• Últimas Reseñas

    ¿Qué hay de nuevo viejo? ★ 10

    domingo, 21 de septiembre de 2014

    Buenas tardes de domingo, mis caramelotes. ¿Estáis ya mentalizados para esta nueva semana? Yo no, pero no me queda otra.
    Hoy vengo con unas cuantas novedades para animarnos la vista y la mente y para pensar en qué nos vamos a gastar el dinero durante estas próximas semanas.
    Comencemos con algunas novedades literarias que me han resultado interesantes:
    La editorial Versátil, nos trae "Delicias y secretos en Manhattan" de Olivia Ardey. Se trata de una historia que nos lleva directamente al Nueva York de 1919 y la tendremos en nuestras librerías a partir del 6 de octubre:

    Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
    De parte de la editorial Alentia nos puede llegar "Cupido es un lobo feroz" de Chloe Santana. Y digo "puede llegar" ya que su edición depende bastante de la publicidad que se le de a la novela. Esperemos que todo vaya bien y en unos meses podamos tener el libro a la venta. De momento, os dejo la sinopsis:
    Buscaba al hombre perfecto... encontró al demonio de sus sueños.
    ¿Qué harías si necesitaras encontrar un novio para la boda de tu hermana? ¿Y si el tipo más sexy y desquiciante sobre la faz de la tierra apareciera ante tus ojos con la palabra "problemas" grabada en el six pack?

    Dante es un demonio cansado de las brasas del infierno. Dispuesto a redimirse, decide poner todo su empeño en arreglar la vida sentimental de Alison, una patosa veterinaria con un desastroso pasado amoroso.

    Alison nunca creyó que maldecir en voz alta podía resucitar a un demonio con ínfulas de Cupido. ¿Quién es ese bombón de ojos plateados y sonrisa prometedora? ¿Y por qué está tan empeñado en conseguirle un novio?

    Por parte de la editorial Nube de tinta nos llegan varias novedades. En primer lugar, la novela de Esther Earl, "Una estrella que no se apaga". No sabía hasta ahora de qué trataba realmente la novela y es que esta joven fue la inspiración para John Green a la hora de escribir "Bajo la misma estrella". No he leido la novela de John Green a pesar de tenerla, pero estoy segura de que necesitaré varias cajas de cleenex si leo éste libro, que se publicará el 25 de septiembre:

    A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.
    Hablando del rey del drama, también tendremos por fin en nuestras librerías, a partir del 25 de septiembre, "Buscando a Alaska" la nueva novela de John Green:
    Buscando a Alaska John GreenMiles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento».

    Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…
    Tras "La lección de August", nos llega "Wonder. La historia de Julián" de R.J. Palacio, que estará a la venta a partir del 2 de octubre:
    ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

    WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.
    Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
    Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August... y a los que todavía no la han leído.
    Resumen semanal de noticias (3)Por último, el 6 de noviembre ya podremos tener en nuestras estanterías "Tocando el cielo" de Michaela y Elaine De Prince, una historia conmovedora que no os podéis perder, al menos yo no lo voy a hacer:

    Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel. El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro y es en ese preciso momento cuando decide que lo que más desea en el mundo es ser como ella... Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad.

    Por último, os traigo una novedad de la gran pantalla y es que ya esta semana ha salido el trailer definitivo de Sinsajo - Parte 1. Os lo dejo a continuación, a ver qué os parece: 

    2 comentarios:

    1. ¡Gracias por la info! ^^
      Me impactaron más los trailers de las películas anteriores, pero comparado con los otros que habían sacado de ésta, es el que me parece que refleja mejor el libro :P
      Espero que la adaptación sea buena, aunque yo veo innecesario dividirla en dos partes, pero estoy deseando que se estrene :D

      ¡Un abrazo! =)

      ResponderEliminar
    2. Adoro a John Green pero me tienen saturada con tantos libros de él, así que me animo a leer "Tocando el cielo"
      Besotes

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥