• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Uno más uno

    sábado, 14 de noviembre de 2015

    ¡Hola, caramelotes! ¿Qué tal vuestra entrada en el fin de semana? Espero que todos podáis disfrutar de un buen descanso.
    Hoy os traigo la reseña de un libro que me fue sorprendiendo por momentos.
     Título: Uno más uno.
     Serie: -.
     Titulo original: The one plus one.
     Autora: Jojo Moyes.
     Editorial: SUMA de letras.
     Páginas: 438
     ISBN: 9788483658420
     Precio: 19,00 €
     Primer capítulo
    Una madre soltera
    Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

    Una familia caótica
    Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos de su colegio. A veces Jess siente que se hunden...

    Un atractivo desconocido
    A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

    Una irresistible historia de amor
    Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

    Uno más uno es la historia de Jess Thomas y Ed Nicholls, dos polos opuestos en lo que a personalidad y nivel social se refiere, que acaban chocando por casualidades del destino. Un viaje, dos niños, dos personas que necesitan ser encontradas y un perro que casi podría ser un oso, son los protagonistas de esta novela que es un pequeño tesoro que no me cansaría de leer nunca.


    "A veces, se dijo para sus adentros, la vida era una serie de obstáculos que había que salvar, posiblemente con fuerza de voluntad."


    Primera novela que leo de Jojo Moyes y os puedo asegurar que no será la última. Se trata de una novela que rezuma drama por sus poros, no os voy a engañar. Jess es una mujer con una niña y el hijo de su marido a su cargo que trabaja de limpiadora y de camarera. A pesar de estar pluriempleada, a duras penas llega a final de mes con lo mínimo. Por otro lado, Ed es un hombre que se limpia el culo con billetes de quinientos, pero se tuercen las cosas cuando toma una decisión equivocada con la persona incorrecta y su vida de color rosa comienza a torcerse.

    Cada uno de los personajes me han tocado un poco la fibra sensible. Jess, una persona que se mata por salir adelante y que intenta ver el lado positivo de las cosas a pesar de que a veces le resulta complicado. Ed, que recibe un golpe de humildad al conocer a Jess y que vemos como, poco a poco, comienza a retomar los sentimientos y las relaciones con su familia. Y aquí llegan mis personajes favoritos: los niños. Por un lado Nicky, un chico especial que no encuentra su lugar pero que, a pesar de ello, no cambia su forma de ser por culpa del abuso al que es sometido por los matones de su barrio. Y Tanzie, una niña adorable e inteligente que me ha hecho emocionarme con sus palabras, con el cariño que desprende hacia las personas y con el optimismo que es innato en los niños.

    Como os he dicho, no había leído nada de Jojo Moyes y he quedado prendada de su forma de escribir. Es comenzar la novela y no dejarla hasta que sus páginas terminan.

    En definitiva, Uno más uno es una historia con tintes dramáticos que, a pesar de presentar una situación dura, está llena de momentos que te sacan una sonrisa y te hacen ver el lado bueno de las cosas. Una novela que, una vez terminada, te deja una sensación de satisfacción y calma en el cuerpo. Muy recomendada.

    Agradecimientos a la editorial.

    Jojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.

    7 comentarios:

    1. Yo leí primero "Yo antes de ti", y me encantó de principio a fin. Me gustó tanto, que justo al acabarlo empecé este. Ahora lo tengo un poco aparcado, porque no es el único libro que estoy leyendo, y además, me está costando meterme en la historia. La verdad es que tampoco he leído mucho, porque hace una semana o así que no lo toco, así que supongo que todavía no he llegado a lo más interesante. Espero que me guste tanto como a ti :)

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo ése le tengo pendiente ;3 pero espero no tardar en leerlo. A mí al principio me costó un poco engancharme, pero en cuanto avancé con la historia me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final ^^

        Un besito, Mary-chan ;3

        Eliminar
    2. Este es un libro al que le tengo muchas ganas porque leí Yo Antes de Ti y me encantó (aunque me hizo llorar mucho D:! )y le tengo muchas expectativas :P
      Besos !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Debe ser que la autora es especialista en dramones u.u Espero que éste te guste tanto como el otro.

        Un besito, Lucía.

        Eliminar
    3. Aún no he leído nada de la autora, pero me apetece. Por lo que cuentas creo que me gustará, a pesar del drama tiene personajes que luchan por salir adelante y eso siempre es esperanzador.
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, es una historia que te hace pensar bastante en la actitud con la que nos enfrentamos cada uno a los problemas. Espero que te animes y te guste.

        Un besito, Seveth.

        Eliminar
    4. Hola!

      Yo sólo he leído un libro de esta autora, Yo antes de ti, y me encantó. Es un libro que te marca muchísimo y que te recomiendo.
      Sin duda alguna, tengo este también pendiente y me gusta que también tenga drama, pero momentos que te saquen una sonrisa. Ese tipo de novelas me encantan.

      Un beso!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥