• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 52: Money Monster

    lunes, 11 de julio de 2016

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal estáis? Yo, viva, como podéis comprobar. Parecía que el curso iba a poder conmigo y, aunque en parte lo ha conseguido, no me ha quitado todas las fuerzas.
    Vuelvo con ganas, hoy con la crítica de una película que he visto este mismo fin de semana; muy recomendable ^^
     Título: Money monster.
     Título original: Money monster.
     Año: 2016
     Duración: 95 min. (aproximadamente).
     Director: Jodie Foster.
     Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Dominic West, Giancarlo Esposito, Caitriona Balfe, Condola Rashad, Greta Lee, Dennis Boutsikaris, Chris Bauer, Emily Meade, Marko Caka, Aly Mang, Olivia Luccardi, Pernell Walker.
    Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.
    Lee Gates es un influyente presentador de un famoso programa de economía. Todo lo que dice es escuchado y todos sus consejos, o gran parte de ellos, seguidos por los espectadores. Cuando parece que un mal consejo no va a tener consecuencias, un joven se presenta con una pistola y una bomba en el programa y es que hablar delante de tantas personas y decir lo primero que se te pasa por la cabeza, sí que tiene repercusiones.
    Sé que para gustos colores, pero a mí el reparto de la película ya era una buena razón para querer verla. Dirigida por Jodie Foster, cuenta con George Clooney, Jack O’Conell (mi niño guapo de Skins) y Julia Roberts.

    Money Monster no sólo es una película de acción sino que nos quiere transmitir un mensaje bastante claro y es el asco de sociedad en la que vivimos, al menos esa es la sensación con la que salí yo del cine. La gente invierte su dinero en entidades y, según lo ingresas, desaparece y se convierte en un numerito que otras personas manejan a su antojo. Personas que lo manejan pero a las que realmente les da igual si lo ganas o si lo pierdes. Os invito a que la veais y a que reflexionéis un poco sobre ello.

    4 comentarios:

    1. ¡Hola guapa!
      Pues tengo ganas de verla, porque aparte del buen reparto que tiene, el mensaje que deja es claro. Cruel pero realista, refleja la sociedad en la que vivimos, y creo que sirve para concienciarnos un poco de nuestro modo de vida ^^
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde luego es justo lo que dices. La ves y sientes una sensación algo agridulce sobre todo porque sientes que lo que refleja es la realidad.

        Un besito, Alpispa <3

        Eliminar
    2. Hola! No conocía la película pero por lo que cuentas tiene buena pinta así que apuntada ;) Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te guste mucho, cuqui ^^

        Un besito, Lau <3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥