• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ Las pruebas

    jueves, 9 de abril de 2015

    ¡Hola! ¿Qué tal?  Nosotras estudiando para los examenes que nos amargan la existencia :( 
    Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de El corredor del laberinto, Las pruebas, de James Dashner. 

    AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, ASÍ QUE SI NO HABÉIS LEÍDO EL PRIMERO NO RECOMIENDO LEER ESTA RESEÑA. 
     Título: Las pruebas
     Serie: El corredor del laberinto
     Título original: The Scorch Trials
     Autor: James Dashner
     Año: 2011
     Editorial: Noctura 
     ISBN: 9788493920005
     Páginas: 496
     Precio: 17€
    ❤ EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


    La historia empieza justo donde se quedó en El corredor del laberinto. Al acabar el primer libro, los clarianos que habían logrado escapar del laberinto fueron "rescatados" por un grupo de personas, que los llevaron hasta un refugio y les dieron de comer, ropa nueva, un lugar donde dormir... Parecía que todo iba bien, pero resulta (cómo no) que no es así. Thomas se despierta y todo a su alrededor es un caos. Theresa no está, hay gente rara en las ventanas y todos tienen un nuevo tatuaje. En algunos, el tatuaje solo los marca como sujetos del experimento, que resulta que sigue adelante, pero en otros aparecen mensajes más siniestros. 

    Theresa aparece nombrada como Traidora (¿no os decía que esta chica no me caía nada bien?) y nuestros tres grandes protagonistas, Minho, Newt y Thomas son, respectivamente, el Líder, el Pegamento, y el que debe ser Asesinado. Pinta mal, ¿no?

    Las pruebas no han hecho más que empezar. El laberinto no era más que el principio. Y mi desesperación del anterior libro no ha hecho más que aumenta en este segundo. Si en el primero las cosas estaban poco claras y muy liadas, aquí, de primeras, seguimos igual. Hay menos chicos, pero un reto igual de difícil al que enfrentarse: hay que llegar a un refugio seguro traspasando un trozo de la tierra baldía que es ahora gran parte de la superficie de la tierra. 

    Dashner consigue mantener la intriga y los misterios en esta segunda parte, sigue habiendo muchas incógnitas por responder, y la acción no está ausente. Los retos a los que tienen que enfrentarse son cada vez más crueles y despiadados, aunque parezca imposible. No obstante, para mí la historia ha tenido altibajos. Algunos momentos me gustaron mucho, y otros me flojearon, y tenía ganas de que pasara algo más. Eso sí, vamos averiguando más cosas: vemos como quedó el mundo después del Destello, vemos como están los habitantes de la tierra, vamos entendiendo el funcionamiento de las pruebas..El final, de nuevo, te deja con muchas ganas de más. 


    Quizás por primera vez desde que había entrado en el Claro unas semanas antes, Thomas no sintió miedo. No sabía si volvería a sentirlo. No sabía por qué, pero algo había cambiado. 

    En cuanto a los personajes, el trío Thomas, Newt y Minho no para de mejorar. Me encanta la relación que tienen, como los tres forman un gran equipo líder, como se compensan los unos a los otros. Minho sigue siendo muy impulsivo y dispuesto a la pelea, Thomas es más reflexivo, busca los por qués de las cosas, pero a la vez más valiente, más líder. Newt los une, se preocupa por todos, es un gran compañero. 

    Aparecen nuevos personajes (qué pena que conozcamos más a los nuevos de este libro que a los clarianos que consiguieron llegar a esta segunda fase. A parte del trío T-N-M, Theresa y Fritanga, no sabemos apenas quiénes son los que consiguieron pasar). Tenemos a Aris, un chico misterioso que aparece en lugar de Theresa, y para mí tiene tanto que esconder como ella. Y aparece una nueva chica, Brenda. En este libro me ha dado la sensación de que ya no me podía fiar de nadie, y con Brenda no sabía que pensar.

    ❤  En conclusión, Las pruebas es una buena secuela de esta trepidante trilogía, que mantiene la intriga y la acción, y muchas preguntas que poco a poco vamos conociendo. Hay que leerlo, sin más ❤ 


     James Dashner (Georgia, 1972) se licenció por la Brigham Young University. En 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Cosechó un éxito mundial con la novela El corredor del laberinto (Nocturna, 2010), primera parte de una serie homónima seguida de Las pruebas (Nocturna, 2011), La cura mortal (Nocturna, 2013) y la precuela El Destello (Nocturna, 2014). En 2016 publicará The Fever Code, una segunda precuela sobre los orígenes de los protagonistas.

    9 comentarios:

    1. Hola! Aunque el libro me gustó bastante, no me pareció tan bueno como el primero! No sé, pero el que el primero me encantó, todo el suspende de no saber lo que estaba pasando!! Gracias por la reseña! Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo, el primero me encantó, y aunque éste me ha gustado no ha sido lo mismo. Creo que la trilogía va decreciendo, y el último me decepcionó un poquito :(

        Gracias por pasarte y comentar! Un beso :)

        Eliminar
    2. Lo tengo pendiente a ver que me parece.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te guste! Gracias por comentar! Un beso :)

        Eliminar
    3. Tengo la saga por leer :P
      Espero que el libro me guste como a ti =)

      Besos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que te gusta (o eso espero jaja) Un beso :)

        Eliminar
    4. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
      http://radioactive-books.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por seguirnos! Me paso :) Un beso

        Eliminar
    5. Hola! (✿◠‿◠)
      Soy Arya del blog El Rincón de Arya
      http://elrincondearya.blogspot.com.es/
      Aún nose si me animaré con esta saga, porque leí otro libro del autor y me decepcionó un montón =(
      Me gusta mucho tu blog, te sigo!

      Besos.

      ⏃♥ Arya ♥⏃

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥