• Tardes de cine ஐ 20: El maquinista

    domingo, 26 de octubre de 2014

    ¡Buenos días, mis pequeñines! ¿Con qué ánimos comenzáis la semana? Espero que con fuerza, para podernos permitir aflojar un poco según pasa la semana xD yo estoy a puntito de salir de casa para ir derechita a las prácticas (qué pocas ganas).
    Hoy toca traeros una crítica de cine, y la elegida para este precioso lunes es "El maquinista". Había oído muchísimas cosas sobre esta película, sobre todo relacionadas con el aspecto decrépito de Christian Bale, y quería poder juzgar por mí  misma. Debo decir que desde luego no me dejó para nada indiferente.
     Título: El maquinista.
     Título original: The machinist.
     Año: 2004
     Duración: 102 min. (aproximadamente).
     Director: Brad Anderson.
     Reparto: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón. 
    El insomnio se ha apoderado de Trevor Reznik. No duerme desde hace un año y su trabajo en la fábrica le supone un gran esfuerzo físico. Un compañero de trabajo pierde un brazo y Trevor está implicado en el suceso. Comienza una pesadilla para el maquinista de la que no sabrá cómo salir…
    Trevor Reznik sufre de insomnio desde hace ya un año, y no encuentra solución ni sabe la causa. Cada día está más consumido por la vida y le resulta más difícil ir a trabajar o tenerse en pie, debido a las innumerables horas de sueño que lleva perdidas. Todo comienza a empeorar cuando llega un nuevo compañero al trabajo y se mete en su vida sin que él pueda evitarlo.

    Llevaba tiempo queriendo ver esta película y al fin el otro día, por la noche me decidí a hacerlo. Cabe destacar el trabajo de Christian Bale, uno de mis actores favoritos, no solo en su actuación sino en el esfuerzo físico que tuvo que realizar para encarnar el papel de Reznik, ya que perdió muchísimos kilos, una gran cantidad de masa muscular. Se estuvo alimentando durante bastante tiempo a base de latas de atún y agua para poder alcanzar el peso tan ínfimo que el papel requería.

    Una vez dicho esto, pasamos al aspecto interpretativo y es que la película consigue ponerte los pelos de punta y te preguntes qué demonios está pasando. Sientes la angustia del protagonista. Yo sufrí pensando en lo que tendría que estar sintiendo en ciertas circunstancias. Y es que Bale interpreta a una persona atormentada, sola en la vida, cuya mejor amiga es una prostituta cuya compañía está pagando.  No se puede decir que no sepa relacionarse con los demás, ya que es una persona agradable, que tanto por su aspecto como por su forma de ser y sus circunstancias te inspira pena y ternura a partes iguales.


    "El maquinista" es un thriller que te mantiene pegado a la pantalla hasta el final. Final que no te esperas y que te deja (al menos a mí) de piedra. Es una película totalmente recomendable que creo que todos debemos ver alguna vez en la vida.

    4 comentarios:

    1. Recuerdo que esta película la fui a ver al cine cuando salió y aunque no recuerdo muy bien mi impresión de ella sí que tengo muy presente el yuyu que me daba mirar a Christian Bale taaaan en los huesos :S

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Nunca la vi, porque no es el tipo de películas que suelen llamarme, son contadas las películas que he visto de esta temática n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Gracias por la recomendación, no la he visto ^^

      Besos =)

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Muchas gracias por recomendárnosla, me la apunto:D
      Un beso!!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥