• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 27: Invencible (Unbroken)

    lunes, 19 de enero de 2015

    ¡Buenos días, pequeñotes! ¿Qué tal lleváis el inicio de semana? Yo estoy helada, sólo de pensar que mañana tengo que ir a la Universidad a hacer el último examen hace que me quiera acurrucar en mi mantita.
    Bueno, para empezar, por si a caso algún despistadillo no se ha fijado, el blog ha sufrido cambios. En realidad he cambiado todo. Tiene un nuevo aspecto, más limpio y despejado, que creo que ya iba haciendo falta y acorde con la época en la que nos encontramos. Además, he puesto todo en tonos pastel, que son colores muy dulces y cálidos que me encantan. Sentiros libres de decirme qué os parece, tanto si es positivo como negativo. También he cambiado los cartelitos de cada sección, que ya iréis viendo según vaya publicando entradas de las mismas.
    No me enrollo más y os dejo con la entrada de hoy. Toca cine, concretamente una película que creo que aún sigue en muchas salas de nuestro país. Es la última película dirigida por Angelina Jolie, una historia triste, dura y esperanzadora, a partes iguales. Disfrutad...
     Título: Invencible (Unbroken).
     Título original: Unbroken.
     Año: 2014
     Duración: 137 min. (aproximadamente).
     Director: Angelina Jolie.
     Reparto: Jack O'Conell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund. 
     Web oficial.


    Louie Zamperini, niño problemático, atleta olímpico, aviador en la Segunda Guerra Mundial, náufrago en el Pacífico Sur, prisionero de los japoneses… un superviviente. Hijo de inmigrantes italianos en Estados Unidos de la década de 1920. En ese momento pocos apostaban porque Louie sobreviviera a sus años de estudiante. Para evitar que se metiera en problemas y madurara, su hermano lo apuntó al equipo de atletismo del colegio. En 1936 ya formaba parte del equipo olímpico y muchos aseguraban que rompería grandes récords, pero dejó el deporte para alistarse como bombardero en las fuerzas aéreas americanas en la Segunda Guerra Mundial. Derribado sobre el Pacífico Sur, sobrevivió en un bote salvavidas durante más de un mes hasta ser rescatado por los japoneses. Sus salvadores fueron también sus torturadores y durante dos años en campos de prisioneros sus captores trataron de romper su espíritu fuerte y optimista a base de terribles abusos.

    Imagen, foto de Invencible (Unbroken) (Unbroken)Luoie Zamperini era un niño problemático que encontró la salido a sus problemas en el atletismo. Poco a poco se fue forjando un futuro y acabó yendo a los Juegos Olímpicos. Después pasó a ser aviador en la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, en un accidente que tiene su grupo acaba naufragando junto con otros tres compañeros (los demás mueren en el accidente). Tras más de 40 días a la deriva son rescatados; pero son rescatados por soldados japoneses que les llevan a un campo de concentración para prisioneros estadounidenses. Allí le torturan hasta la saciedad, sin conseguir que su espíritu luchador quede destruido.

    Imagen de Invencible (Unbroken) (Unbroken)Jack O’Conell es el protagonista de una película cuyo mensaje es la fortaleza, la superación personal y el espíritu de lucha. Se trata de una historia real que nos habla de un hombre que nunca se rindió a pesar de todo lo que se le venía encima cada día. El actor que encarna al personaje es uno de los protagonistas de la serie británica “Skins” que me tuvo enganchada de principio a fin.

    Imagen de Invencible (Unbroken) (Unbroken)Quizás lo único que no me ha gustado es la duración de la película, ya que hubo un momento en que me empezó a resultar algo pesada. Además del hecho de que, al ser una película americana, retrata a los estadounidenses como los héroes, cuando todos sabemos que en una guerra ambos bandos acaban comportándose como animales. Pero si nos centramos en la historia del protagonista, acabaras la película admirando la forma de ser de Louie.


    En definitiva, “Invencible (Unbroken)”  es una película que nos muestra una verdadera historia de lucha y de un hombre realmente invencible. Os recomiendo que la veáis porque, a pesar de ser una historia dura, está llena de esperanza.

    7 comentarios:

    1. Hola!!
      No es que me llame, pero me alegra que te haya gustado.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    2. Ohhh, me encanta el nuevo aspecto del blog :3 Es taaaan cuqui así rosita :P La película no me llama especialmente, la verdad.

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    3. No la he visto así que gracias por la recomendación :)

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    4. Hola! Me llama bastante la atención, me la apunto ;) Y no digas que el blog ha sufrido cambios, que sufrir implica algo malo ;) Me gusta como ha quedado, muy bonito! Un beso!

      ResponderEliminar
    5. No parece una mala película, pero la veo demasiado americanada. Supongo que la veré si se me presenta la oportunidad.

      Besos!!

      ResponderEliminar
    6. La verdad es que no termina de convencerme. No sé, no me gustan las americanadas. Aun así, si un día la echan en ONO la veré.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    7. El tráiler de esta película me dejó sin aliento cuando lo vi hace ya unos meses. Tengo muchas, muchas ganas de verla. Me encanta ese mensaje que dices que transmite.
      Besos

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥