• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ La quinta ola

    sábado, 27 de diciembre de 2014

    ¡Buenos y grises días! ¿Qué tal estáis pasando las vacaciones? Yo genial, ya he empezado a estudiar para los parciales de enero. Viva la vida del estudiante en Navidad xD
    La reseña de hoy es de un libro que leí este verano y me dejó con muchísimas ganas de su continuación. Además, hace poco me enteré de que tendrá adaptación cinematográfica, pero por lo que he visto, en el reparto se están colando un poquito. Ya veremos que destrozo nos presentan.
     Título: La quinta ola.
     Titulo original: The 5th wave.
     Autor: Rick Yancey.
     Editorial: RBA.
     Páginas: 474
     ISBN: 9788427204225
     Precio: 18,00 €
    En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

    Tras la cuarta ola, lo que quedaba de humanidad en la sociedad se ha, prácticamente, esfumado. Antes de que todo se echara a perder, Cassie era una joven que pasaba desapercibida en el instituto y suspiraba por el chico guapo de clase. Tras la invasión, ha tenido que madurar de golpe. Viaja sola, con un M16 como único compañero de viaje, en busca de su hermano, que ha sido llevado a un campo de concentración/refugiados en el que la supuesta “resistencia” está preparando a la gente joven para que sean los futuros soldados y ayuden a defender a la humanidad de los nuevos seres que pisan la Tierra. Sin embargo, con la llegada de la quinta ola ya no se sabe en quien confiar, pues el aspecto de los invasores es indefinido, están entre los humanos sin que éstos se den cuenta. ¿A quién atacar, con quién contar como aliado cuando en la única persona en quien te puedes permitir confiar eres tú mismo?

    Cassie ha tenido que casi saltarse la adolescencia para poder sobrevivir en el nuevo mundo que se está imponiendo ante sus ojos. Un mundo de guerra, desconfianza y miedo, tanto a ti mismo como a los demás. Por otro lado, Zombi, un chico a quien le han arrebatado todo y sólo le queda luchar, está siguiendo el duro entrenamiento al que tienen sometidos a los jóvenes para enfrentarles más tarde en la batalla definitiva contra los Otros.

    La historia está narrada en primera persona tanto por Cassie como por Zombi, las partes de ambos se van alternando a lo largo de la historia. Cada uno, a parte de la guerra por la supervivencia, está viviendo su propia lucha interna ya que la nueva forma de vida a la que tienen que adaptarse si quieren seguir viviendo, no es para débiles: no puedes confiar en nadie o te matan.

    La historia me ha resultado realmente buena, no sólo por la trama en sí, que te mantiene enganchado a las páginas, sino por la cantidad de reflexiones morales que he podido encontrar en su interior. Te hace plantearte la vida que llevamos actualmente, las relaciones con el resto de las personas. Y te muestra que hasta cuando para sobrevivir debes renunciar a tu humanidad, hay gente que no pierde la esperanza y mantiene su esencia que es lo que, al fin y al cabo, nos hace humanos. Además, tengo que añadir que, aunque el amor no me ha parecido lo principal en la historia, sí que está presente, pero no sólo encontramos el amor en pareja, sino también hacia los seres queridos o incluso hacia las personas a las que podemos salvar.

    A mi parecer la historia tiene ciertos altibajos con respecto al ritmo, ya que a veces me resultó algo lenta, pero volvía a retomarlo a las pocas páginas. No había leído nada del autor y ésta ha sido una sorpresa bastante grata. Como ya os he dicho, me ha maravillado la cantidad de reflexiones que consigue hacer a lo largo de la historia, nos presenta un libro con el que reflexionar mezclado con una historia de acción y amor. Es una pequeña bomba.

    En definitiva, "La quinta ola" es la primera parte de una trilogía que, si sigue como ha iniciado, no va a pasar desapercibida en las librerías. Una reflexión sobre la vida a la par que una historia de amor llena de acción.

    Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp combina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.

    3 comentarios:

    1. Ainss a mí me encantó, está en mi lista de mejores lecturas de este año. Es todo tan crudo y psicológico que me maravilló y enganchó desde la primera página.

      Eso sí, los actores elegidos ¬¬ You know what I mean.

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Hola! Tengo curiosidad por leerlo pero de momento creo que me dedicaré a reducir mi lista de pendientes y luego lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, un beso!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Este libro siempre me ha llamado, creo que lo leeré este mes si puedo:D
      Gracias por la reseña!!
      Un beso!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥