• Reseña ☼ Esmeralda

    jueves, 30 de agosto de 2012


    ¡Hola! ¿Qué tal lleváis este... jueves? Ya no sé ni en qué día vivo. Qué sensación más agradable. Lástima que se vaya a terminar pronto...
    En fin, hoy os traigo una entrada que me gustaría haber subido ayer pero no pude porque estuve pintando mi habitación (que ha quedado preciosa, por cierto *-*). Se trata de la reseña de uno de los libros que he leído mientras estaba en la playa. Me ha gustado mucho, mucho. Si queréis saber más sólo tenéis que seguir leyendo ^^:
    Título: Esmeralda. (El amor más allá del tiempo #3)
    Título original: Smaragdgrün.
    Autora: Kerstin Gier.
    Editorial: Montena.
    Páginas: 484
    ISBN: 9788484417538
    Precio:  17,95 €

    «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

    Desde el principio nos encontramos con una historia plagada de amor, acción y respuestas a todos los interrogantes que habían surgido en los anteriores libros. Gideon y Gwen siguen tras las últimas muestras de sangre que quedan para completar el círculo, pero a lo largo de toda la aventura descubrirán ciertas cosas que les harán dudar de si realmente hacen lo correcto. También sabremos, al fin, qué pasó con Lucy y Paul y el por qué de que huyeran de aquella forma tan precipitada; y averiguaremos qué pasó con la muerte de su abuelo y todo lo que sabía éste antes de morir. Se sabrá qué sucede con la historia de amor entre Gideon y Gwendolyn, que tantas emociones ha despertado. 

    "Me detuve al pie de la escalera, indecisa, y durante unos segundos los dos nos miramos directamente a los ojos, hasta que él desvió la mirada hacia la fachada de la casa de en frente y la saludó con un “Hola”. En todo caso, yo no me sentí interpelada, pero Charlotte, en cambio, pasó a mi lado, subió los escalones, le pasó el brazo por el cuello y le besó en la mejilla."

    La forma de escribir de la autora es genial, hace que la historia sea muy fluida y ha conseguido hilar todas las respuestas con las preguntas que habían sido planteadas, sin dejar nada suelto. Muchas de las respuestas a tantos interrogantes las podemos deducir a lo largo de la historia, y, de hecho, algunas de ellas son previsibles; pero otras, una vez que son explicadas, hacen que realmente te sorprendas con los giros que puede dar la historia. Hay momentos en los que se recuperan sucesos de los otros libros, haciendo que todo cuadre a la perfección y podemos ver, desde otro punto de vista, uno de los primeros viajes en el tiempo de Gwen o cierto problema en otro viaje de Gideon en Zafiro.
    En cuanto a los personajes, encontramos los de siempre, pero se puede ver la evolución de todos ellos y cómo algunos a los que se había dado poca importancia en otros libros, en éste se convierten en personajes relevantes: Leslie, que hasta ahora se había limitado a ser la amiga, comienza a aparecer más y se implica mucho en la investigación para ayudar a Gwen a comprender un poco mejor todo lo que está pasando a su alrededor; también nos reiremos mucho con Xemerius, que acompaña siempre que puede a Gwen y siempre está con sus bromillas. En cuanto a los protagonistas principales: Gwendolyn evoluciona bastante desde el primer libro, y también se puede ver cómo cambia su actitud dentro de este libro, ya que al principio la veíamos llorando cada dos por tres, pero al final consigue hacer frente a Gideon, y le dice lo que realmente piensa. Y con respecto a éste, al fin le dice lo que siente a Gwendolyn y deja de marearla (y a mí consigue enamorarme definitivamente *-*).

    "~  ¿Sabías que Gideon y yo aprendimos juntos el arte del Krav Maga?
    Charlotte dio un paso más hacia mí y automáticamente yo di uno atrás
    No. ¿Y tu sabías que en este momento tienes exactamente la misma mirada que el roedor loco de La Edad de Hielo?
    ~  Tal vez tengamos suerte y el Krav Maga sea solo una guarrada inofensiva -dijo Xemerius-. ¡Como el Kamasutra!"

    La única pega que le pongo al libro es que me pareció un final demasiado precipitado, es decir, toda duda que se pudiese tener, queda aclarada. Pero cuando llegué al epílogo y me puse a leer, me pasó lo que nunca me había pasado con un libro, estaba leyendo la última línea de la última página (sin saber que era la última) y cuando pasé a la página siguiente, esperando encontrarme algo escrito por detrás, no encontré nada (verídico). No sé, esperaba que dijese algo más al final. Pero, a pesar de ello, me parece un final perfecto para tan maravillosa trilogía.

    En definitiva, Esmeralda es una última entrega y un cierre perfecto para una maravillosa trilogía. En este libro encontramos todas las respuestas que buscábamos y no habíamos encontrado hasta ahora. Así, El amor más allá del tiempo se ha convertido en una trilogía indispensable en mi estantería y totalmente recomendable para todo el mundo.
    Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
    Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.
     
    4 y medio
    Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó la trilogía? ¿Queréis leerlo?
    ¡Un besote!
     

    2 comentarios:

    1. Hola guapiii yo soy una de las pocas personas que aun no ha leído esta saga, tengo el primer libro en la estanteria y estoy deseando leerlo, espero que me gusta (la saga) tanto como a tí, un besito!!

      ResponderEliminar
    2. me quede en el primer libro ;) me lo tomo con relax y tranquilidad pero tengo ganas de saber como termina esta trilogia de la que todos hablan y hablan y yo solo me he quedado en la superficie

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥