• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 18: Las dos caras de enero

    lunes, 6 de octubre de 2014

    ¡Buenas tardes, mis dulces lectores! ¿Habéis empezado la semana con ánimo y alegría? Espero que sí, además ya sabéis que, una vez superado el lunes, podemos con todo. Yo estoy bastante optimista porque jueves y viernes los tengo libre *saltitos de emoción*
    Como cada lunes, os traigo una entrada de cine. Esta vez toca la crítica de una película que me sorprendió gratamente, no sabía muy bien con qué me iba a encontrar y, como casi siempre, Viggo Mortensen no me decepcionó...
     Título: Las dos caras de enero.
     Título original: The two faces of January.
     Año: 2014
     Duración: 96 min. (aproximadamente).
     Director: Hossein Amini.
     Reparto: Viggo Mortensen, Oscar Isaac, Kirsten Dunst. 
     Web oficial.
    1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar, lo que le lleva a implicarse cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse.
    Chester Macfarland y Colette son una pareja de americanos pertenecientes a la clase acomodada que se encuentran de vacaciones en Atenas. Se disponen a hacer  una serie de paradas en diferentes sitios de europa antes de volver a casa. Sin embargo, es en Atenas donde tienen que dar por terminado su viaje turístico debido a una serie de situaciones en las que se ven envueltos sin verlo venir. Además, no estará la pareja sola, sino que un joven estadounidense, Rydal, que trabaja como guía turístico en la capital griega, acaba implicado también y pasa de ser un joven timador a un cómplice de asesinato.
    Hacía tanto que no veía una película de Viggo Mortensen *suspiro*. Bueno, que me distraigo el tema. En cuanto vi el cartel, me sentí atraída, a parte de por (evidentemente) tener a Viggo Mortensen como actor principal, tanto el reparto como las demás referencias en cuanto a director, productores y guionistas, eran bastante buenas y habían trabajado en anteriores películas que a mí ya me habían gustado (sin ir más lejos Drive); así que en cuanto mis padres me propusieron ir al cine, no me lo pensé mucho.
    Nos encontramos frente a un thriller enmarcado en la década de los 60 con unos paisajes preciosos, como lo son las ruinas de Grecia. Chester es un hombre de negocios, que no realiza transacciones muy lícitas, posiblemente razón por la que le va tan bien. Colette, por su parte era una chica sencilla que provenía de una familia humilde y encontró a Chester que la colmó de lujos. Obviamente, no hay que ser muy listos para saber que no fue precisamente un amor casual, sino que Colette le supo elegir bastante bien… o quizás no tanto.
    Por otro lado, Rydal es un joven que ha viajado desde América hasta Atenas para probar suerte, y no parece que le vaya mal; realiza pequeños timos a cada turista que encuentra y aprovecha cada ocasión para ganar dinero; pero esa ambición le pierde y le hace verse envuelto en una visita turística diferente a las que él está acostumbrado.
    Las dos caras de enero” es una película que os recomiendo ver, no solo porque os encontraréis con una trama diferente a toda esa ciencia ficción con la que tanto nos bombardean últimamente en cartelera, sino porque los actores hacen un trabajo estupendo y os mantendrán hasta el último momento pegados a la pantalla.

    5 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Sin duda, he visto que te ha gustado mucho la película, así que la veré pronto.
      Gracias por mostrárnosla.
      Un beso.

      -Migue, Memorias sin título.

      ResponderEliminar
    2. No la he visto, pero tiene buena pinta!!
      bss

      ResponderEliminar
    3. No conocía esta pelpícula, pero me llama la atención por ser diferente n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. No la he visto, pero me la apunto sí o sí. Me encanta el actor. Viggo es estupendo.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    5. Hola! Este tipo de películas no me llaman mucho la atención asi que de momento la dejaré pasar. Gracias por la crítica, besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥