• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ La cura mortal

    sábado, 11 de abril de 2015

    ¡Buenas, chic@s! ¿Cómo vais? Yo de descanso después de la hipersemsna de estudio intensivo. Ojalá los fines de semana duraran más T.T
    Hoy os traigo la reseña de la última parte de la trilogía de El corredor del Laberinto, La cura mortal, de James Dashner.

    ATENCIÓN: SI NO HAS LEÍDO LOS DOS ANTERIORES, NO TE RECOMIENDO LEER ESTA RESEÑA. PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS DOS PRIMERAS PARTES.

     
    ❤ Título: La cura mortal
     Serie: El corredor del laberinto
     Título original: The death cure
     Autor: James Dashner
     Editorial: Noctura 
     ISBN: 9788493975036
     Páginas:449
     Año: 2013
     Precio: 17€
     Primer capítulo

     MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 
    De nuevo, cuando parecía que las cosas iban a ir mejor, van a peor. Una vez superada la Fase 2, los clarianos y las chicas del grupo B han llegado a la base de CRUEL, y parece que ya no va a haber más pruebas y más mentiras, pero de nuevo no es así. Han aislado a Thomas, el cual piensa que se está volviendo loco poco a poco. Pero al fin se abre una puerta y le llegan noticias: va a recuperar sus recuerdos.  

    ❤ Era todo un acertijo. Lo había sido desde el principio. 

    En general, el libro me ha decepcionado. Esperaba más. He de decir que estaba entusiasmada por el hecho de que, AL FIN, Thomas y sus amigos pudieran recuperar los recuerdos. Creía que esa sería una pieza clave de la historia, que podría darle un giro grande a la trama, y me llevé una gran decepción.
    Creo que la acción y el misterio en esta última entrega decae, ya no es lo que fue en El corredor del laberinto y lo que aún se iba manteniendo en Las pruebas. Creo que no ha estado a la altura. En esta novela vemos un enfrentamiento de Thomas, Newt y Minho (junto con algunos aliados) con CRUEL, y en realidad toda la trama gira entorno a ello. Conocemos más como son las sociedades que aun se mantienen en la Tierra, más allá de las tierras baldías llenas de raros que vimos en Las pruebas. Pero la trama no tiene mucho más. 

    Tiene algunos misterios, algunas nuevas alianzas, es verdad, pero en general, yo solo veía un ir y venir de viajes sin mucho sentido, de huidas y escondidas que me supieron a poco. El final tiene alguna sorpresa, pero me esperaba mucho más, un final mucho más impactante o heroico de lo que ha sido. 
    No voy a negar que la forma de narrar es ligera, y no es difícil acabar el libro sin que se haga pesado. Tenía muchas ganas de que la trama diera un giro, que me sorprendiera, pero no ha sido así, y me sabe mal, la verdad. Tenía muchas expectativas puestas en él, y no se han satisfecho. 

    Thomas, para mí, ha perdido su gracia. Ya no es ese chico que quería saber las respuestas a cualquier precio, que tenía interés verdadero por el objetivo del experimento, por como empezó todo, por poder averiguar cosas. Me pareció un chico asustado, que se ha rendido en algunos sentidos y ha perdido parte de su esencia. (SPOILER: me decepcionó tanto que ni siquiera pensara en los pros de poder tener sus recuerdos... el chico que se enfrentó a la picadura de un lacerador para poder recordar cosas pasando por el cambio...). Ni siquiera la relación Thomas-Newt-Minho logra salvar la historia. (SPOILER: Pobre Newt, vaya final. Y pobre Theresa, se merecía algo más que acabar muerta en apenas dos líneas). Además, la relación extraña entre Brenda y Thomas tampoco acaba de convencerme.

    ❤ Me ha dejado un sabor muy agridulce. Creo que la trilogía ha ido perdiendo fuerza a medida que avanzaba de libro. El primero fue intrigante, adictivo, novedoso. El segundo con altibajos, pero con un final que prometía un gran desenlace. El tercero, desaprovechado, en algunos trozos vacío de acción, con muchos cabos sueltos y soluciones de última hora. Y me da mucha pena. 
     James Dashner (Georgia, 1972) se licenció por la Brigham Young University. En 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Cosechó un éxito mundial con la novela El corredor del laberinto (Nocturna, 2010), primera parte de una serie homónima seguida de Las pruebas (Nocturna, 2011), La cura mortal (Nocturna, 2013) y la precuela El Destello (Nocturna, 2014). En 2016 publicará The Fever Code, una segunda precuela sobre los orígenes de los protagonistas.

    4 comentarios:

    1. Tengo los dos últimos libros de la trilogía pendientes,
      a ver que me parecen.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya nos contarás! Espero que no te decepcionen tanto como a mí :( Un beso!

        Eliminar
    2. Hola! Personalmente, esta trilogía no me gustó mucho. El primer libro estuvo bien, el segundo me resultó algo aburrido, y el último libro más de lo mismo, las últimas hojas estuvieron bien pero el principio aburrido.
      Me quedo por tu blog. Te dejo el mio http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo opino parecido, el primer libro me gustó muchísimo y esperaba más de los otros dos, al final se ha quedado en poco. Una pena!
        Me paso por tu blog :) un beso!

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥