• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden

    sábado, 13 de febrero de 2016

    ¡Buenas tardes-noches! ¿Qué tal estáis todos? Yo estoy enferma y además ya he empezado la uni así que :( Os recuerdo una vez más que seguimos con el sorteo activo en el blog :)
    Hoy os traigo la reseña de Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera. Agradecemos mucho a la editorial que nos haya enviado un ejemplar para poder traeros la reseña ^^ ¡Espero que os guste!


    ❤ Título: Te odiaré hasta que te quiera
    ❤ Serie: Bad Boy's Girl.
    ❤ Siguiente libro: Más razones para odiarte
    ❤ Autora: Blair Holden
    ❤ Editorial: Montena
    ❤ Páginas: 448
    ❤ Primeras páginas
    Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
    Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
    ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
    ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.. 
    Alguien me explica por qué no hay bailes aquí :((((((
    En este libro nos encontramos con una historia que puede ocurrir en cualquier instituto de Estados Unidos, sí, porque aquí somos tan cutres que no tenemos bailes ni todos vivimos en casas enormes ni conducimos en el instituto ni hay grupo de baile o animadoras o fútbol americano y los chicos de allí parecen más guapos y no entiendo por qué, y no se si he mencionado que hay montones de bailes quiero vivir allí.

    Nos encontramos con una protagonista, Tessa O'Connell, que está en su último año de instituto. Allí tiene a dos mejores amigas, Beth y Megan, las cuales les coges cariño. El caso es que el instituto nunca ha sido fácil para Tessa, antes sufría de sobrepeso, y aunque ahora ha adelgazado, su antigua mejor amiga Nikki sigue recordándole, llamándola Tessa la Obesa, que siempre será aquella niña gordita. 

    Así, Tessa sufre y ha sufrido bullying gran parte de su vida. La actual bully es Nikki, una chica francamente horrible, con una actitud que, como la de casi todo bully, pretende ocultar sus propias inseguridades y envidias, cuyo novio es Jay Stone, el chico del que Tessa está enamorada desde hace siglos, del cual hablaré en breve. Y luego está Cole Stone, que se fue de la ciudad una temporada larguita para ingresar en una academia militar y ha vuelto. Él era el antiguo bully de Tessa, aunque hay a mi parecer las cosas que le hacía él parecen bromas tontas al lado de la presión y humillación constante a la que es sometida por parte de Nikki. Pero el bullying es bullying por muy tontas que parezcan las bromas, y el impacto que tiene sobre las víctimas es profundo y tarda años en desaparecer, si acaso desaparece. Y lo digo con conocimiento de causa. 

    En primer lugar, he de mencionar la manera de escribir de la autora. Se nota que es una autora joven y novel, ya que como sabréis esta historia nació en Wattpad. Está escrito con mucha frescura, es muy ameno, y francamente adictivo. La historia no es de esas súper innovadoras, con giros inesperados, pero es muy dulce y consigue atraparte completamente. Toca temas actuales que les suceden a los adolescentes, menciona series, películas, canciones, grupos o famosos que gustan actualmente (a mí las menciones a Regina George de Chicas Malas o a Gossip Girl me ganan completamente) y los títulos de cada capítulo son geniales (por ejemplo: "No soy hija de Edward Cullen y Campanilla" o "Voy más perdida que la Kardashian sin un equipo de cámaras"). Este lenguaje coloquial hace que sientas a los personajes y la historia como más cercanos. 

    En cuanto a la historia que vive la protagonista, por desgracia es una historia que le toca sufrir a mucha gente. Por H o por B, alguien te "coge manía" y decide que tu vida no es lo suficientemente dura. Tessa ya tiene bastante en su casa, con unos padres que no están bien entre ellos y que parecen obviar que tienen una hija, y un hermano mayor encerrado en su habitación la mayor parte del tiempo, menos cuando sale a emborracharse. No obstante, Nicole le hace la vida imposible en la escuela, y antes de ella estaba Cole para hacérselo pasar mal. Por ello, Tessa es una chica insegura, con muy baja autoestima, que se ve fea  pero luego descubriremos, una vez más, que oh, era en realidad preciosa con miedo de enfrentarse a la vida e intentar cambiar su situación, cosa normal después de estar sometida a ese constante machaque. Ella quiere pasar desapercibida su último año, suspirando por Jay en secreto, pero Cole regresa y cree que eso no será posible. Hablando de Jay, no he visto a tío más cobarde y tonto en la vida. Cuando Tessa hablaba de él como el novamás era para pegarle una torta. Además de que se ponía muy pava, él es un idiota, ve como su novia hace la vida imposible a la que se supone que es su amiga y no mueve un dedo. Muy tonto, en serio. 

    Luego tenemos a COLE. Ay, Cole. El chico que se marchó no es el que ha vuelto. Cole es guapísimo, un chico duro a quien todos admiran y respetan, y este año está decidido a proteger y ayudar a Tessa a salir de su cascarón. La historia de Cole y Tessa se cuece poco a poco, ya que ella tiene mucha reticencia a confiar en un chico que le ha hecho la vida imposible hasta entonces. Le odia, no confía en él y no quiere ser su amiga, pero no puede resistirse a su perfección, sus atenciones. No la culpo. Cole es perfecto. No hay otra palabra para describirlo. Es guapísimo de infarto, es atento, es simpático, es protector, cariñoso, la mima, la cuida, la hace enfrentarse a nuevos retos, siempre tiene la palabra exacta, tiene una sonrisa perfecta... Vaya, lo tiene todo. Si te paras a pensarlo, es demasiado perfecto. Perfecto irreal. Imposible que el chico no tenga ni una sola pega. A los ojos de Tessa todo lo que hace es encantador, él es encantador, y llega un punto en que es un pelín excesiva la perfección de él y la devoción de ella. Pero yo siempre digo que estos libros son para plasmar lo que nos gustaría, y por soñar que no quede *-*
    Este es el Cole que parece que se imagina
    la autora pero me quedo con el de la portada
    porque OMG
    Si este es Cole, que venga aquí conmigo
    porque le necesito en mi vida. 

    Por último, tenemos el final. La historia de amor se desarrolla, como he dicho, poco a poco, entre tiras y aflojas, dramas por aquí, peleas por allá, lo típico de una novela juvenil. Y el final a mí me mató. Busqué, literalmente, en wattpad si ese desastre se arreglaría porque no podía con el drama. Supongo que es tan perfecto que de alguna manera eso tenía que cambiar de dinámica porque no colaba, pero es que de ser tan perfecto todo no puede pasar a eso. 
    Yo con estos finales :(
    En definitiva, admitamos que es una historia con bastantes tópicos (chica que se supone que es fea pero luego no, el chico viene a salvarla, todo son florecitas y corazones, etc) pero me ha gustado, porque me encantan las historias juveniles dulces y romanticonas (sí, ya sabéis que a mí las cosas de color de rosa me pueden), con un final que, de verdad, drama y llanto hasta que salga el siguiente libro. Además, creo que es muy positivo que se hable sobre bullying en este tipo de libros, y que la gente se dé cuenta que esto es una realidad que pasa con frecuencia, que no son cosas de niños o adolescentes, y todos deberíamos colaborar para frenarlo en cuanto lo vemos, y no ayudar con nuestro silencio a que sigan sucediendo estas cosas. Y en fin, que tengo muchas ganas de saber qué les depara en el siguiente libro a Colessa. 

    4 comentarios:

    1. hola, pues a mi no me llama mucho pero en el club de lectura que estoy no paran de recomendarlo y ... me tocara leerlo xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues yo te lo recomiendo, de verdad ^^ Un beso y gracias por pasarte!

        Eliminar
    2. Hola! Alguien sabe que modelo es el Chico de la portada del libro Bad boy's girl? 😜

      ResponderEliminar
    3. Hola! Alguien sabe que modelo es el Chico de la portada del libro Bad boy's girl? 😜

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥