• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 47: Marte (The martian)

    lunes, 25 de enero de 2016

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal comenzáis la semana? Yo hoy estoy intentando disfrutar de mi último día de libertad antes del comienzo del segundo cuatrimestre... ¡qué rápido se acaba lo bueno!
    Os traigo la crítica de una película que cuenta con varias nominaciones para los Oscar y que tuve la oportunidad de ver en el cine, hace ya un tiempo (cuando se celebró la fiesta del cine). Espero que os guste ^^
     Título: Marte (The Martian).
     Título original: The martian.
     Año: 2015
     Duración: 141 min. (aproximadamente).
     Director: Ridley Scott.
     Reparto:  Matt Damon, Sean Bean, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Pena, Kristen Wiig, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Mackenzie Davis, Sebastian Stan, Naomi Scott, Aksel Hennie, Sam Spruell, Jonathan Aris, Benedict Wong.
     Web oficial

    En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

    Tras un accidente en Marte, Mark Watney es dado por muerto y, por tanto, abandonado por sus compañeros. Sin embargo, el astronauta no ha muerto y se ve sólo y sin apenas recursos para sobrevivir en el planeta. Pero Mark no se da por vencido y comienza a pensar en un plan para comunicarse con la Tierra y conseguir que le salven.
    Apenas un año después del estreno de Interstellar nos encontramos con otra película desarrollada fuera de nuestro planeta. Debo decir que, a pesar de que varios de los personajes de la película repiten en “Marte”, poco tienen que ver una película con la otra. En “Marte” nos encontramos con una trama muy interesante, pero que sabe mezclar la ciencia y el suspense con grandes dosis de humor, cosa que hace que las dos horas y media se nos pasen en casi la mitad de tiempo.

    El protagonista principal es encarnado por Matt Damon, un botánico que trabaja para la NASA y cuyos conocimientos le resultan indispensables para sobrevivir en su nuevo hogar. A pesar de estar allí solo, sin saber si finalmente le salvarán o no, Mark no pierde el sentido del humor, y nos sacará más de una sonrisa a lo largo de la película. Los demás personajes resultan menos relevantes a su lado, la verdad; pero me ha gustado ver algunas caras conocidas como la de Sean Bean (El señor de los anillos, Juego de Tronos) o Jeff Daniels (The Newsroom, serie que os recomiendo encarecidamente).

    En definitiva, Marte es una película que a pesar de su duración se pasa en un suspiro. Es realmente entretenida y nos hará pasar un buen rato, con carcajadas incluidas, además de mostrarnos los múltiples usos que le podemos dar a la ciencia.

    5 comentarios:

    1. ¡Hola! no he visto esta película, pero al igual que el libro, no me llama demasiado.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. Hola! No he visto la película pero creo que se me haría un poco larga aunque estoy segura que es muy interesante. Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí se me pasó bastante rápido, pero si no te llama, te quedan muchas otras donde elegir ;)

        Un besito, Lau :3

        Eliminar
    3. ¡Hola! Había oído hablar de esta película y me llama la atención. No sabía que duraba tanto, pero si es cómo dices, que se pasa en un suspiro, la voy a tener que ver :)

      ¡Un besito!^^

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥