• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ After #1

    sábado, 28 de febrero de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo, tras una mañana de estudio, me voy a dar una vuelta por Madrid. Por cierto, siento mucho no haber traído la entrada con los estrenos de cine de esta semana, pero ayer tuve dos parciales bastante importantes, y no he tenido tiempo para mucho esta semana.
    La reseña que os traigo hoy es de uno de los libros que últimamente está en boca de todos y que ha creado opiniones de lo más dispares (parece un poco como el tema del vestido ¿blanco y dorado?, ¿azul y negro? mmm...). Se trata de la primera parte de la saga After. Y será la única reseña de esta saga que leáis en el blog porque me niego a seguir leyendo más de esta bazofia ^^
     Título: After (Serie After1).
     Titulo original: After.
     Autor: Anna Todd.
     Editorial: Planeta de libros.
     Páginas: 576
     ISBN: 9788408133537
     Precio: 17,90 €
     Primer capítulo


    Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
    La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
    Tessa llega nueva a la universidad. Está acostumbrada a tenerlo todo planificado, cada aspecto de su vida, pero al llegar allí, se encuentra con gente totalmente diferente a ella, con cosas que se escapan a sus planes y a las que se tendrá que enfrentar. Por otro lado, Hardin es un joven con un pasado complicado que ha hecho que su forma de ser cambie por las duras situaciones a las que se ha tenido que enfrentar, no deja que nada ni nadie le importe, pero con la llegada de Tessa, todo eso se tambalea.

    Por donde empezar cuando tengo tanto que decir y criticar. En primer lugar, no creo que la historia tenga una mala base, es decir, es de esos argumentos en los que la chica llega a la Universidad y se enamora del chico malo. Hasta ahí todo bien, pero llega un momento en el que la personalidad de los protagonistas es muy importante para que la historia tenga sentido y LOS DOS ME RESULTAN INSOPORTABLES. Acaban teniendo una relación insana y enfermiza que me daba ganas de reventarles la cabeza a los dos por igual.

    "Yo era la chica que se pasaba las noches estudiando con las piernas cruzadas en el suelo del salón con mi madre, mientras ella marujeaba frente al canal de televisión buscando nuevas maneras de mejorar su aspecto."

    Tessa llega al campus como una chica pura, responsable, aburrida, casta, … en fin, lo que toda madre (parece ser) querría de su hija, es como una viejecita en el cuerpo de una adolescente. Sin embargo, poco a poco se va desinhibiendo y va disfrutando más de la vida que, al fin y al cabo, es lo que parece que hacen en las Universidades americanas, ya que lo que es estudiar, estudian poco (que alguien me cuente el truco). Con este pequeño cambio que va sufriendo también vemos que es celosa, controladora, desconfiada, ... y un sinfín de bonitos calificativos (nótese la ironía). A parte del hecho de que me parece una persona patética, ya que no hace más que arrastrarse detrás de los demás. Por otro lado, tenemos a Hardin, el chico malo por excelencia: tiene tatuajes y piercings (uuuhhh, qué malo), le da igual todo y todos, y los sentimientos de las chicas con las que se acuesta o de sus amigos se los pasa por el arco del triunfo. Pero un día conoce a Tessa y encuentra un nuevo objetivo para sus burlas. Sin embargo, lo que parecía ser una relación de odio, acaba siendo algo más bonito y tierno. Si Hardin no fuera un capullo integral con un trastorno de personalidad, igual también habría resultado algo más llevadera la historia, pero no es el caso.

    Bueno, la relación entre los protagonistas es desesperante. En una página se adoran y en la siguiente están deseando matarse. Que eso pase en algún momento lo encuentro bien, ya que mantiene vivo el argumento de la historia, pero aguantar cerca de 500 páginas repitiendo lo mismo, resulta agotador para el lector. Por otro lado, hacia la mitad de la historia, cuando parece que las cosas van a ir mejor, nos encontramos con menos situaciones de tensión y discusiones, pero con un romance que te da ganas de vomitar arcoíris. Dos personas se pueden querer y tener una relación bonita, pero no creo que tengan que llegar al punto de darle arcaditas al lector.

    "Hardin se me queda mirando y me relamo para coger hasta la última gota de bebida.
    –Ahora ya tenemos suficientes chicas–dice Jace señalando a las recién llegadas. 
    Las miro y tengo que contenerme para no juzgarlas. Llevan unas faldas minúsculas y unas camisetas idénticas, salvo por los colores."

    Hay otros personajes que también han creado sentimientos en mí y voy a mencionar dos por encima: la madre de Tessa, qué horror de mujer; encuentro que es una mujer reprimida que desea que Tessa sea todo lo que ella no ha conseguido ser, no le deja tener una vida y se dedica a juzgar a los demás sin conocerles, sólo por su aspecto. Por otro lado, está Steph, el único personaje del libro que me ha gustado (dentro de lo que cabe); es la compañera de residencia de Tessa y parece que la única persona con sentido común de toda la historia, es buena persona, lo cual no quiere decir que no sepa divertirse, como parece que se piensan los demás personajes.

    Por último, la forma de escribir de Anna Todd, es de lo más sencilla, no está para nada elaborada y tampoco hace que se te haga más llevadera la historia. Quiero destacar algo bastante novedoso que incluye esta novela y es que, en algunas páginas, encontramos un pequeño símbolo de infinito en la parte de arriba. Resulta que hay una app para el móvil que, a medida que avanzas en la lectura, te permite ir desbloqueando contenidos extra, que contienen mapas, imágenes sobre los personajes y demás curiosidades. Es lo único que podemos encontrar interesante en las páginas del libro.


    En definitiva, After me ha resultado una gran decepción, he encontrado unos personajes que se dedican a juzgar a los demás por su aspecto, además de tener problemas de personalidad. El libro presenta una relación insana como algo tierno y bonito, cuando no lo es.
    Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.


    Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

    9 comentarios:

    1. Todo el mundo ha la súper bien de estos libros así que espero hacerme pronto con ellos

      ResponderEliminar
    2. Pues estoy de acuerdo contigo en todo, no hay mucho más que añadir. Es un libro exasperante, con todas las de la ley. Menudo par de protagonistas petardos e insoportables!!!

      Besoos!!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Yo, como viste en mi reseña, también aborrecí el libro. Personajes odiosos, indecisos, bipolares, PUAJ en general. Una pluma simplona y hasta ¿asquerosa? en determinadas escenas. Aunque engancha y el final me dejó con curiosidad de saber qué pasará.
      Besos ♥

      ResponderEliminar
    4. Hola! La verdad es que hay gente que ama y gente que odia After, a ver de qué bando me pongo pero me da a mí que estaré de acuerdo contigo ;) Un beso y gracias por tu opinión

      ResponderEliminar
    5. Ya no me apetecía mucho leer estos libros y después de tu reseña menos!

      Estamos de sorteo en el blog, te animo a participar!!!

      Besos ^^

      ResponderEliminar
    6. Me leí los dos primeros libros y me gusto mucho ^^

      Besos

      ResponderEliminar
    7. No me llama nada de nada esta saga y mejor. Te recomiendo que leas Te esperaré, de J. Lynn ♥♥ Lo estoy leyendo y es una preciosidad ♥

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥