• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 42: The imitation game

    lunes, 9 de noviembre de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que todos hayáis podido disfrutar del buen tiempo que ha hecho.
    Hoy os traigo la crítica de una película que me sorprendió bastante; sabía que tenía varias nominaciones y premios, pero no esperaba que me fuera a gustar tanto ^^
     Título: The imitation game (Descifrando enigma).
     Título original: The imitation game.
     Año: 2014
     Duración: 114 min. (aproximadamente).
     Director: Morten Tyldum.
     Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Tuppence Middleton, Allen Leech, Ancuta Breaban, Steven Waddington, Tom Goodman-Hill, Matthew Beard, Hannah Flynn, James Northcote, Lee Asquith-Coe.
    Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, The Imitation Game (Descifrando enigma) sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.













    Alan Turing fue un importante matemático, responsable de descifrar el código de la máquina Enigma, utilizada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para transmitir mensajes sobre los siguientes pasos que darían durante ésta. Sin embargo, su descubrimiento se tuvo que mantener en secreto y nunca se supo, exceptuando a algunos importantes cargos, que habían descifrado el código. A él se le conoció como a un matemático homosexual al que acusaron de indecente…

    The imitation game es la historia de una de las personas que han marcado el invento de los ordenadores y el final de la guerra. Pero hasta hace apenas dos años no se le ha reconocido como tal. Es una historia terriblemente triste que a pesar de mostrar hechos históricos, lo que nos enseña es que hace 50 años, se condenaba a los homosexuales por su inclinación sexual y se intentaba corregir su “enfermedad” con tratamientos hormonales que destruían poco a poco su cerebro.

    Benedict Cumberbatch realiza un trabajo estupendo encarnando al protagonista. Una persona con pocas dotes sociales pero con una inteligencia prodigiosa.

    En definitiva, una película que os recomiendo, no sólo para ver el inicio de las máquinas inteligentes, sino para darnos cuenta del avance que se ha conseguido en la sociedad en tan poco tiempo.

    8 comentarios:

    1. Gracias por la recomendación, llevo tiempo queriendo verla :P

      Besitos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te decidas a verla y que te guste ^^

        Un besito, Leyna :3

        Eliminar
    2. Hola!

      La vi en el cine y me encantó. No sólo por conocer más detalles sobre la Segunda Guerra Mundial que desconocía, si no porque la historia de Alan Turing me pareció muy interesante.
      No pude evitar derramar más de una lágrima con el final.

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me pareció muy interesante la historia de Alan Turing. Me alegro de que te gustara.

        Un besito, Saray <3

        Eliminar
    3. Hola! No es mi tipo de película así que si no me "obligan" no la voy a ver pero nunca se sabe porque luego me terminan gustando ;) Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para gustos, colores. Aunque espero que si finalmente te animas, te acabe gustando.

        Un besito, Lau :3

        Eliminar
    4. Yo la vi este verano, y en mi caso me decepcionó bastante. Se había hablado tan bien de ella, que me esperaba otra cosa, pero en algunos momentos se me hizo demasiado lenta, e incluso aburrida. Tiene partes interesantes, pero sobre todo destaco la actuación de Benedict Cumberbatch, que sin duda es lo mejor de la película :)

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jo, qué pena que te decepcionara. Aunque es cierto que en algunos momentos es bastante lenta. Al menos te gustó el protagonista ^^

        Un besito, Mary-chan y gracias por quedarte en el blog <3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥