• Reseña ☼ Quantic Love

    jueves, 10 de mayo de 2012

    ¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado la semana? A mí la verdad es que se me ha pasado bastante corta, habrá sido por al emoción del solecito, de poder sacar los bracitos de la chaqueta y no qudarme tiesa, no sé.
    Hoy os traigo una reseña de un libro que me gustó, aunque no es lo que me esperaba. Aquí os la dejo:
     
    Título: Quantic Love.
    Autor: Sonia Fernández-Vidal.
    Editorial: La Galera.
    Páginas: 235
    ISBN: 9788424641702
    Precio: 17,95€
    En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginacion, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del Universo.
    Laila es una buena estudiante de Sevilla, a la que contratan en el CERN, un prestigioso centro de investigación en Suiza, para trabajar durante todo un verano como camarera en uno de los restaurantes del centro. Allí, Laila se dará cuenta de lo realmente interesante que puede llegar a ser la ciencia y vivirá experiencias que no esperaba encontrar al viajar al CERN.
    La historia en sí me ha gustado y me ha parecido muy interesante, debido a la forma en la que la escritora consigue meter anécdotas y teorías relacionadas con la física y la química, sin que resulte para nada pesado. En ese aspecto está muy bien, dado que todo lo que cuenta es, al menos para mí, muy atractivo y sorprendente. Sin embargo, el libro me ha parecido algo monótono en algunas ocasiones, ya que a lo largo de toda la historia vemos como Laila no se decide entre dos chicos, con lo que está con uno, luego con otro y como ese otro no le acaba de gustar quiere algo con el uno.
    Supongo que precisamente no me ha acabado de gustar del todo por el personaje principal. Laila me ha parecido una chica caprichosa, envidiosa, bastante negativa y algo quejica. La he dejado un poco mal, pero ahora os explico: no me ha gustado nada que desde un principio tenga claro que le gusta un chico de verdad, pero como este no le muestra sus sentimientos desde que se conocen y, aparentemente no se interesa por ella, decida a la primera de cambio irse con otro chico y justo después ya se esté arrepintiendo. Por otro lado tampoco me ha gustado mucho las constantes comparaciones que se hace con su compañera de habitación, Angelina (una chica muy guapa e inteligente). Es decir, entiendo que le parezca muy guapa y le llame la atención, pero siempre está con esos constantes celos hacia ella que muestran una falta de confianza en sí misma bastante grande, que dan lugar varias veces a momentos de autocompasión. No sé, puede que vosotros no lo veáis así, pero no me ha parecido un personaje con fuerza. De la misma manera os digo que los demás personajes, en general, me han gustado todos: Alessio, un periodista suizo que anda constantemente por el CERN; Brian, un científico que realiza sus investigaciones en el centro y le dedica la mayor parte de su vida a dichas investigaciones; también están los alumnos que encuentra allí Laila, entre los que destaco a Angie, su compañera de cuarto a la que ya he mencionado antes: es una chica con personalidad, muy inteligente y guapa que intenta ayudar a Laila en todo lo que puede.
    En definitiva, una historia que se lee bastante rápido y destaca principalmente por la forma en la que nos acerca a la ciencia, sin que nos resulte en ningún momento aburrida. Está bien para pasar una tarde entretenida.
    Nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones. Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, publicó "La puerta de los tres cerrojos", que ha sido traducida ya a 11 idiomas.
     
    Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.
    ¿Vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció?¿Está en vuestra wishlist?

    Un besito y feliz viernes.

    9 comentarios:

    1. A mi tampoco me gustó mucho y al igual que a ti fue por Laila... que peñazo de chica, la verdad. Y el final me pareció muy subrealista en algunas cosas!

      Muy buena reseña!

      Un besazo :D

      ResponderEliminar
    2. A mí me gustó algo menos que a ti, pero vamos, que casi todo es por culpa de Laila, que es odiosa >:/ muy buena reseña <33

      Un besito, a ver si hablamos más :3

      ResponderEliminar
    3. A mi me gustó, pero la protagonista a veces se me hacia un tanto pesada y la historia ya está bastante vista. Pero por lo demás, estuvo bien ^^

      Besotes! ~

      ResponderEliminar
    4. A mi Laila también se me hizo a ratos insoportable, por no hablar de Angie al principio xD pero la historia en si me gustó bastante :D
      Un besito

      ResponderEliminar
    5. No es la mejor historia del mundo, pero sí me gustó bastante. Es original y el toque de la ciencia es genial. Además, no todas las protas tienen que pensar que son perfectas. Compararse con otra persona es lo más normal del mundo.
      Besotes cuánticos.

      ResponderEliminar
    6. No esta nada mal pase una tarde divertidaa, pero tampoco es para tirar cohetes la verdad jajaa.

      besitos^^

      ResponderEliminar
    7. Me gustó mucho este libro porque cuando lo leí no sabía nada de él pero estoy segura de que si lo leyese ahora no me gustaría tanto :S
      Gracias por la reseña!

      Un besito♥

      ResponderEliminar
    8. La mayoría de reseñas lo ponen de flojito, pero no sé, a mí me llama la atención, así que seguro que lo leeré de momento que pueda.

      ¡Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    9. Este libro me pareció entretenido pero poco más.
      Un besote, corazón!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥