• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ 'Nadar o morir' de Arturo Padilla de Juan

    sábado, 12 de marzo de 2016

    ¡Buenas tardes, pequeñuelos! ¿Qué tal el inicio del fin de semana? Nosotras algo ocupadoras, pero al menos podemos respirar, no como fines de semana pasados. Además parece que el tiempo nos está dando algo de tregua y hay solecito *-*
    Hoy vengo con una reseña, que ya iba siendo hora. He aprovechado que tenía tiempo -y ganas- y aquí os la dejo. Espero que le deis una oportunidad al libro porque se lee muy rapidito ^^
     Título: Nadar o morir.
     Titulo original: Nadar o morir.
     Autor: Arturo Padilla de Juan.
     Editorial: SM - Gran Angular.
     Páginas: 152
     ISBN: 9788467582765
     Precio: 8,85 €

    Parece que nada en una piscina de fuego. A cada brazada, Bruno le gana segundos al reloj, mejorando su marca. No está entrenando para ninguna competición, solo quiere alejarse: de quienes le hacen la vida imposible, de sí mismo, de su pasado y de aquello que ocurrió por su culpa.

    Bruno se encuentra en el último año de instituto, un año de por sí complicado que a él le hacen más difícil aún sus compañeros. En el pasado hizo algo que nunca le van a perdonar, sobre todo El Lagartija, el cabecilla del grupo que le hace bullying.


    Nos encontramos ante un libro con una historia y un mensaje bastante claros y directos: el acoso que sufre el protagonista en el instituto. Desde un principio, sabemos que Bruno se equivocó de una forma que nadie le va a perdonar, pero no será hasta el final cuando descubramos la verdad. El acoso y las humillaciones son el día a día de Bruno. No está a gusto en el colegio y siente que en su casa no le entienden, hasta que conoce a Lidia, la recepcionista del gimnasio al que va a nadar cada día. Ella le vuelve a dar un sentido a su vida, pero parece que no le van a dejar ser feliz nunca más…

    "No quería seguir formando parte de un mundo que había sido tan cruel con él."

    No había leído nada del autor y me ha gustado su forma de escribir. Me ha mantenido enganchada a la novela desde el principio, intrigada con la historia y, en ocasiones, algo angustiada por lo que le pasa al protagonista.

    En definitiva, Nadar o morir es una novela realista que nos presenta un tema, por desgracia, bastante presente en la sociedad. Una historia que os mantendrá enganchados hasta la última página.
    Gracias a SM
    Arturo Padilla de Juan nació el 2 de agosto de 1989. Vive en la localidad barcelonesa de Montornès del Vallès, donde ha cursado sus estudios.


    Desde que ganara el galardón Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, Arturo Padilla de Juan ha seguido escribiendo y también ha impartido charlas en diversos institutos, tanto para hablar de racismo, discriminación y acoso -temas centrales de su primera novela-, como para animar a los más jóvenes a invertir su tiempo en la lectura y la escritura.



    Además de leer y escribir, le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, y nadar. Le atraen poderosamente Egipto y su historia.

    2 comentarios:

    1. ¡Hola guapa!
      A ver, se nota que es un libro que merece mucho la pena y engancha, pero trata un tema tan duro... Ahora mismo no me apetecen ese tipo de lecturas, pero lo apunto para leerlo en un futuro ^^
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando encuentres el momento, te lo recomiendo, además es finito así que se lee bastante rápido ^^

        Un besito, Alpispa ♥

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥