• Tardes de cine ஐ 48: Star Wars: El despertar de la fuerza.

    lunes, 22 de febrero de 2016

    ¡Buenas tardes de lunes, caramelotes! ¿Qué tal vuestro inicio de semana? El mío podría haber ido mejor, pero en fin, es lo que hay.
    Siento este último periodo de relativa inactividad, pero he estado liadísima con exámenes y prácticas y no he tenido tiempo de nada... 
    Hoy al fin os puedo traer la crítica de una película que vi en Navidad. Llevaba tiempo esperándola y, aunque no fue lo que me esperaba, me gustó.
     Título: Star Wars: El despertar de la fuerza.
     Título original: Star Wars: The force awakens.
     Año: 2015
     Duración: 136 min. (aproximadamente).
     Director: J.J. Abrams.
     Reparto: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Billie Lourd, Simon Pegg, Warwick Davis.
    Web oficial
    Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de 'El retorno del Jedi', contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.
    Nueva entrega de la exitosa saga de Star Wars. En ésta película nos situamos 30 años después de lo sucedido en el episodio VI “El retorno del Jedi”. En ella encontramos a algunos de los antiguos personajes de la saga, pero también a varios nuevos que pueden dar mucho juego en las otras dos entregas que tienen pensado hacer.
     Al tratarse de la primera parte de una nueva trilogía en la famosa saga, me ha parecido bastante introductoria: han metido nueva trama y han atado los poco cabos sueltos que quedaban… Es cierto lo que habían dicho, la película intenta ser fiel a las películas antiguas, sin embargo, se queda bastante atrás. Los escenarios, los personajes y los efectos me parecen mucho mejores que los de la segunda trilogía, pero la trama se me queda corta. El villano resulta bastante decepcionante, pero claro ¿después de Darth Vader, qué voy a decir?.

    Los nuevos personajes me han gustado mucho, la verdad. Tanto Rey como Finn me han parecido dos personas con fuerza, que van a dar bastante de sí mismos en las siguientes entregas. He agradecido que hayan vuelto a poner a C3PO y a R2D2, que han acaparado algunas de las mejores escenas de la película. La pareja formada por Han Solo y Chewbacca es sencillamente genial, pero de Harrison Ford tampoco podíamos esperar otra cosa. Por último debo hablaros del villano de este largometraje y es que… bueno, es difícil superar a Darth Vader. Lógicamente este chico no lo ha conseguido, lo siento. Como apunte personal que poco tiene que ver con la calidad de la película, creo que el casco se lo debería haber dejado puesto.
    Quizás haya echado en falta más acción, más lucha de espadas, que al fin y al cabo es gran parte de la esencia de este mundo. Me estaré haciendo vieja pero es que como las antiguas, ninguna.


    En definitiva, una nueva película para esta maravillosa saga que a los fans estoy segurísima que les gustará, pero no esperéis la mejor entrega hasta ahora, porque acabaréis decepcionados.

    10 comentarios:

    1. Lo del casco lo pensamos ¡¡todos!! xD
      ¿Y no te parece súper mono BB8?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, siii. Se me ha olvidado ponerlo pero también era taaan cuqui *-*

        Eliminar
    2. Hola a mi me encanto en todos los aspectos y creo que el villano no pretendian que fuera mejor ni peor que Dark Veider... eso es imposible pero creo que el personaje de querer ser villano y no conseguirlo o no estar a la altura es un soplo de aire fresco y no se,... a mi me gusto resulta algo distinto! Estoy deseando ver las siguientes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, me alegro de que a ti te gustara más que a mí ^^ (aunque con ésto no quiero decir que no me gustara).

        Un besito, Mandy.

        Eliminar
    3. Hola! Pienso lo mismo que tú. La película me gustó pero el villano no me convenció en absoluto.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, si es que nos tienen mal acostumbrados con el malo maloso de las otras jajaja

        Un besito, Kiara.

        Eliminar
    4. La tengo pendiente, no espero que sea mejor que las anteriores, como bien has dicho, ¡pero igualmente debe estar bien!
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siii, si te han gustado las otras, esta seguro que te gusta ^^

        Un besito, bonita.

        Eliminar
    5. Tenia ganas de ver esta pelicula, pero prefiero ver antes las pasadas y ya despues esta porque la verdad no se nada del mundo y creo andaria un poco perdida jaja.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mmm sí, yo te recomiendo ver antes las otras, para que no vayas tan perdida jajaja

        Un besito, Bam ♥

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥