• TOP TEN TUESDAY #20 | Peores lecturas del 2015

    martes, 19 de enero de 2016

    ¡Buenas noches! ¿Qué tal está yendo este enero? Se supone que ayer fue el día más triste del año, pero para mí estuvo bien, porque acabé mi último examen y soy libre hasta febrero *-* Hoy os traigo, con un poquito de retraso, el TTT de las peores lecturas del 2015, ya que hace algunas semanas os conté las mejores. No es que todas hayan sido horribles, pero son las que han pasado entre las demás sin pena ni gloria, o no han conseguido llegarme. 
    ღ Xen ღ
    ღ Pánico, de Lauren Oliver: me gustaron tanto Si no despierto y Delirium, que me da pena incluir un libro de ella aquí, pues considero que tiene una manera de narrar muy lírica y bonita, y sus historias son originales y con alguna moraleja o mensaje, pero es que este libro... Me decepcionó tanto. Ni la trama, ni los personajes, ni el final ni nada. No llegué a conectar con él, parecía que no estaba ni escrito por la misma persona.

    ღ Cincuenta sobras de Grey, de E.L. James: lo leí para poder decir sin temor a equivocarme que es una caca, y sí, lo es. Está narrado fatal, tiene una carencia de vocabulario bestial (la diosa que llevo dentro, por dios), los personajes son horribles y la historia es simplemente patética. ¿Y el hecho de que tener traumitas te justifique que seas un machista transtornado y trates a la chica como si fuera un objeto de tu propiedad? ¿Y que ella lo consienta porque es una florecita del campo tonta? No puedo, en serio.
    ღ Mírame y dispara, de Alessandra Neymar: la historia de mafiosos y tal no está mal, y este primer libro no es que me horrorizara, pero es que los siguientes no me gustaron nada. Pasa de narrar la historia de los protagonistas, que está bien, a la de otros personajes secundarios (como la maldita Sarah), empiezan a pasar cosas inverosímiles, todo se lía y la historia va decayendo. No he leído el último y la verdad, cero ganas. 
     Corazón de mariposa, de Andrea Tomé: en realidad me da pena poner este libro aquí, porque no me parece que sea nada malo, pero a mí no me llegó. Creo que el tema que trata es muy duro (trastornos alimenticios), y es interesante ver la perspectiva de una persona que lo sufre, pero no conecté con la protagonista, y la historia de amor me dejó un poco fría. Además, la actitud de la protagonista hacia las personas que quieren ayudarla, tanto padres como profesionales, era totalmente negativa, y no recuerdo que cambiara durante el libro, y como persona que va a trabajar y tratar de ayudar a personas que sufren este y otros tipos de trastornos, eso no me gusta :(



     

    ღ Saga La casa de la noche, de P.C. Cast y Kristin Cast: estos libros son amenos y rápidos de leer, pero hostia, hay un montonazo y la historia es siempre igual. No evoluciona, se tira libros y libros para avanzar ¿una semana? En serio, al principio aún, pero acaban siendo un tostón. Los personajes son muy planos y al final aburre. Quería acabarlos todos, pero no sé si podré.

    ღ Será hermoso morir juntos, de Marcela Salvi: otro libro de mafiosos, empezó siendo una lectura pasable, pero el final es una caca. Es todo apresurado, tiene poco sentido, y me dejó igual que si no lo hubiera leído. Me lo recomendaron y, la verdad, casi mejor no haberle hecho caso xD
    ღ En mi piel, de Lisa Renee Jones: aburrida. Así estaba leyendo estos libros. Al principio el misterio de Rebeca (una chica que ha desaparecido) me intrigaba, pero luego hay las mismas situaciones, escenas de sexo que no entendía que pasaran en ese momento, y decidí ni leerme el tercer libro. 
    ღ Just Listen, de Sarah Dessen: es un libro para pasar el rato, pero creo que está enfocado más para adolescentes, y a mí me pareció un poco infantil. El dilema que tiene la protagonista era un chorrada para mi gusto, y bueno, no estuvo mal del todo, pero pasó sin más.


    ღ Trilogía Mi hombre, de Jodi Ellen Malpas: creo que no he leído unos libros más machistas en mi vida. Hay situaciones increíbles, que de verdad, me lo hacen a mí y dudo entre pegarle o salir corriendo por el miedo. Jesse está pirado, hace cosas que no son ni medio normales, y la chica con la actitud de "voy a salvarle, él me necesita" traga con todo. Leí los tres libros, a ver si había un cambio o una moraleja, pero no. Me da la sensación de que las escritoras de erótica a veces no saben dónde está la línea entre ser un hombre duro y sexy a ser un acosador machista que da miedito. Creo que éstos son de lejos los peores del año.
    ღ Vida o muerte, de Stephenie Meyer: con lo mucho que me gustaba Crepúsculo en su momento, y lo insulso que lo veo ahora. Creo que este libro era innecesario, creo que ganar dinero de una manera fácil, puesto que el libro apenas cambia, salvo cosas que tienen que cambiar por narices. Aunque creo que está mejor narrado que Crepúsculo, no me ha gustado demasiado. No es horrible, pero en fin.

    8 comentarios:

    1. ¡Hola! Yo el nuevo de Crepúsculo no lo quiero leer porque quiero mantener el bonito recuerdo que tengo de la saga, porque a mí me encantó en su día, pero puede que ahora no me guste tanto.
      A mí Just listen me entretuvo, pero sin más.
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya, a mí me ha padado un poco eso, en su momento me gustaba pero ahora... Un besito!

        Eliminar
    2. Hola, pues no he leido ninguno de los que nombras excepto 50 sombras que si me gusto.. y a priori el unico que me llama es la nueva versión de crepusculo ^^

      saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para gustos colores jaja pues ya nos dirás si te ha gustado en caso de que lo leas! Un beso :)

        Eliminar
    3. Hola!! La verdad que no he leído ninguno, pero Corazón de Mariposa lo tenía pendiente porque he oído muy buenas opiniones de él pero ya no me fío jajaja
      Un besote!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Bueno, quizás te gusta! No pienso que sea un mal libro, solo que no me llegó y las ideas que plasma no me convencen jaja un beso!

        Eliminar
    4. ¡Hola!
      He leído 50 Sombras de Grey, que coincido totalmente contigo; Mírame y dispara, que el primero me encantó, pero tengo los siguientes pendientes así que como dices que fueron los que decayeron pues igual me pasa lo mismo, y la saga La casa de la noche, que estoy totalmente de acuerdo. Voy por el sexto libro y ya me aburre, leeré el siguiente y si veo que la cosa sigue igual, abandonaré la saga. No voy a estar leyendo cinco libros más cuando no me aportan nada. Del resto no me llama ninguno, salvo Just listen, que lo tengo en mi tablet. Le tengo ganas porque se supone que el tema de la música tiene bastante importancia, a ver qué me parece jaja
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Me alegra que coincidamos en muchas cosas! Lo de La casa de la noche es que no tiene nombre, es una pasada lo que llegan a estirar la saga sin que la historia avance nada xD Pues ya me dirás si te ha gustado Just Listen, a mí es que me dejó fría :/ Un besito y gracias por pasarte!

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥