• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 26: Brokeback mountain

    lunes, 12 de enero de 2015

    ¡Buenos días, caramelotes! ¿Qué tal el inicio de semana? Yo con buenas noticias y es que ya me han dado la nota del examen del viernes *-* Ojalá todas las notas fueran igual de buenas *suspiro*.
    Bueno, no os aburro mas con mis tonterías y os dejo con la crítica de una película que vi hace no mucho, que llevaba tiempo en mi lista de pendientes y que me dejó totalmente enamorada, con una sonrisa pero con un sabor de boca algo amargo. 
     Título: Brokeback Mountain (en terreno vedado).
     Título original: Brokeback Mountain.
     Año: 2005
     Duración: 134 min. (aproximadamente).
     Director: Ang Lee.
     Reparto: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams. 
     Web oficial.
    Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.
    Ennis del Mar y Jack Twist se conocen un verano cuando van a buscar trabajo. A ambos les envían a las montañas a cuidar del ganado y lo que comienza como una relación entre amigos, se acaba convirtiendo en algo mucho más íntimo. Ambos tienen en mente un futuro con familia e hijos y al conocerse realmente se comienzan a preguntar qué es lo que realmente desean para su futuro.

    Había oído muchísimas críticas de esta película y me sentía realmente intrigada por esa obra maestra de la que todos hablaban. Ni siquiera tenía muy claro de qué trataba. En primer lugar, os diré que todas las críticas son ciertas: se trata de una película sublime. En segundo lugar, destaco, sin duda, las actuaciones de ambos protagonistas. Vamos viendo cómo la relación entre ellos se va haciendo más íntima, las dudas al comenzar dicha relación y el miedo, puesto que era una época y un sitio complicado para na relación homosexual, van desapareciendo.

    Para empezar, sólo la temática que trata me parece realmente interesante, porque, acostumbrados a los romances entre hombres y mujeres y comedias tontas, es bastante poco habitual encontrar una película que trate una relación homosexual entre dos personas supuestamente heterosexuales con familia. Nos presentan el deseo de querer vivir felices entre ellos junto con el miedo a enfrentarse a una sociedad homófoba que vería con muy malos ojos su relación y no la aprobaría.


    En definitiva, “Brokeback mountain” es una película muy dura que hará mella hasta en los corazones más fuertes. Os recomiendo que la veáis porque, además de retratar una sociedad de hace no tantos años, también refleja, en parte, el pensamiento de muchas personas que aún hoy no aprueban las relaciones homosexuales. Nos presenta cuáles son los sentimientos de las personas al tener que enfrentarse al “qué dirán” de los demás cuando demuestren su amor en público, cuando debería tratarse de algo natural.

    4 comentarios:

    1. Me gusta muchísimo esta película, hace que se te encoja el corazón.

      Besos!!

      ResponderEliminar
    2. Me gustó mucho esta película. Una delicia, sin duda, aunque como dices, dura.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    3. Hola! Hace mucho tiempo que la tengo pendiente, a ver si me animo pronto y me gusta tanto como a ti ;) Un beso!

      ResponderEliminar
    4. No la he visto, pero puede que lo haga xD

      ¡Un abrazo! =)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥