• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ Todas las hadas del reino

    jueves, 23 de abril de 2015

    Feliç Sant Jordi a tots! *-* Espero que hayáis disfrutado de este día tan estupendo. Personalmente, creo que hoy es uno de los días más bonitos del año, al menos en Barcelona. Como ya sabréis, aquí es tradición que a las mujeres se les regalen rosas y a los hombres, libros. Barcelona se llena de puestos de libros y de puestos de rosas de todos los colores, y si además el día es tan soleado como lo ha sido hoy (hasta he sacado del armario ropa de verano y no he tenido frío), es perfecto. 

    Después de pasearme todo el día por el centro (no tenía clase), he acabado con cuatro rositas (cortesía de mi padre, mi hermano, mi novio y el Corte Inglés, por comprar un libro, El nombre del viento, en su puesto), y como no me llevo bien con el hecho de que a las mujeres no se les regalen libros, he conseguido dos ^^ El primero es Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, que ya lo había leído, pero le dije a mi novio que quería releerlo y voilà, lo tengo ya en mis estanterías. El otro es Te esperaré de J. Lynn (cómo no), lo he visto en una tienda y he convencido a mi madre (risa malvada)


    Por otro lado, me he cansado de ver en todos los stans la saga After de Anna Todd (que estaba firmando en La Casa del Libro de Rambla Catalunya cuando yo he ido por allí, y le he podido ver la cara entre la marabunta de gente que había) y también he visto muchas veces Todas las Hadas del Reino, de Laura Gallego. Como éste lo leí hace poquito y me gustó mucho, hoy os traigo la reseña. ¡Espero que os guste!

    ❤ Título: Todas las hadas del reino
    ❤ Saga: novela autoconcluyente
    ❤ Autora: Laura Gallego
    ❤ Editorial: Montena
    ❤ ISBN: 9788490433713
    ❤ Páginas: 480
    ❤ Año: 2015
    ❤ Precio: 15,95 €
     Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 
    Como comenté hace poquito en el Top Ten sobre autor@s preferid@s, Laura Gallego es una de ellas, porque tiene una manera de escribir que hace que me enganche con todos sus libros. Cuando vi que había sacado un libro nuevo, no tardé nada en hacerme con él. La portada es preciosa, ¿no creéis?

    En esta novela la protagonista es Camelia, un hada madrina. Ella lleva años ayudando a sus ahijados, príncipes y princesas, incluso plebeyos en algunos casos, a conseguir sus objetivos y tener un fueron felices y comieron perdices. Pero en el momento en que ha de hacer de hada madrina de Simón, un joven mozo de cuadra enamorado, las cosas empiezan a cambiar.

    Hay varias cosas que me han gustado de este libro. Para empezar, el mundo en que nos sumerge la autora nos es conocido pero desconocido a la vez. Me explico. Nos encontramos en un mundo de fantasía, con reinos con nombres desconocidos que invitan a ser imaginados, pero que nos recuerda a los cuentos clásicos de siempre, habiendo caballeros que van a la guerra y princesas que han de ser rescatadas, monstruos con los que combatir y reinos que salvar y conquistar. A mí este tipo de ambientación me cautiva, me parece muy mágica. 
    ❤ Cada nueva generación reescribía la tradición y relataba su propia interpretación de las historias que había oído contar a sus padres o a sus abuelos. Aun así, a Camelia todos los cuentos le parecían maravillosos en todas sus versiones. 

    Por otro lado, el hecho de que la historia se cuente desde el punto de vista de una hada madrina, cuando éstas normalmente tienen un papel secundario, me ha parecido muy interesante. Camelia es una hada muy eficiente, que se entrega al 100% en su trabajo y se implica mucho con sus ahijados y se preocupa por ayudarles en todo lo que pueda para que consigan lo que quieran. Creo que el personaje está bien construido, y me ha gustado, sobretodo por la evolución que tiene durante la novela, por los grandes cambios que experimenta a raíz de diversos sucesos. La relación que tiene con las otras hadas también me ha parecido interesante, dado que esa es una parte que no suele mostrarse en los cuentos clásicos. 

    Camelia se convierte en el hilo conductor que une todas las diferentes historias. Gracias a las visitas que hace a cada uno de sus ahijados, conocemos todas sus historias, las cuales en muchas ocasiones me hacían recordar a cuentos como Rapunzel, Hansel y Gretel o la Cenicienta. 

    Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor. 

    La historia está llena de magia, aventuras e intrigas. Su lectura es muy ágil, casi se puede decir que se lee solo, dado que más que una sola historia, da la sensación que estas leyendo pequeñas historias que se desarrollan en paralelo. Esto es así hasta la mitad del libro, aproximadamente, hasta que una de las historias que se cuentan cobra importancia y el libro da un giro completo, y las cosas se desarrollan de una forma que no creías que fuera posible. 

    También hay diversos personajes secundarios, muchos, tantos como pequeñas historias se cuentan, pero los personajes no es lo que más destacaría de la novela. Algunos me han parecido muy egoístas y poco profundos y otros apenas aparecen perfilados, por lo que no llegas a congeniar con ninguno. 

    - Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas - le había explicado Ren.- El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera. 

    El final final no me ha gustado en exceso, pero las cosas que suceden un poquito antes del final sí me gustaron mucho. Creo que la autora consigue acabar de ligar algunos cabos sueltos que iban quedando por el libro, consigue encajar las piezas que faltan y hace que las pequeñas historias que se han sucedido y que tenían como nexo común a Camelia acaben de encajar a la perfección. Pero el final en cuanto a la historia de la propia Camelia me ha dejado un regusto un poco agridulce, no sé. 

    En definitiva, es un libro que me ha gustado por ser ameno y ágil, contando historias pequeñas que recuerdan a los cuentos clásicos pero con un toque novedoso, desde el punto de vista del hada madrina normalmente olvidada, y con un giro dramático que te sorprende. Poco a poco las piezas van encajando, y todo acaba muy bien hilado. A mí me enganchó mucho, por sus aventuras y pequeñas intrigas, y por la magia y el encanto que desprende. No obstante, no es el que más me ha gustado de la autora. 

    ❤ Laura Gallego es licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Actualmente compagina la creación literaria con la elaboración de su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández (1579). Es fundadora de la Revista Universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil, entre otros: Finis Mundi (premio Barco de Vapor 1998); El libro de los PortalesRetorno a la Isla BlancaEl Cartero de los SueñosLas hijas de TaraLa leyenda del Rey Errante (premio Barco de Vapor 2002) y la conocida trilogía Memorias de Idhún. 

    7 comentarios:

    1. Feliz dia del libro! Me alegro de que te hayas comprado tan buenos libros.
      Todas las hadas del reino lo estoy deseando leer ya porque me encanta como escribe Laura Gallego.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    2. Feliz dia del libro! Me alegro de que te hayas comprado tan buenos libros.
      Todas las hadas del reino lo estoy deseando leer ya porque me encanta como escribe Laura Gallego.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias! Pues te recomiendo que lo leas si tienes ganas y te gusta Laura Gallego, porque yo creo que te puede gustar! un beso!

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. Sí que lo es! Gracias por pasarte! Un beso :)

        Eliminar
    4. Lo tengo por leer :P
      No he probado a la autora, así que a ver qué me parece =)

      ¡Un abrazo! ^^

      ResponderEliminar
    5. Espero que te guste tanto como a mí! ^^ Un beso!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥