• Últimas Reseñas

    TOP TEN TUESDAY #29 | Tendencias en literatura juvenil que me gustaría ver más/menos

    martes, 21 de junio de 2016

    ¡Hello, Sweeties! No, no me he muerto ni desaparecido ni nada por el estilo. Perdón por haber estado tanto tiempo (por dios, han sido dos meses por lo menos D:) sin actualizar el blog. Me habían raptado los examens y el TFG, pero ahora puedo decir que estoy a 15 días y una exposición para ser graudada en Psicología *-* Al fin veo la luz. Así que hoy, para retomar la actividad y como todo martes, os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. ¡¡Espero que os guste!!
    ღ Me gustaría ver más 
    ღ Libros autoconclusivos: parece mentira que YO diga esto, la reina del necesito-más-de-este-libro-por-qué-no-sacan-una-secuela. Pero considero que algunos autores hacen libros to make money y sin que la historia realmente lo requiera. Véase La casa de la Noche o Crónicas Vampíricas, por ejemplo. Me encantan las trilogías y hay veces que es mejor dosificar la historia en tomos para que al lector no le de un aneurisma leyendo un tochaco de 1.000 páginas (que si hay que hacerlo, se hace). Pero también hay libros autoconclusivos, sean de más o menos páginas, que son perfectos tal cual y no requieren separarlos en mil tomos ni hacer mil secuelas/precuelas inecesarias. 

    ღ Libros de temática mitológica: pues sí, me gusta mucho cuando en un libro se incluyen dioses, criaturas mitológicas y ese tipo de cosas. Vale, estoy pensando en la saga Covenant, me habéis pillado.


    ღ Personajes femeninos fuertes: Porque sí, mis queridos lectores, HARTA me tienen las pavas del estilo oh soy tan buena, oh nunca he besado a nadie, oh soy muy fea cómo que ese chico tan guapo se ha fijado en mi pero en realidad soy preciosa y ahora seré feliz con mi hombre que me ha hecho ver la realidad y él me protege y es mi todo. Mira chica, vete al siglo XIX que aquí sobras.

    ღ Hadas/personajes fantásticos: sí, desde Cazadores de Sombras que adoro este tipo de libros, qué le vamos a hacer.

    ღ Libros románticos: ¿algún día va a haber escasez de ellos? No lo creo, pero igualmente I just can't get enough de ellos.
    ღ Me gustaría ver menos 
    Resultado de imagen de belen esteban libro

    ღ Libros de youtubers/famosillos: 
    sí, es cierto que no porque sea de un youtuber o famosillo tiene que ser un chusto de libro, pero los pocos que he leído/ojeado me han parecido eso, un chustiño. Y ahora hay mil, todos tienen uno. Recordemos que Belén Esteban tiene librito a su nombre. Es que xD Pienso que debería primar la calidad del libro y no el nombre del autor al publicar, pero en fin, supongo que así se aseguran ventas. 

    ღ Insta-love: a ver, dos personas pueden sentirse atraídas inmediatamente nada más verse, pero NO me creo que haya amor instantáneo. Me gustan las relaciones donde el amor crece poco a poco, a medida que la pareja se conoce. Por ejemplo, hace poco he leído dos libros de Molly McAdams y, por dios, la pareja se crea en las dos primeras páginas del libro, en plan "La/Le miré, y supe que mi mundo había cambiado; ahora él/ella era todo mi mundo". A ver, no. 

    ღ Libros distópicos: desde el boom que fueron Los juegos del hambre (no se si hubo otro boom previo), han aparecido mil distopías que ciertamente acaban siendo todas muy muy parecidas, y ya cansa un poco. 

    ღ Extraterrestres: perdóname, Daemon Black, porque he pecado. Sí, él y su familia me encantan, pero en general el tema de los extraterrestres me da un poco de grimita y creo que no he leído ninguno más sobre este tema, ni ganas de que haya un boom de esta tendencia. sí, es cierto que no porque sea de un youtuber o famosillo tiene que ser un chusto de libro, pero los pocos que he leído/ojeado me han parecido eso, un chustiño. Y ahora hay mil, todos tienen uno. Recordemos que Belén Esteban tiene librito a su nombre. Es que xD Pienso que debería primar la calidad del libro y no el nombre del autor al publicar, pero en fin, supongo que así se aseguran ventas. 

    Hasta éste está harto de los vampiros
    ღ Vampiros: ahora ya se ha calmado la cosa, pero desde el hype de Crepúsculo salían vampiros de debajo de las piedras. 



    3 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Coincido contigo en prácticamente todo, salvo en los extraterrestres, porque yo soy fiel a Daemon y también a La quinta ola por ejemplo jaja Y los vampiros me gustan también, no tanto como antes, pero por ejemplo la saga La Hermandad de la daga negra o Los vampiros de Morganville están genial. Los libros distópicos me gustan, pero en menos medida, básicamente por lo que dices, se parecen demasiado entre ellos a veces ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Yo es que la Quinta ola... No pasé de la página 20 ajajaj La Hermandad de la daga negra no lo conozco pero Los vampiros de Morganville sí que me gustó, tienes razón! Un beso guapa!!

        Eliminar
    2. Hola.
      Que buena ha sido la entrada, me ha encantado. Sin duda coincidimos en muchas cosas, yo también odio los instaloves, pero sin duda adoro a las protagonistas fuertes, ahora estoy leyendo Lady Midnight y Emma se ha convertido en una de mis favoritas, ella si que es increíble, al igual que Izzy. Nunca he leído un libro de Youtbers o famoso, es que si puedo evitarlo mejor paso.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥