• Reseña ✻ 'La princesa roja. Blood Heir 1' de Amélie Wen Zhao

    domingo, 7 de junio de 2020

    ¡Buenos días de domingo, caramelotes!!! ¿Qué tal lleváis la desescalada? Hoy vengo con la reseña  de otro libro estupendo 💕
     Título: La princesa roja. Blood Heir 1 .
     Autor: Amélie Wen Zhao.
     Editorial: Montena.
     Páginas: 448.
     Precio: 17,95 €
    Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.
    Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.
    En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.
    Tenía mil ganas de leer este libro, porque tenía todo a su favor para gustarme (y os adelanto que así ha sido). Yo no me enteré hasta después de tenerlo en mis manos, aunque algo sospechaba, de que era un retelling de la historia de nuestra infancia (o de la mía al menos) ANASTASIA.

    “Pero Ana había aprendido que los demonios no eran las criaturas a las que más había que temer. Esas eran los seres humanos.”

    Como habéis visto en la sinopsis, Anastacya es la princesa de Cyrilia, pero no es una princesa cualquiera. Tiene un poder muy especial que ha mantenido en secreto para evitar problemas: es capaz de controlar la sangre… ¡Es una pasada, no?!?!!??! A mí este punto me pareció súper original, la verdad. Bueno, pues resulta que su padre es asesinado y la acusan a ella de ser la culpable. Desde ese momento ella no puede hacer otra cosa que huir para demostrar quién es el verdadero culpable, pues ella le ha visto la cara.
    En primer lugar, os diré que aunque sea un retelling de Anastasia, no encontramos ese retelling prácticamente por ningún lado. Pero qué queréis que os diga, la historia es muy buena así que eso no me ha supuesto una decepción. Me ha encantado como la autora nos transporta a un mundo fantástico ambientado en Rusia, con personajes con poderes, que son marginados y perseguidos por la sociedad y por personas con poder, que son esclavizados…

    “­–Yo también tengo miedo. –Las palabras fueron como un susurro en el viento–. Pero… hay algo que deseo y esa sensación es más fuerte que mi miedo.
    –¿Y qué deseas?
    –La libertad.”

    Los personajes principales, Anastacya y Ramson, me han ENCANTADO, además es increíble su evolución a lo largo del libro, ¡qué maravilla! De Anastacya me gusta la determinación y la fuerza que tiene y de Ramson me gusta todo, su picaresca y como a lo largo de la historia vamos viendo su corazoncito. Me encanta la relación que tienen los dos, ya no solo a nivel sentimental, sino lo bien que se compenetran.

    Es una historia llena de acción, que te mete de lleno en sus páginas y te sitúa en un mundo repleto de magia y aventuras, pero también en el que se habla de distintas castas, el miedo a lo diferente y la esclavitud, aunque sea de una forma ficticia, pero que al fin y al cabo no deja de ser real. Es un libro muy original con unos personajes increíbles que me hicieron devorar las páginas hasta el final. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Mil gracias a la editorial por el ejemplar 

    3 comentarios:

    1. ¡Hola! No conocía esta historia pero en cuanto he visto que era un retelling de Anastasia me has conquistado completamente. Aunque luego la historia realmente no llegue a reflejar el retelling exactamente, la premisa en sí ya me parece original, así que veré si me puedo hacer con él para leerlo porque tiene una pinta increíble.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥