• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ 'Blanco como la nieve' de Salla Simukka

    lunes, 1 de febrero de 2016

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que todos hayáis descansado mucho, mucho, y tengáis las pilas cargadas, al menos hasta el miércoles ^^
    Hoy vengo con una reseña que quería subir a toda costa este fin de semana.
     Título: Blanco como la nieve.
     Serie: Me llamo Lumikki.
     Titulo original: Valkea Kuin Lumi (Finlandés).
     Autor: Salla Simukka.
     Editorial: La Galera.
     Páginas: 264
     ISBN: 9788494185717
     Precio: 17,95 €
    Rojo como la sangre | Blanco como la nieve | Negro como el ébano


    Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

    Tras recuperarse en el hospital después de los enfrentamientos con la mafia, Lumikki decide viajar a Praga para desconectar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, lo que parecían unos días de calma, comienzan a traer sorpresas agradables... y desagradables.

    “Nuestra fe es blanca como la nieve. Es limpia y clara. No da pie a vacilaciones. Nuestra fe es como una luz cuyo resplandor cegará a los pecadores. Nuestra fe los abrasará con su fulgor.”

    Parece mentira que, con lo joven que es nuestra protagonista, no haga más que meterse en líos, a cada cual más grave. En esta segunda parte, encontraremos nuevos personajes, como Zelenka, su supuesta hermana (una parte de la historia que a mí me ha chirriado un poco) y un joven periodista que parece que va a pasar desapercibido por las páginas pero acaba sorprendiéndonos.

    Se trata de una lectura ágil, con capítulos cortos, que te dejan con ganas de saber más. Sin embargo, me ha costado engancharme hasta la mitad del libro, posiblemente porque la acción y los hechos más interesantes los podemos encontrar a partir de ese punto.

    Me ha gustado conocer más sobre el pasado de Lumikki, pues en el primer libro nos encontramos con muchas preguntas sin respuesta. Es una novela más lenta que su predecesora y me ha gustado menos, pero tengo muchas ganas de ver cómo continúa esta trilogía.

    En definitiva Blanco como la nieve es una novela en la que la mayor parte de la acción se desarrolla a partir de la mitad, y en ocasiones puede resultar algo lenta, pero engancha y nos presenta a nuevos personajes muy interesantes.

    Agradecimientos a La Galera

    Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Blanco como la nieve es la segunda parte (tras el best-seller Rojo como la sangre), con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".

    2 comentarios:

    1. No lo conocía, pero se me antoja darle una oportunidad n.n
      Gracias por al reseña!
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. Hola!!
      Tengo estos libros pendientes de leer y espero hacerlo pronto ahora que sale el tercero.
      Aunque el primero lo leí, pero lo voy a releer.

      Un beso

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥