• Soneto Amoroso Definiendo El Amor

    domingo, 20 de febrero de 2011

    Holaaa!!! qué tal ha ido el fin de semana? bien, no? Por lo menos hoy no ha llovido=) Hoy vengo con un nuevo Domingo Poético, con una poesía de amor de Francisco de Quevedo. La leí el otro día y dije:"este poema lo tengo que subir el domingo", así que aquí os lo traigo. Se llama Soneto Amoroso Definiendo El Amor, y, como su nombre indica, habla de amor, espero que os guste=):

    ♥Es yelo abrasador, es fuego helado,
    es herida que duele y no se siente,
    es un soñado bien, un mal presente
    en un breve descanso muy cansado;

    es un descuido que nos da cuidado,
    un cobarde, con nombre de valiente,
    un andar solitario entre la gente,
    un amar solamente ser amado;

    es una libertad encarcelada,
    que dura hasta el postrero parasismo;
    enfermedad que crece si es curada.

    Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
    ¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
    el que en todo es contrario de sí mismo!♥

    Y bien, qué os parece, os gusta??? o no??? decidme, comentad,...
    Muy feliz inicio de semanaaaa, un besazoooo=)




    4 comentarios:

    1. Me parece que esta poesía intentando definir el amor dice muchas verdades de forma poética. Muchos besos y abrazos por cierto me encanta tu blog. Besos

      ResponderEliminar
    2. es fuerte! (yo soy medio mala interpretando, pero vamos que lo intento XP) es el estar atrapado en esa enfermedad llamada "amor" y no siempre vuelve de buena manera.
      bueno, mi cabecita y yo le ponemos empeño y aunque me encantan los poemas puede que yo los vea de otra manera jajajaja que loco:P

      y siiii pillaste la diferencia!! ajaja, es verdad que uno disfruta mas los juegos cuando gana:P jaja
      un besote guapa!!

      ResponderEliminar
    3. Con todo respeto, ¿Ahora el amor es una enfermedad? Es el fundamento de todo.

      Aunque discrepo en tu disgusto porque llueva, concuerdo con que es un buen poema, gracias por ponerlo ^^

      Saludos.

      ResponderEliminar
    4. Ohhhh que preciosidad!! Y mira que yo no soy mucho de poesía, pero me ha encantado :)

      Muaaak

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥