• Reseña ✻ 'Un amigo gratis' de Inma Rubiales

    miércoles, 19 de junio de 2019

    ¡Buenas tardes, pequeñuelos!!! ¿Qué tal estáis? Yo he estado algo desaparecida porque he tenido una serie de problemas a nivel familiar y no he tenido ni ganas ni tiempo de ponerme a leer o publicar reseñas. Pero bueno, ya estoy de vuelta con ganitas de todo.
    Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poquito y me resultó una lectura bastante agradable 😽
     Título: Un amigo gratis.
     Autor: Inma Rubiales.
     Editorial: Oz Editorial.
     Páginas: 456.
     ISBN: 9788417525156
     Precio: 16,90 €

    «Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»

    Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.
    La vida de Nash Anderson en el instituto es, básicamente, un infierno, su ex y sus amigos le hacen la vida imposible y no tiene amigos, hasta que conoce a Eleonor, una chica distinta a las demás personas que ha conocido y totalmente opuesta a él. Nash tiene serios problemas con su autoestima, en gran parte por lo mal que le han tratado anteriormente y Eleonor será la que le enseñe que todos tenemos algo especial que nos hace ser diferentes y especiales.


    “­– Los amigos gratis cogen tus problemas y los destruyen, los eliminan. Te ayudan a solucionarlos. ¿Y sabes qué es lo que hacen con tus sueños frustrados? –Negó con la cabeza. Me agaché, recogí los papeles verdes y se los enseñé–. Los levantan del suelo, ¿entiendes? Y te los dan.”

    Eleonor es la que ha creado la asociación “Un amigo gratis”, un grupo de alumnos que se dedica a orientar a otros que así lo quieran en el instituto, bien si necesitan un amigo, alguien con quien hablar o lo que haga falta. Nash entra en este grupo aunque al principio no tiene muy claro que sea lo que él realmente quiere ya que parece que no le convence mucho la idea. 
    Me ha parecido una historia muy tierna, en la que vemos lo importante que es tener un buen amigo cerca de ti, que te haga ver en tus peores momentos que todos merecemos la pena, que tenemos algo especial y que valemos mucho más de lo que pensamos, sobre todo en nuestros momentos más flojos. Además me ha gustado mucho porque nos habla de querernos por nosotros mismos y no por lo que nos quieran las demás personas algo que creo que es muy importante, sobre todo hoy en día que parece que todos buscamos que alguien nos quiera para sentir que de verdad valemos la pena.

    Respecto a los personajes, simplemente mencionaré por encima a los protagonistas. Por un lado Nash, que aunque me ha parecido un chaval bastante majo, me ha puesto de los nervios en ciertas ocasiones con su autocompasión y esa inexistente autoestima que tiene, sobre todo, al inicio de la novela. Por otro lado, tenemos a Eleonor, que, menos mal, es lo contrario a él, es optimista, risueña, amable y hace lo que haga falta para sacar una sonrisa a sus amigos.

    "Me di cuenta de que vivimos en una sociedad que nos martiriza, que nos crea muchísimos complejos. Entonces, me dije que ya no quería seguir estando dentro de ella. Estaba cansada de que todo el mundo me juzgara y me dijera cómo tenía que ser. Sólo tenemos una vida y debemos vivirla, no desperdiciarla tratando de agradar a los demás. No tengo que esforzarme para agradarle a alguien que no sea yo."

    Es una novela que se lee bastante rápido, además aunque parezca todo bastante previsible me ha sorprendido un giro bastante inesperado, que me ha dejado un poco como WHAT?¿?¿ pero bueno, tampoco me ha disgustado, creo que queda bien para quitar monotonía a la novela.


    En definitiva, Una migo gratis es una novela fresca, ágil y tierna que nos muestra valores tan importantes como la amistad y el amor por uno mismo. Una lectura muy agradable para el tiempo que viene ahora, tomando el solete en la piscina.

    Mil gracias a la editorial por el ejemplar 
    Inma Rubiales es una joven autora extremeña que nació en marzo de 2002. Su pasión por la literatura surgió cuando solo era una niña y, después de pasar años leyendo las historias de otros, se le ocurrió que ya era hora de crear las suyas. Actualmente, Inma continúa sus estudios de bachillerato mientras trabaja en sus apasionantes novelas.


    1 comentario:

    1. ¡Hola! A mí también me sorprendió mucho ese giro inesperado, me quedé a cuadros. Un besote :)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥