• Book-Tag | Harry Potter

    miércoles, 27 de enero de 2016

    ¡Buenas noches! ¿Qué tal todo? Yo disfrutando de las minivacaciones antes de que empiece el nuevo semestre en la universidad. Hoy tocaría música, pero la verdad es que hace un montón que veo book-tags en canales de youtube y en diversos blogs y siempre me han gustado mucho, así que he pensado, pues oye chica ¿por qué no haces uno tú también? Así que, de vez en cuando, subiré algunos book-tags que me gusten ^^ ¿Y qué mejor forma de empezar que con el de Harry Potter? Espero que os guste y me deis vuestra opinión! 
    1. ¿Cuál es tu libro favorito?
    Resultado de imagen de orden del fenix libroUno de los que más me gustan es el quinto libro, Harry Potter y la Orden del fénix. Aunque la película no es la que más me gusta, creo que este es uno de los libros que más he releído de todos. No sé exactamente el motivo. Supongo que influye el hecho de que los tres protagonistas se movilicen y empiecen a crear algo por su cuenta en cuanto a la lucha contra Voldemort. 

    Resultado de imagen de el prisionero de azkaban pelicula2. ¿Cual es tu película favorita?
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Me gusta mucho como plasman todo el tema del giratiempo, cuando Hermione va apareciendo y desapareciendo, además del misterio de Sirius escapado de Azkaban. Creo que también marca una diferencia entre las dos anteriores, ya que en ellas los protagonistas son muy niños y aquí ya vemos que han crecido. 




    3. Libro que menos te gusta.
    Creo que diré La cámara secreta porque no recuerdo cuando lo leí. Lo he releído muy pocas veces, y aunque todos los libros me gustan, creo que este es el que menos.

    4. Película que menos te gusta.
    Harry Potter y la cámara secreta, de nuevo. Cuando la vi en el cine no me gustó, cierto que tenía unos 11 años o así, pero desde entonces la tengo como una de las menos favoritas y de las que menos he vuelto a ver, como el libro. 
    Resultado de imagen de camara secreta libroResultado de imagen de camara secreta peli
    5. ¿Qué partes te hicieron llorar? (esto tiene muchos spoilers)
    A ver, lloro siempre con todo ¿? Esta pregunta para mí no es demasiado relevante porque podría mencionar mil millones de momentos en que lloré con los libros/películas. Pero a ver, que recuerde: la muerte de Sirius (en serio, no hacía falta), la de Dumbledore (vale que es un señor mayor pero uf por dios) y la de Dobby (pobrecito :() y en general cualquier muerte. Les coges tanto cariño a los personajes que cuando se van es horrible. Cuando se cuenta toda la historia de Snape y Lily, uf. O cuando Harry se entera que tiene que morir, y va hacia el bosque rodeado de los fantasmas de las personas que más le quieren. Es que jope, hay muchos momentos.

    6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
    He de reconocer que cuando hubo el súper boom de Crepúsculo quizás, y solo quizás, hubiera dicho Crepúsculo. No obstante, a día de hoy he de decir HARRY POTTER con todas las letras y en mayúsculas, ya que solo hay que ver que Harry Potter me sigue gustando a día de hoy, tanto a adultos como a niños, gusta a las nuevas generaciones pero también a los niños que crecimos con ellos. En cambio, Crepúsculo aunque me gustaba en su época, para mí ya no tiene ese encanto y no creo que los quiera releer en un futuro, porque seguramente perdería el poco buen recuerdo que tengo. En cambio, Harry Potter lo podría releer frecuentemente y no me aburriría. Además, los personajes, la trama, los valores que transmite esta saga no son nada comparados con el mensaje de los vampiros. 

    Resultado de imagen de gemelos weasley7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
    Nunca he visto a ningún personaje como una pareja, la verdad. Ni a Harry ni a Ron, puesto que los veo más bien como amigos. Quizás podrían ser los gemelos Weasley, aunque no lo he pensado mucho.

    Resultado de imagen de hermione8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
    Vale, ésta es difícil porque me gustan muchísimos. Pero siempre me ha encantado Hermione, desde pequeña. Es una chica fuerte, inteligente, valiente, que no se deja arrinconar. Aunque de pequeña es un poco repelente, se convierte en una gran mujer. Es un modelo a seguir, así que la elijo a ella.


    9. ¿Cuál sería tu Patronus?
    Yo pensaba que sería un gato, pero en un test me ha salido que sería un cisne. No sé, ambos estarían bien, son cuquis.
    Resultado de imagen de patronus cisneResultado de imagen de patronus cisne



    Mmmh, una varita sería genial porque significaría que soy maga y puedo hacer magia. Pero la capa también está bien. Creo que la varita. 

    11. ¿Te molestó alguna de las películas?
    No, no me ha "molestado" ninguna de ellas en general. Sí me molesta que se dejen algunos detalles en algunas de ellas. Por ejemplo, Dobby sale en todos los libros y en las películas da la impresión de que aparece en el segundo y luego reaparece para su escena final. Tampoco me acabó de gustar que hubiera parte uno y dos de la última, puesto que la primera tiene menos chicha, pero entiendo que sino se habría hecho eterna. Pero no, ninguna película ha llegado a molestarme. 
    Resultado de imagen de ravenclaw escudos

    12. ¿En qué casa estarías?
    Según Pottermore, en Ravenclaw. Esta casa premia el aprendizaje, el ingenio y la inteligencia, muchos de sus miembros tienen talento académico, y pueden ser peculiares y excéntricos (solo hay que ver a Luna). Me hubiera gustado ser Gryffindor, pero, con esa descripción, creo que realmente encajaría en Ravenclaw. 

    13. ¿Cuál es tu materia favorita?
    Creo que me gustaría mucho transformaciones, pero también hacer pociones. Me quedo con ambas.


    Resultado de imagen de mcgonagall14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
    Qué difícil. A ver. Me gustan muchos: Dumbledore, Lupin (aunque estuviera solo un triste año), Lockhart (vale, es broma xd). Pero creo que me quedo con Minerva McGonagall. Esa señora es una crack. Es muy dura y un poco capulla en sus clases, pero tiene un corazón de oro y se preocupa por todos los alumnos. Quiero a McGonagall.



    15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
    Resultado de imagen de emma watson¿A todos? A ver, si tuviera que escoger a uno, creo que Emma Watson sería una de las primeras. Es una actriz impresionante y como persona creo que se lleva un 10 (a ver no es que la conozca pero esa sensación da). Así que ella.

    16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
    Me gustan muchos pero, si tengo que escoger, creo que wingardium leviosa es muy guay, expectro patronus también, y obliviate a veces puede sacar de algún apurillo.

    17. ¿Qué juegos tienes?
    Solo tengo el juego de la quinta película (La orden del fénix) para la psp, y no conseguí pasarlo entero, porque tenía que encontrar a un chico y no había manera, oye. 

    Resultado de imagen de snitch dorada18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
    No sé si jugaría al Quidditch, pero me gustaría ser buscadora, porque puntería no tengo y buena portera no soy, no tengo fuerza... así que a buscar la snitch. 



    19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
    Mmmmh, bueno, sí, creo que sí. No me hubiera gustado nada que Harry muriera finalmente, y esta solución de primero sí luego no, me gustó. Y Voldemort tenía que morir sí o sí, imaginad si no hubiera muerto D: Pero podría haberse ahorrado alguna que otra muerte, y haber escrito un poco más qué pasa con cada personaje... Pero en general sí, me satisfizo. 


    20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
    Resultado de imagen de always harry potterMi infancia. Magia e ilusión. He crecido con estos libros y películas, era bastante pequeña cuando empezaron y he crecido a medida que lo hacían los protagonistas de esta saga. La recuerdo con nostalgia, pero además sé que en cualquier momento puedo volver a sumergirme en sus páginas y no va a decepcionarme lo que encuentre. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar tu comentario ♥