• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Un millar de flores

    lunes, 31 de agosto de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal habéis pasado lo que lleva de verano? Porque todavía no ha terminado, eh. Llevo unos días con muchas ganas de que llegara hoy porque estaba deseando volver al blog ñññ Como podréis ver he decidido cambiar un poquito el aspecto de éste, más acorde con la época que se va acercando.
    Y qué mejor manera que volver con una reseña, ¿verdad? El libro que os traigo hoy me llamó la atención por una reseña en otro blog y, aunque me ha gustado, quizás esperaba más...
     Título: Un millar de flores.
     Serie: Autoconclusivo.
     Titulo original: Un millar de flores.
     Autor: Lis Haley.
     Editorial: Cristal.
     Páginas: 256
     ISBN: 9788415611202
     Precio: 15,90 €
    ½

    ¿Existen pasiones capaces de dominar la más férrea de las voluntades?
    Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida.
    Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.
    Pero en sus planes no aparecía un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados.
    Kaori es una joven japonesa que ha huido del destino que le tenía preparado su familia en su ciudad natal. En Manhattan tiene su propio negocio de arreglos florales (ikebana, que he buscado en Google y son preciosos *-*) y le va bastante bien. Hasta que Victor Tilman, un importante empresario, le contrata para que se encargue de la decoración de su boda.


    “La vida es así nunca sabes lo que el futuro puede depararte. Pero hay algo que sí sabes, y es que las cosas no vienen a ti por sí solas. Si no te mueves, si no tomas decisiones, todo se paraliza en tu burbuja, mientras que fuera de ella el mundo continúa sin ti.”

    Un millar de flores es una lectura ágil, sexy y atractiva con unos personajes frescos. Aunque me ha parecido una lectura entretenida, ha habido algo que no ha terminado de gustarme. Básicamente ha tenido que ver con los personajes y es que la trama se basa en el típico “ni contigo ni sin ti”.

    Kaori comienza siendo un personaje fuerte y nos da una imagen de chica independiente y luchadora, sobre todo al contarnos la historia de cuando se va de su país porque no quiere ser la mujer florero de un hombre rico. Hasta ahí todo perfecto, pero cuando conoce a Víctor, parece que tratamos con un personaje totalmente diferente. Entiendo que una persona, al sentir algo por otra, pueda cambiar, pero no hasta el punto de dejar a un lado todo lo que es su esencia. Por otro lado, Víctor no me ha convencido, podría decir que toda su forma de ser acaba convirtiéndose en una mezcla explosiva y sexy, pero a mí no me lo ha parecido. Es una persona calculadora, posesiva  se dedica a juzgar a todo el mundo por su apariencia, cosa que no me ha gustado nada, francamente. Toda la historia se basa en un “no puedo estar contigo, pero quiero tenerte”. Algo que también me ha chirriado bastante, es ese afán de posesión sobre las personas.

    Por otro lado, los personajes secundarios sí que me han agradado bastante, la que más Rachel, que ya se ve venir que tiene alguna sorpresa preparada desde el principio de la historia. También me a gustado Stephen y su constante alegría y sentido del humor.

    En definitiva, Un millar de flores sigue la línea de las novelas románticas, pero esta vez me ha parecido que fallaba el personaje protagonista y que Kaori no seguía fiel a sí misma. Una lectura entretenida que podría ser mucho mejor.
    Lis Haley nació en Sevilla, en el seno de una familia unida y maravillosa. Su niñez transcurrió entre juegos y libros y, aunque viajaba continuamente, residiendo en innumerables ciudades y pueblos de España, tuvo una infancia muy feliz.
    Dos personas marcaron su inclinación por la escritura: Mari, su fabulosa hermana mayor, que le narraba con mucha paciencia todo tipo de cuentos e historias; y Ángeles, su madre, lectora empedernida de novelas románticas.

    Actualmente reside junto a su marido en Mallorca. Y sus aficiones son la jardinería, a la que se dedicó profesionalmente durante años; la fotografía y los viajes. Escribir es algo más que una afición, es su pasión. Comenzó a hacerlo hace años, y desde entonces no ha parado.

    Su sueño: ser todo lo feliz que pueda, publicar sus libros y compartirlos con sus lector@s.

    12 comentarios:

    1. ¡Hola!
      No lo conocía, pero por lo que cuentas de los personajes, creo que lo dejaré pasar. No me gusta ese tipo de protagonista masculino, y que la esencia de Kaori cambie solo por estar con un chico... Creo que es un libro que no me gustaría :P
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que más pena me dio es que la propia protagonista cambiara su forma de ser...

        Un besito, alpispa ♥

        Eliminar
    2. No lo conocía y creo que es la primera reseña que leo de este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    3. Hola!!

      Pues no lo conocía, aunque a la autora sí (pero no he leído nada de ella) y no sé, no es un libro que me llame demasiado la atención.
      Me gusta la romántica, pero quiero algo diferente a lo de siempre, y por lo que parece, este tiene algunos tópicos.

      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pfff, difícil encontrar algo diferente en romántica, y más en erótica. Leeré algo más de la autora, a ver si me sorprende ^^

        Un besito, Saray.

        Eliminar
    4. He visto pocas reseñas de este libro, y me animaria a darle su oportunidad n.n
      Gracias por la reseña!
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Hola
      La verdad que no tenía idea de la existencia de éste libro, está bastante interesante, tu reseña me animó a querer leerlo, me lo apunto.
      Espero nos leamos pronto, aquí te has ganado una seguidora más.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por quedarte por aquí. Un besito, Lu :3

        Eliminar
    6. No la conocía pero no es una novela que a mí me llame especialmente
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De erótica hay un montón para elegir, así que a otro :)

        Un besito, Tatty.

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥