• Reseña ✻ 'La última carta de amor' de Rojo Moyes

    martes, 2 de julio de 2019

    ¡Buenas tardes, pequeñuelos!!! ¿Qué tal estáis? Imagino que ya más de uno de vacaciones, que al fin ha llegado julio. En Madrid ya hemos pasado la primera ola de calor del verano y, ¡madre mía!, pensé que no lo contaba 😰
    Os dejo a reseña de un libro que leí hace un tiempo y que no había tenido la ocasión de hacer, entre unas cosas y otras. Espero que os guste 💜
     Título: La última carta de amor.
     Autor: Jojo Moyes.
     Editorial: SUMA de letras.
     Páginas: 504.
     ISBN: 9788491293002
     Precio: 18,90 €
    En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

    En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
    En 1960, Jennifer sufre un accidente y, tras él, está muy confusa, hay muchas cosas que no recuerda y siente que la vida que tenía, o lo que le cuentan de ella, no le pertenece, se siente distinta a la persona que le dicen que era. 
    En 2003, Ellie tiene una vida un poco caótica, no termina de encontrar un artículo que la inspire y que le demuestre a su jefa que no es una inútil y su vida sentimental, en varias ocasiones, le trae por la calle de la amargura.

    "–Yo nunca haría eso. Él sabía donde estaba yo. Le había dejado claros mis sentimientos. Y tenía que respetar los suyos. –Mira a Ellie con gesto serio–. ¿Sabes? No se puede obligar a nadie a que te vuelva a querer, por mucho que tú lo desees. A veces, por desgracia, las oportunidades simplemente... se pierden."

    Desde el primer libro que leí de Jojo Moyes (creo que fue “Uno más uno”) me declaré fan de esta autora, tiene una forma de escribir ágil, fresca y divertida que atrapa al lector, además todas las historias que he leído suyas hasta ahora son sencillamente preciosas. Así que cuando vi que había sacado nuevo libro, no me pude resistir. Y me ha encantado tantísimo… 😍

    Resultado de imagen de last letter from you love jojo moyesEn esta novela tenemos dos épocas diferentes con dos historias que no tienen que ver pero que se entrelazan a través de una preciosa carta de amor. En 2003, Ellie encuentra esa carta, dirigida a Jennifer, nuestra protagonista de 1960 y decide ponerse a investigar más sobre su historia, pues la carta despierta fuertes sentimientos en ella. Por otro lado, a nosotros nos van contando la historia de 1960 y así vamos descubriendo qué sucedió con Jennifer y el por qué de su accidente. Me ha gustado más la historia de Jennifer, me ha encantado trasladarme al pasado, ver su personaje desde tan cerca, conocer a esa persona fuerte que se enfrentaba a las cosas en una época en la que las mujeres lo tenían complicado aún. La historia de Ellie también me ha gustado pero a parte de que se le da menos protagonismo, no es lo mismo. Eso sí, me gusta que haya sorpresas al final (al menos a mí hubo alguna cosa que sí me sorprendió).

    Sobre la escritura de la autora ya os he comentado que me gusta muchísimo, es bastante ágil y engancha en todo momento. Quizás en esta novela el principio me resultó algo lento, pero en cuanto pasan un par de capítulos ya no pude parar.


    En definitiva, una novela llena de emociones, con una historia preciosa que no os podéis perder. Una lectura fresca y entretenida que te hace creer en el amor, desde luego 💓
    Mil gracias a la editorial por el ejemplar 
    Jojo Moyes es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016. Jojo vive en Essex con su marido y sus tres hijos.


    1 comentario:

    1. Hola!
      No he leído nada más de esta autora desde "Yo antes de ti", trilogía que me niego a seguir por si me quita el buen sabor de boca del primero xD No es lo que más me apetece leer ahora mismo así que de momento lo dejo pasar.
      Un beso!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥