• Últimas Reseñas

    TOP TEN TUESDAY #21 | Libros que me alegro que me recomendaran

    martes, 26 de enero de 2016

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal va vuestra semana? Yo (Sara) ya he vuelto hoy a clase y no ha sido tan duro como pensaba, ya veremos la semana que viene que empiezo prácticas por la tarde...
    Hoy venimos con un TTT en el que os hablamos de los libros que nos han recomendado y por los que damos gracias a los astros (y a las personas que nos los han recomendado, claro xd).
    ღ Xen ღ
    ღ Memorias de Idhún, de Laura Gallego: Bendito el día en que mi monitora de un esplai (no sé si se llama así en todos lados) de verano me recomendó esta gran trilogía. Yo de pequeña leía mucho, pero libros para niños obviamente, y a partir de que a los 12 años esta chica me recomendara y, de hecho, me dejara su ejemplar, de esta saga, empecé a comprarme y leer libros juveniles por mi cuenta.

    ღ La última canción, de Nicholas Sparks: este me lo recomendó una amiga cuando iba a salir la película. Yo no sabía que Un paseo para recordar o El diario de Noah, películas que me gustaban mucho por aquél entonces, vinieran de libros (era un poco tonta, porque casi todo viene de libros) y gracias a que esta chica, la cual la verdad es que apenas leía o lee, sabía que había un libro de La última canción, leí muchos más de Sparks. Sus libros me gustan, aunque creo que al pobre ya se le acaban las ideas y todos los que está sacando son prácticamente iguales (romance + dramón + guerras). Una cosa graciosa: realmente la "recomendación" de esta chica fue "va a ser mi cumple, quiero este libro, pero como no te regalé nada, tú si quieres cómpralo para ti, yo lo compraré para mí, y hacemos como que ese es nuestro regalo mutuo". Bueno, al final fue una buena idea, supongo xD

     Harry Potter, de J.K. Rowling: aquí hay que darle las gracias a mi bisabuela. La señora no creo que tuviera ni idea de qué eran estos libros, pero cuando yo tendría unos seis años, en las navidades de 2001 aproximadamente, supongo que pensó que me gustarían y me regaló los tres primeros de esta maravillosa saga. Yo tampoco sabía qué era eso, sólo que eran enormes (a ver, tenía seis años). Yo los cogí y los guardé. Ese mismo año salió la primera película. Tardé algunos años, creo que hasta que salió la cuarta película, en darme cuenta de que los libros que tenía en mi estantería eran en los que se basaban esas películas que tanto me gustaban, y ahí empezó mi devoción por esta saga. Así que, allá donde estés, gracias yaya.

    ღ La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón: aquí debemos agradecer a mi señora madre. Ella tiene una estantería que da gusto verla, aunque para ser sinceros la mitad de los libros son sobre pedagogía (su carrera). El caso es que un día no tenía nada que leer y me dijo que quizás este libro me gustaría. Creo que era un poco pequeña para él, pero bueno, yo dije que sí y descubrí mi pasión por la pluma de este señor. He leído de él solo éste, su continuación, y Marina, y me han encantado, así que espero leer más pronto.

    ღ Hija de humo y hueso, de Laini Taylor: éste me lo recomendó Sara *-* Y debo decirle muchas gracias, porque me encantó. El libro crea un mundo muy original, y la trama es adictiva. Es gracioso porque gané dinero haciendo de conejillo de indias en mi universidad (bueno, era un vale para abacus), y no sabía qué comprarme con él, pero entonces recordé que Sara me había recomendado este libro y lo vi en edición bolsillo, así que lo compré junto a un librito de cocina de brownies. Ambos libros fueron un gran descubrimiento. 

    ღSweet Sara
    El azúl es un color cálido, de Julie Maroh: se trata de un cómic que me recomendó mi pareja y *-* si me leyera ahora mismo me mataría porque lo tengo a medias xd pero es que los cómics me gusta leerlos con calma. Es una historia preciosa.

     
    Saga Lux, de Jannifer L.Armentrout: no tengo claro quien me lo recomendó porque leí mil reseñas de lo buena que era esta saga; aunque recuerdo hablar con Xen sobre ella y sobre que debía leerla así que le daré a ella el mérito xD Me gusta muchísimo la historia y la originalidad de sus páginas.
     
    La quinta ola, de Rick Yancey: libro que me recomendó una amiga y que creo que no se lo puedo agradecer lo suficiente, porque es uno de mis libros favoritos; me encanta la historia, el tema del apocalipsis y demás. Me encanta como está llevado en esta historia y ahora estoy deseando ver la peli.
     
    Y aquí acaba mi lista porque, por lo general, me llevo por mi intuición a la hora de leer, no suele recomendarme muchos libros. O me guío de reseñas o de la sinopsis, pero poco más. Aunque para completar con dos libros más, os diré dos que me alegro de que me convenciera la gente por sus reseñas y terminara haciéndome con ellos:

    La lección de August, de R.J. Palacio: este libro supuso todo un descubrimiento para mí, una historia cargada de belleza que nos abre un poco los ojos con respecto a nuestra sociedad.
     
    Eleanor & Park, de Rainbow Rowell: un libro que me marcó, por sus personajes, por su historia. Me pareció realmente precioso y, aunque el final me dio ganas de quemar una ciudad entera, acabé con una sensación agradable que pocos libros consiguen que tenga, se hizo un huequito especial en mi estantería.

    10 comentarios:

    1. Pues si... muchos de los que nombras son novelas estupendas que valen mucho la pena leer ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que lo pienses ^^ Gracias por pasarte! Un beso

        Eliminar
    2. Sólo coincidimos con Eleanor y Park, es un libro tan tierno que *-*
      También he leído La quinta ola, Obsidian, Hija de humo y hueso, La última canción y Memorias de Idhún pero me resultaron bastante normalitos. Eso sí, estoy deseando La sombra del viento, me encanta Zafón.

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Pues si lo lees ya nos dirás que te ha parecido! A mí me encantó ^^ Un besito y gracias por pasarte!

        Eliminar
    3. Hola! La lección de August es de los mejores libros que he leído en mi vida, me encantó! Eleanor & Park también lo leí y tengo ganas de leer algo más de la autora. La última canción me gustó pero se me hizo pesado y me ha encantado la historia con los libros de Harry Potter ;) Un beso, chicas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Me alegra que te haya gustado la historia ^^ Y si, a veces Sparks hace libros un poco pesados, aunque a mí con este no me pasó! Un besito guapa ^^

        Eliminar
    4. De esta lista muero por leer a Carlos Ruiz Zafon, Eleanor and Park y La Última Cancion n.n
      Los demas me alegro que te los recomendaran y les dieras su oportunidad n.n
      Muy buenas recomendaciones!
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues léelos porque no creo que te decepcionen! Un beso y gracias por pasarte!

        Eliminar
    5. ¡Hola!
      Memorias de Idhún, Hija de humo y hueso y los de Harry Potter son geniales. En cambio, a mí La última canción me decepcionó un poco, esperaba más. Obsidian y La quinta ola me encantaron; el resto de libros que enseñáis los tengo en mi wishlist, espero poder leerlos pronto ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que coincidamos en tantos! A mí con La última canción no me pasó, pero sí con otros que he leído de Sparks, porque a veces se me hacen pesados... Un beso y gracias por pasarte!

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥