• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 22: Perdida

    lunes, 10 de noviembre de 2014

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Cómo ha sido vuestro inicio de semana? El mío frío y malo :( espero que vaya mejorando según pasa la semana.
    Hoy vengo con la crítica de una de las mejores películas que he visto últimamente. Había oído cosas muy buenas de ésta película y tengo que admitir que Ben Affleck, con los años, ha ganado muchísimo como actor (y, aunque no sea este caso, como director); y no acabé para nada decepcionada. Si queréis saber más, sólo tenéis que seguir leyendo.
     Título: Perdida.
     Título original: Gone girl.
     Año: 2014
     Duración: 149 min. (aproximadamente).
     Director: David Fincher.
     Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris. 
     Web oficial.

    Gone Girl' ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck, 'Argo'), un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera.

    En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.
    “Perdida” es la historia de Nick y Amy, una pareja que comenzó prometiéndose que no tendrían el típico matrimonio desgastado en el que en vez de quererse, se aguantan el uno al otro. Sin embargo, a medida que pasan los años, el amor de película que sentían en un principio se va esfumando, comienzan a descubrir rasgos en la otra persona que les resultaban desconocidos y que no les gustan; pero tampoco son lo suficientemente valientes como para terminar con su matrimonio. En el quinto aniversario del mismo, cuando Nick se encamina, tras haber salido a ver a su hermana por la mañana, a casa, dispuesto a pasar el día junto a su esposa y a celebrar el quinto año de casados. Sin embargo, el panorama que se encuentra no es el que esperaba, puesto que, aparentemente, alguien ha entrado por la fuerza en su casa; y por si eso fuera poco, Amy ha desaparecido.

    Poco os puedo, y quiero, decir sobre esta historia, ya que se trata de una película cuya trama, a poco que se comente, se comienza a desentrañar. No obstante, os puedo decir que la tenéis que ver.

    Con respecto a los personajes, debo decir que Nick, en un principio no sabía por donde iba a salir, y me resulta una persona francamente fría. Sin embargo, la actuación de Ben Affleck me parece muy buena, de hecho, había leído que el actor en este trabajo dejaba atrás las malas interpretaciones del pasado y blablablá, pero no me parece que sea un mal actor, para nada, y también me encanta como director, pero bueno esto ya es algo a parte. Por otro lado, Amy es… una mujer complicada, difícil de tratar (por decirlo de una manera suave y fina), a lo largo de la película van saliendo escenas sobre el matrimonio de ellos dos, momentos juntos y ahí es cuando realmente conoces a los personajes. Por último, os quiero hablar de mi personaje favorito: Go, la hermana de Nick; es tan tierna, sólo quiere lo mejor para su hermano, quiere que sea feliz y en realidad parece la única sensata de todos, es más un personaje secundario, pero me ha transmitido mucho y me ha gustado.


    En definitiva: debéis verla. Sé que no he dado ninguna razón de peso ni he razonado mucho, pero NO PUEDO, es una película que tenéis que ver y juzgar por vosotros mismos. Tiene muchos giros en su trama y, a pesar de lo larga que es, se os pasará en un suspiro. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

    7 comentarios:

    1. Yo me muero por verla porque la novela me encantó y todos dicen que es super fiel, además de alabar el trabajo de los actores principales :D

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Yo me quedé alucinada con la actuación de la actriz, s impresionante. La película me encantó, aunque el final... Ufff.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. No me he leído el libro pero seguro que veré la película y a ver que tal está.

      ResponderEliminar
    4. El libro es buenísimo, y todo el mundo coincide en que la actuación de Rosamund Pike es increíble. Tengo muchas ganas de verla.

      Besitos :)

      ResponderEliminar
    5. Hola! No es una película que me llame demasiado la atención así que por el momento la dejaré pasar. Besos!

      ResponderEliminar
    6. A mí el libro no me gustó tanto como a la mayoría pero no me importaría ver la peli por ver cómo lo han adaptado. El actor tampoco es santo de mi devoción así que no tengo prisa.

      ResponderEliminar
    7. Lo genial de Perdida es el giro, aunque yo leí antes la novela y ya me olía que no sería el típico caso de asesinato :P pero me ha parecido una adaptación bárbara, ha captado muy bien la novela y ha tenido unos señores actores, la verdad que sin Amy, esta historia no sería nada.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥