• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 25: La milla verde

    lunes, 5 de enero de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal estáis empezando la semana? Yo me voy a arreglar ya, que salgo de camino a ver la cabalgata de Reyes.
    Hoy os traigo la crítica de una película de visionado obligatorio. No me esperaba que me fuera a gustar tanto. 
     Título: La milla verde.
     Título original: The Green Mile.
     Año: 1999
     Duración: 188 min. (aproximadamente).
     Director: Frank Darabont.
     Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan. 
     Web oficial.
    Paul Edgecomb (Tom Hanks) fue el guardían jefe del corredor de la muerte durante muchos años en la prisión de Cold Mountain, en el sur de Estados Unidos. Edgecomb ha recorrido el fatídico pasillo con todo tipo de convictos, pero nunca había conocido a nadie que se pareciera a John Coffey (Michael Clarke Duncan), un corpulento hombre de raza negra acusado de asesinar a dos hermanas de 9 años. Edgecomb se empieza a plantear sí Coffey es realmente un asesino ya que tras su aspecto se esconde una personalidad ingenua, con miedo a la oscuridad y, además, con un don sobrenatural...
    Paul fue el guardián del corredor de la muerte durante muchos años. Tuvo que ver pasar por allí a un gran número de criminales de todo tipo, unos mejores que otros. Sin embargo, un día llegó John Coffey, un enorme hombre negro acusado del asesinato de dos niñas de 9 años. A medida que van pasando los días y Paul comienza a conocer a John, se da cuenta de que el preso es un hombre asustado, inocente y buena persona, que puede que no sea tan culpable como les han dicho que es.

    Llevaba tiempo queriendo ver ésta película debido a las tantísimas buenas críticas que había oído sobre ella. Además, Michael Clarke Duncan (el hombre que encarna a John) es un actor que me encanta, con el enorme físico que tiene siempre acaba haciendo papeles que me hacen cogerle mucho cariño. Nos encontramos frente a una película con cierto toque sobrenatural, que lo que pretende mostrar es la humanidad de las personas.


    Nos presenta personajes a los que te dan ganas de estrangular con tus propias manos y otros, como es el caso de los protagonistas, por los que resulta inevitable sentir un aprecio inmediato. Quiero destacar las actuaciones de Tom Hanks, que lo borda y realmente transmite lo duro que debe ser el trabajo que tenían los guardianes de esos sitios, saber que alguien puede ser inocente y no poder hacer nada al respecto; y, por supuesto, el trabajo de Michael Duncan, que consiguió emocionarme. Se trata de una persona torturada por la vida, que no tiene ni un solo ápice de maldad en su cuerpo y que sufre viendo cómo las personas se destruyen unas a otras.

    Si no la habéis visto, debéis hacerlo. Y si la habéis visto, debéis volver a verla. Considero que no solo es una película que hay que ver, sino una película que debéis tener a mano, en la que encontrar la pureza que puede haber dentro de una sola persona. Además del hecho de que muchas veces las apariencias engañan y la persona que pueda parecer más bruta de todas, acaba siendo la que tiene el corazón más bondadoso.

    3 comentarios:

    1. Sólo puedod ecir que adoro esta película!!

      ResponderEliminar
    2. Hola! Pues no tiene mala pinta, me la apunto ;) Un beso!

      ResponderEliminar
    3. No la he visto, gracias por la recomendación .P

      Besooooos ^^

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥