• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Hija de humo y hueso

    sábado, 11 de octubre de 2014

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal estáis llevando este lluvioso y gris fin de semana? Yo llevo gran parte de él estudiando, así que no he podido sufrir la lluvia, pero está noche salgo y posiblemente acabaré calamita u.u
    Como cada sábado, os traigo la reseña de un libro que me sorprendió muy gratamente. Había leído buenas críticas, pero no esperaba que me fuera a gustar tanto.
     Título: Hija de humo y hueso.
     Titulo original: Daughter of Smoke and Bone.
     Autor: Laini Taylor.
     Editorial: Punto de lectura.
     Páginas: 465
     ISBN: 9788466326766
     Precio: 17,50 €
    Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede.
    Karou es una joven que estudia arte en Praga. Pero eso no es todo, además, de vez en cuando realiza misiones para Brimstone, una quimera que se encargó de ella cuando nació.
    Para ella su propia vida resulta un misterio, no entiende como ha llegado hasta Brimstone. Pero debido a una serie de incidentes que comienzan a ocurrir, Karou se va a enterar de todo y de cosas que ni siquiera ella imaginaba. Un día, en una de sus misiones, Karou es observada por Akiva, un serafín en el que despierta una gran curiosidad. Es entonces cuando todo comienza a tomar forma a pasos agigantados.
    La historia me ha fascinado, es un libro de esos que cuando lo coges, no hay forma de soltarlo. Desde el principio, la intriga por saber a dónde te va a llevar el mundo de Karou (o mejor dicho los mundos) te atrapa.
    Karou es una chica de 17 años que intenta llevar una vida despreocupada, aunque en su situación eso es realmente complicado. Cuando no tiene que lidiar con su exnovio capullo, es llamada por Brimstone para ir a recoger dientes de “quiénsabequé a quiénsabedónde”. Sin embargo, ella, con su pelo azul y su belleza delicada y felina, cumple órdenes y nunca es capaz de negarse a nada que Brimstone le pida, al fin y al cabo, él es su familia junto con otras tres quimeras con las que él convive.
    En una de dichas misiones, antes de atravesar una de las puertas que le llevará a la tienda de Brimstone, observa una marca de una mano grabada en la misma. Las cosas no van bien y ella comienza a tener una extraña sensación. Akiva, uno de los serafines responsables de dichas marcas, se da cuenta al observarla desde las sombras.
    Ambos protagonistas tienen  fuerza y hacen que te enamores tanto de uno como de otro. Por un lado, Karou es una joven de armas tomar, que si bien puede sacar su lado femenino, no es para nada una dama en apuros, ya que puede defenderse por sí misma y es totalmente independiente.  Por otro lado, tenemos a Akiva, un ángel hermoso donde los haya, con una belleza única y pura, que carga a sus espaldas un gran dolor y eso también hace que su belleza pura sea algo oscura. Al conocer a Karou no puede evitar sentirse intrigado por ella y eso puede ser su perdición o su salvación.
    La historia de amor que tenemos ante nosotros es deliciosa. Hacía tiempo que no leía una historia así, que me hiciera creer en el amor verdadero de esa forma. Es dulce y a la vez intensa, el amor entre ellos es tan puro y cuándo descubráis su origen se os dibujará una sonrisa tonta y caerá una pequeña lágrima al ver el amor que se profesan ambos.
    Con respecto a los personajes secundarios de esta historia tenemos a Zuzana, la mejor amiga de Karou, con la que hace esas pequeñas locuras que toda adolescente quiere hacer en sus momentos de rebeldía. También quiero destacar a Brimstone, la quimera que adoptó a Karou al nacer. Es un personaje realmente enigmático que a veces te hará dudar y no saber si debes odiarle un poco o si en el fondo todo lo que hace, tiene su sentido y es por amor.
    "Hija de humo y hueso" es una novela perfecta como principio de trilogía, es fresca, rápida y diferente. Engancha y te hace querer devorar su continuación, te hace querer más. Es un inicio fascinante para una trilogía a la que debéis dar una oportunidad.

    Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.

    6 comentarios:

    1. A mí este libro me gustó pero tampoco me pareció nada del otro mundo. De hecho, disfruté como una enana de la primera mitad pero en cuanto entra en juego la relación amorosa... para mí perdió mucho, sentí que dejaban la trama principal de lado para darle más protagonismo al amor y eso no me gustó mucho. Pero continué con la trilogía y la verdad que los dos libros siguientes me gustaron mucho más :D

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Ay, a ver cuándo saco este libro de la estantería y lo leo, que la trama me llama y cada vez veo más reseñas buenísimas :D

      Un besooooo ^^

      ResponderEliminar
    3. Coincidimos!!! La historia de Karou y Akiva me enamoró :) Es una de mis trilogías juveniles favoritas y de Laini Taylor me leería hasta la lista de la compra!!! <3 <3 <3
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    4. Pues hace tiempo que lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
      ¡Gracias por la reseña!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    5. Hola! A pesar de las muchas reseñas sobre esta saga no me llama demasiado la atención así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

      ResponderEliminar
    6. El primero me gustó mucho!! El segundo la cosa afloja, pero bueno, jajajaja.
      Besoss!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥