gustado mucho son Cal y Maven, el futuro rey y su hermano menor. Creo que Cal representa bien el dilema de hacer lo correcto o hacer lo que se espera por quien eres. En cambio, en Maven vemos lo que es vivir a la sombra de alguien, ser el segundón, el hijo "menos querido". Son dos caras de la misma moneda. 

    Por otro lado, hay un poco de romance, pero no es lo importante en este libro, aunque las escenas más cuquis en ese sentido son muy monas y yo las esperaba con ansias. Particularmente, me gustaban las escenas cuquis de Cal. Además, creo que este libro no peca de eso que sí hacen otros de que el amor puede con todo, y una pareja unida jamás será vencida. Se ve como lo que mueve a muchas personas no es el amor, la amistad o hacer lo correcto, sino las ansias de poder, de riqueza, incluso la envidia o el odio. Y también plasma que las acciones no enseñan del todo lo que es una persona, que cada personaje oculta en su interior mucho más de lo que las apariencias muestran. 

    Cita_5Asimismo, creo que el gran punto a favor del libro es su final. Le da una vuelta completa al libro, y si bien puedes olerte que algo está fallando, yo no me esperaba ese giro de trama. Te deja con unas ganas enormes del siguiente libro.

    Por último, quería comentar que me da rabia las sinopsis de algunos libros. El hecho de que Mare tiene poderes no se sabe hasta el 30% del libro aproximadamente, y yo estaba esperando desde la primera página. Supongo que es un hecho que atrae a leerlo, pero a mí me hubiera gustado más que no se hubiera dicho en la sinopsis. 

    2 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Le tengo muchas ganas, y más si figuró entre tus mejores lecturas del año pasado. Me parece una temática bastante original, y si dices que los personajes valen la pena, más me convences. Además, ¿cómo me voy a resistir a un libro que tiene un final sorprendente? Me encantan las lecturas que en las últimas páginas te dejan con la boca abierta, y por lo que veo este lo es. Es una pena que adelanten en la sinopsis cosas que se descubren a lo largo del libro, lo mismo ocurrió con Obsidian, que en la sinopsis te cuentan que los vecinos de Katy son alienígenas y eso no se sabe hasta que has avanzado en la lectura :P
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que bien que tengas ganas de leerlo! Y sii, es exactamente como en la saga lux. No entiendo que hagan estas cosas :( un besito y gracias por pasarte!

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥