• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 50: El viaje de Chihiro.

    lunes, 14 de marzo de 2016

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal el comienzo de la semana? Espero que vengáis con las pilas cargaditas del fin de semana.
    Si necesitáis desconectar, o simplemente si os apetece ver una película bonita de esas que llegan al corazoncito, os recomiendo que sigáis leyendo...
     Título: El viaje de Chihiro.
     Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi (Spirited away).
     Año: 2001
     Duración: 124 min. (aproximadamente).
     Director: Hayao Miyazaki.
     Web oficial
    Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

    Chihiro es una niña de unos diez años que está de camino hacia su nueva casa, con sus padres. Sin embargo, casi a punto de llegar, hacen un alto en el camino cuando se encuentran con una pequeña ciudad abandonada al cruzar un túnel. Nada más lejos de la realidad, puesto que lo que encuentran es un lugar de paso para dioses y ellos no están invitados. Todo se tuerce cuando los padres de Chihiro son transformados en cerdos…

    Desde hace tiempo soy fan de las películas de Studio Ghibli y creo que ésta fue una de las primeras de dicha productora que vi. Además está dirigida por Hayao Miyazaki, un director al que la palabra artista, se le queda corta. Ésta es una película llena de amor, amistad, ternura. Las ilustraciones son maravillosas, de hecho el cine de animación siempre me ha inspirado muchísimo respeto por todo el trabajo que hay detrás de las horas de película. Chihiro es una niña asustada que quiere de vuelta a sus padres, pero no sabe conseguirlo y Haku, por otro lado, está atrapado allí y es obligado a hacer lo que Yubaba, la directora de la casa en la que se encuentran, le ordena.

    Una película preciosa para todo el mundo, especialmente para los amantes del anime. Llena de emociones y en la que veremos como hasta las almas más oscuras, en el fondo, tienen corazón.

    3 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Pues no la conocía, pero gracias a ti me han entrado ganas de verla. Se nota que está llena de sentimiento, y si las ilustraciones son buenas, mejor aún ^^
      ¡Un beso, guapa!

      ResponderEliminar
    2. Que pena me da ser una de esas personas que no la han visto :s
      Pero espero verla ya n.n
      Para no quedarme con las ganas!
      Besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥