• Reseña ✻ Mestiza, Jennifer L. Armentrout

jueves, 13 de octubre de 2016

¡Buenos días, sweeties! ¿Qué tal el día? Yo sigo con la tanda de reseñas de la saga Covenant. El otro día os traía la reseña de Daimon, la precuela de esta maravillosa saga. Hoy toca la reseña del primer libro, Mestiza. ¿Lo habéis leído? Contadme ^^
    ✻ Título: Mestiza
    ✻ Serie: Covenant
    ✻ Editorial: Ediciones Kiwi
    ✻ Páginas: 350
    ✻ Precio: 17.90€

0.5 - Daimon | 1 - Mestiza | 2 - Puro | 3 - Deidad | 3.5 - Elixir |
    | 4. Apollyon | 5- Centinela
    ¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
    Como ya os conté en la reseña de Daimon, Jennifer L. Armentrout crea un mundo inspirado en la antigua Grecia. Los dioses tuvieron descendientes mortales, llamados Hematoi. Los descendientes de dos Hematois son Puros, y tienen poderes divinos, concretamente controlar uno o dos elementos de la naturaleza (moco de pavo, ¿eh?). En cambio, si se juntan un puro y un mortal aparecen Mestizos. Como vemos, la sociedad está dividida en dos clases. Los Puros son los privilegiados y los Mestizos la "clase obrera", que pueden o ser entrenados para defender la sociedad de los Daimons (puros que han probado el éter (energía o algo así) de la sangre de otros puros, principalmente) o ser esclavos.

Puros y mestizos van juntos al Covenant, una escuela donde se preparan para luchar o para ser políticos, etc., según el caso. Ah, y muy importante: como las dos clases sociales están claramente diferenciadas y separadas, y los Mestizos son tratados prácticamente como escoria por algunos Puros, obviamente las relaciones entre ellos están prohibidas.

La protagonista de la historia es Alexandria, o Álex, como prefiere que la llamen. Es una mestiza de 17 años que ha estado apartada del Covenant, viviendo escondida entre mortales con su madre tres años. Se fueron de la escuela, no se sabe (de momento) por qué, pero una serie de catastróficas desdichas (que ya sabréis si habéis leído Daimon), la hacen regresar. Álex no quiere vivir en la esclavitud, quiere y necesita convertirse en una guerrera, en una Centinela, pero los años que ha pasado en el mundo mortal le han pasado factura, por lo que Aiden(momento contemplativo y suspirativo pensando en Aiden) se ofrece voluntario para entrenarla y ponerla al día.

En primer lugar, he de decir que doy gracias a quien se le ocurriera cambiar el diseño de la portada. En serio. El anterior era francamente horrible, pero las nuevas portadas me parecen preciosísimas y mucho más acordes con el estilo del libro.
    Simplemente comparad.
    Como acabo de explicar, la autora crea un mundo bastante original. El hecho de que esté ambientado en la antigua Grecia, con continuas referencias a los dioses olímpicos y al estilo arquitectónico me fascina. He leído pocos libros ambientados en esa época y me encanta. En cuanto a la organización social, no es nada nuevo que haya diferentes clases sociales/razas con diferente estatus, pero la autora logra que sea original. Antes de leer los libros leí muchas reseñas que decían que este libro estaba MUY basado en Vampire Academy, y creo que es cierto, tienen muchas similitudes, pero yo creo que únicamente en el primer libro. A medida que vas leyendo la saga se diferencian cada vez más las sagas, porque la trama avanza por sitios totalmente diferentes, por lo que yo ya ni las relaciono.

El estilo de la autora, una vez más, logra sumergirte en la historia desde el minuto cero. El libro empieza con mucha acción, en medio de una batalla, e inmediatamente quedas atrapado en la trama. La pluma de Armentrout es ligera, muy juvenil y cercana, pero no vulgar como pasa en algunos libros, que se pasan de informales.

En cuanto a Álex, solo puedo decir que la adoro. Me ha parecido un personaje muy bien construido, con el que he conectado inmediatamente. Es una chica muy fuerte, decidida, luchadora, valiente. Todo lo contrario que muchas de las chicas pánfilas que suelen abundar en las historias juveniles y young adult. Es cierto que es muy impulsiva y le pierde la boca, hace cosas sin pensar y muchas veces acaba cometiendo errores, pequeños y algunos bastante gordos. Pero siempre logra salir adelante, y no le hace falta nadie para ello. Ella es de las que actúan antes y luego piensan, pero a la vez tiene un gran corazón y haría lo que fuera por sus seres queridos. A veces se muestra vulnerable, cosa que no hace sino volverla más humana y más cercana para el lector. Además, es muy divertida y sarcástica, y su narración se hace muy muy divertida. Yo no suelo reírme con los libros pero con Álex siempre tenía una sonrisa en la boca.

No es que fuese su culpa. Seguramente ella ni lo vio venir.

El otro personaje que me ha enamorado por completo es Aiden (suspiro de fangirl enamorada). Alto, guapo, fuerte, con unos ojos grises de infarto. Pero lo que más me ha gustado es su personalidad. Podría haber sido un musculitos tonto del que la protagonista se enamora y ya, pero no. Aiden es muy profundo, reservado, misterioso, sexy. Es muy responsable, pues ha llevado una vida que le ha obligado a serlo. Es listo y paciente, protector, fuerte y valiente (se me acaban los adjetivos, señoras y señores). En ocasiones parece el Pepito Grillo de Álex, su voz de la razón.

Álex y Aiden son como dos polos opuestos en muchos aspectos: mientras que él parece totalmente controlado, Álex es pura energía y acción. Pero los polos opuestos se atraen. Y OMG, la tensión y química que transmite Armentrout entre ellos con solo unas palabras, una mirada, un roce, es, en serio, increíble. El hecho de que sea un amor prohibido no hace más que aumentar el atractivo. También hay que destacar que no es un amor excesivamente empalagoso (que a mí también me encanta, no lo negaré). A Álex siempre le ha gustado Aiden, pero no está babeando por él por todas las esquina.

Todas las verdades se reducen al amor, ¿verdad? De una u otra forma lo hacen. ¿Sabes? Hay una diferencia entre el amor y la necesidad. A veces, lo que sientes es inmediato y no tiene ton ni son [...] Sus almas reconocen a esa persona como suya. No hace falta más tiempo para averiguarlo. El alma siempre sabe... si es bueno o malo.

En cuanto a los otros personajes, también me han gustado. La autora ha conseguido que aunque haya bastantes personajes todos son diferentes entre ellos y te provocan diferentes sentimientos. Creo que eso es lo importante al crear personajes, si no sientes nada hacia ellos, si te dan igual que estén ahí, es que no está bien logrado. Caleb, mejor amigo de Álex, me cayó muy bien, los dos juntos son un peligro. Marcus, su tío, me pareció un estirado. Lucian, su padrastro, un gilipo***s. Leah, su enemiga, una zorrona. Deacon, el hermano menor de Aiden, un personaje con mucho potencial. Y luego está Seth. No voy a deciros mucho de él porque sería spoiler si no lo habéis leído. Solo diré que, aunque en esta primera entrega no ha tenido excesivo protagonismo, me intriga muchísimo. A veces me sacaba de quicio de mala manera (igual que a Álex), porque es como Álex pero en versión más grosera y entrometida

En cuanto a la trama, al ser el primer libro, en él se formulan los diferentes hilos que luego se desarrollarán en los siguientes libros. Pero eso no quiere decir que sea un libro meramente introductorio. Está lleno de acción, intrigas, pequeños detalles que hay que ir recopilando para no perderte nada. Y, en serio, hay giros que me han parecido geniales. El final es bastante cerrado, en el sentido de que cierra algunas de las tramas más claves en este tomo, pero os aseguro que en cuanto lo acabéis querréis coger el siguiente, porque es totalmente adictivo.

En conclusión, Mestiza nos introduce en una historia adictiva, llena de acción, intrigas y un amor prohibido, con unos personajes tan geniales que simplemente no podrás dejar de leer hasta acabarlo.

Por cierto, para los más fanses como yo, os dejo el enlace al primer capítulo de Mestiza desde el punto de vista de mi querido Aiden *-* Ya me diréis si os gusta, o si ya lo habíais leído!!
    Jennifer L. Armentrout, autora bestseller del NEW YORK TIMES y USA TODAY, vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe literatura paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo, y obras de romance adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Os dejo las reseñas de la saga Lux aquí:

Redes sociales