• Coming Soon ✿ 11

    viernes, 19 de septiembre de 2014

    ¡Buenos días, mis dulces lectores! ¿Qué tal está ese ánimo? Por fin es viernes, así que nada de caras largas que no hay razón para ello.
    Llega el momento de hacer planes para los próximos días y yo os traigo unas ideas si a alguno le apetece ir al cine, y es que las carteleras de hoy pintan bastante interesantes...
    El amor no es lo que era : Cartel El amor no es lo que era: Tres historias de amor que se desarrollan en la misma ciudad. Paz y Jorge llevan tres años casados pero su matrimonio no funciona, la relación se está apagando y ninguno de los dos encuentra la solución. El proceso se acelera por culpa de un trabajo fuera de la ciudad. Irene (Petra Martínez, 'La mala educación') y Albert (Carlos Álvarez-Nóvoa, '¿Por qué se frotan las patitas?') son dos jubilados cuyos caminos vuelven a encontrarse después de algunas décadas de separación, ambos han sufrido una infidelidad y ahora parecen entenderse. Y la joven Lucía se enamora perdidamente de Alex, un futuro médico que no sabe si Lucía le quiere de verdad o es solo una necesidad.
    El amor es el principal protagonista de estas tres relaciones que tienen trayectorias divergentes basadas en la física y química, la parábola (dos puntos que finalmente se volverán a unir) o la hipérbola (dos puntos que se separarán para no verse jamás).
    Parece que últimamente el cine español está en una buena época porque ya vamos dos semanas seguidas en las que nuestro cine trae algo que me atrae. Entre los estrenos de hoy no es mi favorito, pero sí me llama lo suficiente como para meterlo en esta sección. Tiene pinta de ser una de esas películas tiernas con trasfondo, ya veremos.

    Joe: Rústico drama que une los caminos de Joe Ransom (Nicolas Cage, 'La Búsqueda'), un exconvicto, y Gary (Tye Sheridan, 'El árbol de la vida'), un joven de 15 años que necesita escapar de su complicado ambiente familiar.
    Joe : CartelBuscando la redención que le perdone todos sus crímenes, Joe se convertirá sin quererlo en el modelo a seguir del adolescente cuyos únicos lazos son con un padre alcohólico y una familia destrozada. Con el peso de una conciencia sucia, encontrará una manera de estar a la altura de las circunstancias y aprender a vivir con el pasado, que no dejará de atormentarle y ponerle a prueba. La absolución del alma y el valor necesario para romper el conformismo de la vida, serán los ejes principales de historia. En un viaje por las emociones, el perdón y la resignación, ambos tendrán la oportunidad en sus manos de elegir el camino de la liberación o la ruina.
    Seamos realistas: las películas de Nicolas Cage o son buenas o son lo más horrible que te puedas poner ante los ojos, no tienen un punto intermedio. Sin embargo, he oído que últimamente se está portando y las películas que nos van a llegar protagonizadas por él, van a estar a la altura. Espero que esta sea una de ellas, ya que la historia en sí me parece muy bonita y creo que merecerá la pena ponerse con ella.

    La gran seducción : Cartel La gran seducción: El pequeño puerto de Tickle Cove está buscando desesperadamente un médico para conseguir un contrato de la ciudad que asegure la construcción de una fábrica que saque al pueblo de la ruina. Murray French (Brendan Gleeson, 'Pacto de silencio') lidera la búsqueda, y cuando encuentra al Doctor Paul Lewis (Taylor Kitsch, 'El único superviviente') lo contrata, de acuerdo con todo el pueblo. Desde el primer momento en el que el médico pisa el pueblo todos llevaron a cabo sus propias técnicas para que se quede permanentemente...
    Ya el hecho de que Taylor Kitsch sea uno de los protagonistas de la película me ha gustado bastante, ya que es un actor que, cuando no hace de malo, me gusta mucho. Y la película en sí parece estar entretenida y sacarte más de una sonrisa a lo largo de las casi dos horas que dura, por lo que a esta sí le doy una oportunidad.

    Si decido quedarme : Cartel Si decido quedarme: La película cuenta la historia de Mia (Chloe Moretz, 'Kick Ass 2. Con un par'), una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida.
    Adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Gayle Forman, que supone el debut tras las cámaras en el largometraje de RJ Cutler.

    Para el final me he dejado las dos películas que tengo que ver sí o sí, ambas adaptaciones de libros. Ésta es la primera: tengo pendiente el libro, y llevo queriendo leerlo desde hace tiempo, así que creo que ya va siendo el momento. Como no lo he leído no puedo opinar sobre el reparto, pero como opinión de cinéfila, tengo que admitir que los actores me encantan, les conozco de series o de alguna película y realmente creo que actúan muy bien. Además, al ver el trailer hace un rato (otra vez) se me han puesto los pelos de punta ya que en el mismo han puesto de fondo una canción que adoraré siempre (Say something de A great big world) y la historia consigue emocionarme. Antes o después, caerá; y yo espero que sea antes.

    El corredor del laberinto : Cartel El corredor del laberinto: Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.
    La primera historia de esta trilogía inspirada en los libros de James Dashner corre a cargo del director de cortos Wes Ball, para el que supone su primer largometraje.

    Habría sido casi un pecado no incluir ésta película entre los estrenos de hoy, sí. Otra adaptación que nos llega hoy a nuestras pantallas, otro libro que tengo pendiente. Pero tengo la esperanza de leérmelo YA, y poder verla en el cine, ya que esta si me gustaría poder disfrutarla frente la gran pantalla y con un sonido en condiciones. Otra película cuyo reparto me tiene más que enamorada, todos los protagonistas son actores que trabajan en algunas de mis películas/series favoritas, cuando lo vi, la verdad es que no me lo podía creer.

    Y vosotros, ¿queréis ver alguna de ellas?, ¿otra que yo no he puesto?

    3 comentarios:

    1. ¡Hola! Pues a mi la verdad es que la peli que más me llama es la de Si decido quedarme, por el libro. Pero las demás también tienen buena pinta.
      Un besito :)

      ResponderEliminar
    2. El amor no es lo que era no me suena de nada, pero seguro que terminaré viéndola. A Nicholas Cage no lo soporto, así que no creo que vea la película. Las que me apetecen mucho son Si decido quedarme, aunque tendría que leer la novela primero, y por supuesto, El corredor del laberinto. Me gustó mucho la novela.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    3. Ya vi El corredor del laberinto pero planeo verla de nuevo para apreciarla mejor, en mi primer visionado me encantó pero también me disgustó que metieran tantos cambios respecto al libro. Si decido quedarme la vi ayer y no me gustó nada, le han dado demasiada importancia al romance y han dejado la esencia de la novela...

      ¡Besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥