• Reseña ✻ 'Te regalaré las estrellas' de Jojo Moyes

¡Buenas tardes, caramelotes! Espero que estéis todos bien 💜 Os dejo la reseña del último libro que leí de una de mis autoras favoritas 💕
     Título: Te regalaré las estrellas.
     Autor: Jojo Moyes.
     Editorial: SUMA.
     Páginas: 512.
     Precio: 19,90 €
    Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
    Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
    A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.
    Alice es una joven soñadora que vive en la Inglaterra de 1937 y se enamora de un chico americano. Sin pensarlo mucho y dejándose llevar, decide aceptar la propuesta de matrimonio de él y marcharse a Kentucky a tener una nueva vida.
    Sin embargo, al llegar a su nuevo destino, las cosas no son como ella esperaba. La relación con su marido se enfría a pasos agigantados y el hecho de vivir con su suegro, un hombre autoritario, no hace más que acrecentar esto. Hasta que un día, conoce a Margery O’Hare, una mujer libre, independiente, que dice lo que piensa sin importar quién lo escuche. Margery ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto que ya se ha visto en otras ciudades: una biblioteca itinerante. Viajará a caballo a todas las casas de la región para poder la magia de los libros a sus habitantes. Alice, atraída por la aventura, se une a ella y con esta experiencia se volverá a sentir libre, feliz y conocerá la amistad y el amor de verdad.

No sé ni por dónde empezar a deciros lo maravillosa que me ha parecido esta novela. Son tantísimas las cosas que creo que hay que destacar de ella. En primer lugar, el protagonismo de las mujeres, lo fuertes que son las protagonistas y lo decididas que están a conseguir lo que se proponen e ignorar a los que se ponen en su camino, que en la época en la que están, está claro que van a ser muchos. En segundo lugar, la importancia que tienen los libros, sobre todo en una comunidad analfabeta. Es una clara imagen de que van llevando magia y luz a todas las casas por las que pasan y eso es algo que podemos observar a lo largo de la historia.

"– Me alegro de verla, señorita Margery. Cuídese.
    – Y tú también, William. Y dile a tu hermana que venga a trabajar a la biblioteca.
    Él levanta una ceja.
    – ¿Cómo? Ella es como usted. Ningún hombre le va a decir lo que tiene que hacer.Margery oyó cómo se reía mientras cerraba la mosquitera.”

Como personajes, me ha encantado Margery, que desde un principio vemos que es una mujer de fuertes convicciones, segura de sí misma, que no se detiene ante nada, pero de la que también podemos ver su lado tierno y cariñoso, y me ha parecido precioso, la verdad. Eso sí, el personaje que más me ha gustado ha sido, sin duda, el de Alice. Comienza siendo una chica tímida, de cuyo acento británico se ríen en el pueblo, a la que su marido ignora… y ella agacha la cabeza y no dice nada. Sin embargo, tras conocer a Margery y comenzar con la biblioteca itinerante vemos un cambio en ella. Creo que se da cuenta de que la vida le puede dar mucho más de lo que tiene, que no tiene por qué conformarse con un marido que la ignora, con un suegro que la ningunea y con una existencia vacía. Se da cuenta de que puede ser feliz y vemos cómo poco a poco su personaje va evolucionando de una forma que me ha encantado.

Como siempre, la autora me ha enamorado. Nos traslada a unos paisajes llenos de montañas, caballos y riachuelos. Es una historia sobre la búsqueda de la libertad y de la propia identidad, y del amor; pero sobre todo sobre la fuerza de las mujeres y la amistad.
    Mil gracias a la editorial por el ejemplar
    Jojo Moyes es una de las autoras en lengua inglesa más populares del mundo. Ha vendido más de 40 millones de ejemplares de sus novelas, que han sido publicadas en 43 países. Su libro Yo antes de ti, publicado en 2014, se convirtió en un fenómeno internacional, ocupando el número 1 de las listas de best sellers en 20 países y alcanzando los 14 millones de ejemplares vendidos. Su adaptación cinematográfica, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, se convirtió también en un éxito de taquilla. Ante la demanda de los millones de lectores que querían saber cómo continuaba la historia, Moyes escribió una segunda parte, Después de ti, y cerró la trilogía en 2018 con Sigo siendo yo. Durante sus más de quince años de carrera, Moyes ha escrito otros muchos libros que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno, La chica que dejaste atrás, París para uno, La última carta de amor y Te regalaré las estrellas, todos publicados por Suma de Letras.