• Reseña ✻ 'Erectus' de Xavier Müller

    lunes, 3 de agosto de 2020

    ¡Buenas tardes, pequeñuelos!!! ¿Qué tal lleváis este extraño verano? Yo cogí vacaciones hace poquito y al fin estoy empezando a disfrutarlas 😋😋
    Os dejo la reseña de un libro que me leí el mes pasado. Me sorprendió bastante y me resultó una novela diferente e interesante 😊


     Título: Erectus.
     Autor: Xavier Müller.
     Editorial: PLAZA & JANÉS.
     Páginas: 432.
     Precio: 17,90 €

    El fenómeno ha comenzado en el parque natural Kruger, en Sudáfrica, y pronto se ha extendido por todo el mundo. Animales y plantas están yendo hacia atrás en la evolución. Los perros se convierten en lobos, las ballenas en mamíferos terrestres y los humanos... Manadas de Homo erectus empiezan a aparecer en Nueva York, en París, en Ginebra... Decenas de individuos de prominentes mandíbulas y cubiertos de pelo que han perdido la capacidad de hablar. Desorientados e impredecibles, siembran el pánico en la población.
    Mientras la científica Anna Meunier se lanza a una carrera contrarreloj para comprender y detener esta regresión de la humanidad, y quizá salvar a la persona que más le importa, en todo el mundo sobrevuela la misma pregunta: ¿qué hay detrás de esta aterradora pandemia?
    Un misterioso virus, con origen en Sudáfrica, está haciendo que los animales que se contagian e incluso las plantas estén retrocediendo en su ciclo evolutivo. Comienzan a aparecer especies que estaban extintas, pero lo que más preocupa es el contagio entre la especia humana…

    Entre la situación que tenemos ahora, que de por sí los thrillers apocalípticos me llaman bastante y encima lo original que me parecía la trama de este en concreto… ¡tenía que leer el libro sí o sí!!!

    Me ha gustado mucho cómo se van viendo reflejadas las distintas fases de la pandemia, desde su origen a su expansión poco a poco. Además, es curioso porque el autor también ha sabido reflejar cómo los humanos, sobre todo los de mente más cerrada, en cuanto se enfrentan a algo que es distinto a ellos ya optan por la violencia.
    En general, respecto a los personajes no se ha profundizado muchísimo en ellos, pero bueno, creo que tampoco era la intención del autor. Si bien comienza de forma ágil, a medida que se va avanzando en la historia hay partes que se me han hecho algo lentas y, sobre todo, lo que a mí me ha fallado principalmente es darles más protagonismo a los Homo erectus, que, al fin y al cabo, se supone que son los grandes protagonistas de la trama. Falta igual algo de acción respecto a estos personajes.

    A rasgos generales es una novela bastante interesante, diferente a lo que estamos acostumbrados y narrada de forma que, aunque sea de un ámbito bastante científico, se entiende perfectamente y no se hace aburrida.

    Mil gracias a la editorial por el ejemplar 

    4 comentarios:

    Gracias por dejar tu comentario ♥