• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 55: Salvar al soldado Ryan

    lunes, 22 de agosto de 2016

    ¡Buenos días, pequeñuelos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Espero que muchos de vosotros sigáis de vacaciones y, realmente, ni sepáis en qué día vivimos (una de las mejores cositas del verano *-*).
    Antes que nada, no sé si os habréis dado cuenta pero... ayer me puse a trastear un poco y... el blog ha sufrido un pequeño lavado de cara. Ya sabéis que en septiembre empieza por segunda vez el año, por así decirlo, y me apetecía cambiar un poquito, ¿qué os parece? Espero que os guste ^^
    Ya de vuelta con la actividad del blog, hoy os traigo la crítica de una película que ya tiene sus añitos pero a mí me sigue pareciendo una maravilla. En mi opinión una de las mejores películas bélicas que he visto.
     Título: Salvar al soldado Ryan.
     Título original: Saving private Ryan.
     Año: 1998
     Duración: 170 min. (aproximadamente).
     Director: Steven Spielberg.
     Reparto:  Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti, Max Martini, Dennis Farina, Harrison Young, Kathleen Byron, Harve Presnell, Dale Dye, Leland Orser, Bryan Cranston, Nathan Fillion, Ryan Hurst, Corey Johnson, Andrew Scott, Joerg Stadler, Dylan Bruno. 

    Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

    La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para completar la misión que les han encomendado: salvar al soldado Ryan, cuyos tres hermanos han fallecido en combate.
    Nos situamos en la Segunda Guerra Mundial, en plena invasión de Normandía. La primera media hora de la película es desgarradora, ya que son cerca de treinta minutos enteramente bélicos que no dejan nada a la imaginación, muestran las cosas tal y como sucedieron, al parecer: una masacre, el mar se tiñó de sangre…

    En ella hay varias caras conocidas. Vemos a un jovencísimo Matt Damon, con carita de niño y gran corazón; y a un Tom Hanks ante quien me arrodillo, magnífico el trabajo que realiza: un hombre del que poco se sabe más que es capitán de los Ranger y ante todo está decidido a cumplir su misión.

    Una película desgarradora, la verdad. Todo lo que os pueda decir se queda corto. Los que aún no la hayáis visto, os la recomiendo, pero yendo sobre aviso de que es un dramón del que cuesta recuperarse.

    10 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Ya conocía la peli, pero no me animo a verla, porque sé que es bastante dura. Tal vez cambie de opinión, porque me han dicho que es un peliculó, pero por ahora la dejo pasar ^^
      ¡Un beso guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí es cierto que es dura, pero si en algún momento te sientes con ánimo, te la recomiendo mucho ^^

        Un besito, Alpispa ♥

        Eliminar
    2. Hola! La primera vez que la vi pensaba que no era para mi y no me iba a gustar. Pero para nada fue así, es una película durísima que a mi al menos me mantuvo pegada a la pantalla hasta que terminó.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo no soy muy de películas bélicas, pero me pasó igual, estuve pegada a la pantalla de principio a fin.

        Un besito :3

        Eliminar
    3. Me encantó, es de las más conocidas del género. Yo la recomiendo 100%.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, para mí esta y "Tras la línea enemiga", son mis favoritas.

        Un besito ^^

        Eliminar
    4. hola,
      esta peli la he visto muchas veces y cada vez que la veo lloro. Creo que Tom Hanks aqui hace un papelon (como siempre) Y por cierto, tambien sale en la peli un jovencito Vin Diesel jjj

      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que Tom Hanks realmente se sale ♥ y síii, Vin Diesel sale super bebe <3

        Un besito, Serena :3

        Eliminar
    5. ¡Hola Sara!

      Esta ha sido una de las peliculas más intensas que vi sobre la guerra. Es cierto que al principio el personaje de Ryan me cayó malisimo porque en sus primeras escenas tiene unas reacciones un poco estupidas, pero la trama y los otros personajes son estupendos. Esta pelicula me ha sacado muchas lagrimillas. Tom Hanks es un genio como actor.

      Besos

      ResponderEliminar
    6. Supongo que sí, pero también es cierto que Ryan es un chaval, debían de ser situaciones muy extremas. Sin duda, yo me quedo con Tom Hanks *-*

      Un besito, Alice :3

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥