• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 38: Nuestro último verano en Escocia

    lunes, 27 de julio de 2015

    ¡Buenos días, pequeñuelos! ¿Qué tal lleváis el inicio de la semana? Yo vivo pegada al ventilador, pero se puede llevar.
    La película que os traigo hoy es una comedia que fui a ver hace un par de meses y, a pesar de no ser algo del otro mundo, me dejo con una sonrisa en los labios.
     Título: Nuestro último verano en Escocia.
     Título original: What we did on our holiday.
     Año: 2014
     Duración: 95 min. (aproximadamente).
     Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin.
     Reparto: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Ben Miller, Emilia Jones, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Annette Crosbie, Lewis Davie, Alexia Barlier, Maeve McCrorie, Imogen Toner, Eben Young, Ben Presley.
    Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

    Doug y Abi son pareja, pero su matrimonio está pasando por un mal momento. Gordie, el padre de Doug cumple años y deben ir a Escocia a visitarle en un cumpleaños muy especial, pues puede ser el último. Los hijos de la pareja saben en qué situación están sus padres, pero no deben decir nada para no alterar a su abuelo. La odisea de viaje que les espera se va complicando por momentos.

    Por lo general, soy bastante fan de las comedias británicas, tienen un humor bastante bueno que siempre acaba haciéndome reír a carcajadas. Nuestro último verano en Escocia no ha sido menos. Una comedia con algún toque dramático llena de reflexiones sobre la vida que pretende hacernos valorar el momento, dejando a un lado los problemas insignificantes y las discusiones cotidianas que no llevan a ningún sitio.


    Quiero destacar el papel de los niños, que son los que hacen de las situaciones un verdadero espectáculo. Y los que dan un pequeño giro a la trama haciendo que nos llevemos las manos a la cabeza, pero uniendo a la vez a la familia, puesto que no les queda otra.


    Nuestro último verano en Escocia es una comedia original y fresca, con unos paisajes preciosos. Momentos delirantes y bonitas reflexiones que nos harán recordar lo insignificantes que son las situaciones absurdas y las discusiones en las que perdemos el tiempo cada día.

    5 comentarios:

    1. Me llama mucho la atención, espero verla pronto n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que te gusta, es muy tierna ^^

        Un besito, Bam.

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      No la conocía, pero tiene pinta de fresquita, ideal para verla en esta época del año, así que apuntada queda ^^
      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo la vi cuando aún hacía frío, pero sí que es bastante buena pare ésta época xP

        Un besito, alpispa ♥

        Eliminar
    3. Hola! Paso para avisar que cambié la url de mi blog ahora es http://nuevorompecabezas.blogspot.com/

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥