• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ Reiniciados

    jueves, 28 de enero de 2016

    ¡Buenas noches! ¿Todo bien? Yo muy contenta con mis mini-vacaciones y disfrutando a tope del tiempo libre *-* Hoy toca una nueva reseña, en esta ocasión de Reiniciados, de Amy Tintera. Espero que os guste y que me dejéis vuestra opinión si lo habéis leído o si tenéis ganas de leerlo en caso de que no lo hayáis hecho! ^^


     Título: Reiniciados
     Siguiente libro: Rebel
     Titulo original: Reboot
     Autor: Amy Tintera
     Editorial: Océano Gran Travesía
     Páginas: 366
     Precio: 15,95
    ❤ Primeras páginas


    Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum. 

    En este libro nos encontramos con un mundo distópico, en el que un virus afectó a gran parte de la raza humana, y por ello ha aparecido una nueva "raza". Las personas afectadas por el virus ahora mueren, pero regresan convertidas en Reiniciados, unos seres más fuertes, guapos y rápidos, pero que carecen de emociones. Y esto es más así cuanto más tiempo haya pasado el reiniciado muerto. Cuando despiertan, los llevan a las instalaciones de CAHR (o a una de ellas, ya que hay varias por la zona, que es Texas, lo único que parece haber sobrevivido), una empresa (o algo así) que los utiliza como soldados, y los tiene allí encerrados. Los humanos temen a los reiniciados, y por ello los intentan controlar por todos los medios, y los amenazan con matarlos si no siguen las ordenes. 

    Leyendo su sinopsis sabía que tenía que leerlo, pues me llamaba muchísimo la atención y me parecía una idea muy original. Después de leerlo creo que sí, que aporta algo nuevo. Dentro de este marco distópico, la historia se centra en Wren-178, la reiniciada con menos emociones, más fuerte y veloz de su complejo, dado que es la que tiene el número más alto de minutos muerta. Es una protagonista fuerte y muy racional en un inicio, totalmente fría y hasta despiadada, que sigue las normas y cumple con sus misiones (atrapar a las asignaciones que CAHR le pide) sin rechistar y sin pensar en ello. No obstante, vemos que en el fondo las emociones no han desaparecido, pero esa vida es lo único que Wren ha conocido desde que tenía 12 años, y antes de eso su vida fue muy dura, por lo que parece que ha enterrado sus emociones debajo de mil capas de hielo. 

    La danza de la felicidad
    Ella como protagonista me ha gustado, ya que a medida que avanzamos en la lectura vamos levantando capas y vemos lo que realmente tiene en su interior. Lo que no me ha gustado tanto es el motivo por el que sus capas desaparecen o, más bien, la manera en que lo hacen. Me explico. Todo cambia cuando llega un chico. Callum. Callum me gusta, de verdad. Con solo 22 minutos muerto, es el reiniciado con más emociones, más torpe, animado, con una sonrisa permanente, con mil preguntas y que no parece capaz de atenerse a las normas y ordenes implícitas y explícitas que rigen el lugar. Wren escoge, por una serie de motivos, entrenar a Callum, y a partir de eso, ella va sintiendo emociones y su coraza desaparece. Y esto es lo que no me he acabado de creer. A ver, se supone que Wren es súper mecánica, fría. Vale que ya desde el principio nos deja entrever que realmente no tiene una carencia total de emociones y que sí podrá sentirlas, pero me ha parecido que sus sentimientos por Callum se han desarrollado con mucha rapidez. Que no digo que no me haya gustado, pero creo que se deberían haber desarrollado poco a poco, porque pasa de estar completamente convencida de que no siente nada a estar sonriendo y sintiendo cosquillitas y mariposas en muy poco tiempo. 

    No obstante, a parte de eso, el romance me ha gustado. Ambos se complementan bien, el uno tiene lo que le falta al otro, y creo que juntos hacen un buen equipo. He leído otras reseñas y hay gente que opina que el romance es demasiado edulcorado, pero a mí los momentos de florecitas, sonrisitas y corazones me gustan, y esta historia sin romance me hubiera gustado mucho menos.

    Por otro lado, aunque conocemos mucho a Wren, y bastante a Callum, los otros personajes están bastante desdibujados. En esta historia me ha pasado eso de confundir los personajes, porque no se distinguían demasiado unos de otros y al final entre tantos números y nombres no sabía exactamente quién era quién. Me hubiera gustado también conocer más a Ever, la compañera de habitación de Wren y su mejor amiga, pues una parte importante de la trama tiene que ver con ella y siento que apenas se la conoce. 

    DesquiciadosY hablando de la trama, me ha gustado mucho. Esta historia es de aquellas en las que no paras de estar en tensión. Siempre está pasando algo, todo avanza con mucha rapidez, y los giros son bastante buenos y sorprendentes. El final me ha gustado, creo que deja el terreno perfecto para la continuación. Por último, una cosa que me hubiera gustado, y que espero que se desarrolle más en el siguiente libro, es explicar un poco más como viven los humanos después de este virus. Que se explique más cómo apareció, por qué, cómo ha quedado todo, saber un poco más de CAHR. No sé, a veces me parecía que carecía de información para entender bien todo el panorama. Puede que la historia se centre mucho en Wren, en su romance, y en cómo salvar a Callum, aderezado con mucha acción, y se olvida un poco del contexto. 
    En definitiva, si buscáis una novela distópica y original, con mucha acción, una buena trama y un romance cuqui, este libro es el vuestro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por dejar tu comentario ♥