• Reseña ✻ Obsidian

    sábado, 30 de mayo de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Yo en un ratito voy al cine con mis padres a ver "Nuestro último verano en Escocia", película de la que os hablé en la entrada de ayer y que ha llamado mucho mi atención. Ya os contaré qué tal.
    De momento, vengo con la reseña de una saga que tenía pendiente desde hace mucho tiempo: la Saga Lux. Ha sido empezarla y no parar. Ahora mismo estoy inmersa en las páginas de la segunda parte, Onyx, y, como su predecesora, me está gustando mucho.
     Título: Obsidian.
     Serie: Saga Lux #1.
     Titulo original: Obsidian.
     Autor: Jennifer L. Armentrout.
     Editorial: Plataforma Neo.
     Páginas: 444
     ISBN: 9788415577522
     Precio: 17,90 €
     Primer capítulo 
    Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition
    Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
    Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
    Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
    Katy es nueva en el pueblo y, entre todas las casas a las que se podían mudar, han tenido la suerte de ir a parar en frente de unos gemelos de su edad: Dee y Daemon. La chica, es amable, guapa y está encantada con la llegada de Katy al barrio. Por otro lado, Daemon es un polo opuesto: grosero, prepotente, pero increíblemente guapo; algo que saca de quicio a Kat. Sin embargo, las cosas no se quedan ahí y es que esos dos hermanos esconden un gran secreto en el que, irremediablemente, ella se ve involucrada.

    A pesar de saber lo que me esperaba cuando cogí el libro, no pensé que me fuera a enganchar de forma TAN exagerada, teniendo en cuenta que lo he leído en plena semana de exámenes. Lo he leído en un suspiro y ya voy en busca del segundo. No os voy a engañar, y es que el libro está lleno de una serie de tópicos que todos conocemos; sin embargo, la autora le ha sabido dar un toque diferente.

    "–Me da a mí que te has mojado tú más que el coche. Nunca pensé que lavar un coche pudiera ser tan complicado pero, después de observarte durante los últimos quince minutos, creo que deberían convertirlo en deporte olímpico.
    –¿Estabas observándome? –Qué grima. Y qué morbo. ¡No! De morboso, nada.
    Se encogió de hombros.
    –Siempre puedes llevarlo al túnel de lavado; creo que sería más fácil."

    Los protagonistas me han gustado mucho, francamente. En primer lugar, Dee, la hermana de Daemon, es un encanto. Me ha parecido una persona cariñosa, una gran amiga que protege a los suyos. Es muy natural y no tarda en conquistar a Katy. Katy, es la narradora; es bloggera, cosa que me ha gustado, ya que se reconoce que somos una comunidad que existe (¡viva!), que tiene una personalidad fuerte y no se deja pisotear por ningún chico guapo ni ningún grupito de populares y en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa con su forma de ser y sus comentarios. Por último, Daemon… ay (suspiro profundo), me he enamorado de él (sí, lo he dicho). Es desquiciante, prepotente y en el ochenta por ciento del libro te entran ganas de darle una patada en el culo, pero el otro veinte por ciento ves su forma de ser de verdad y, realmente merece la pena. Además, la media sonrisa que pone y, en fin, todo… es muy sexy y quiero llorar porque ES UN PERSONAJE FICTICIO.

    Con respecto a la historia romántica, debo decir que me ha encantado como ha sabido llevarla la autora porque no es una relación insana en la que los protagonistas no pueden vivir el uno sin el otro, ni se enamoran desde la primera vez que se ven. La tensión sexual es palpable, pero eso hace que la historia sea aún más interesante. Además, hacia la mitad del libro es cuando comenzamos a ver un poco de acción, cosa que es de agradecer para agilizar la trama.


    "–Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que causan en los demás. –Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos–. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior..."

    Primer libro que leo de Jennifer L. Armentrout y ha entrado a la velocidad de la luz entre mis autores favoritos. Qué enganche de lectura, qué forma de escribir. Definitivamente esta mujer tiene un don: una pluma fresca y ágil, hacen que a pesar de ser el primer libro de una larga saga, no sea introductorio y te deje deseando coger la segunda parte.


    En definitiva, Obsidian es un libro que te atrapa entre sus páginas desde un principio. Dosis de acción, tensión, muchos piques y sonrisas sexys que te harán disfrutar y conocer el mundo alienígena, dejando atrás la idea que nos había dejado E.T. sobre ellos.
    Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.


    4 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Justo lo tengo esperando a ser leído, si puedo hoy mismo lo empiezo jaja
      Me gusta que la prota sea bloggera, y que la relación no sea la típica de amor a primera vista. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero si a ti con este te ha ganado, a mí seguro que me pasa lo mismo ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, espero que te animaras y lo hayas empezado e.e Yo ya te digo que éste ha sido el primer libro que leo de ella, pero no necesito más para saber que es una buenísimas escritora.

        Un besote, alpispa :3

        Eliminar
    2. Esta es de las mejores sagas que he leído en este último año. Daemon es genial.
      Besos :*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que aunque sea por Daemon ya merece la pena *-*

        Un besito, Anabel.

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥