• Últimas Reseñas

    TOP TEN TUESDAY #26 | Los hábitos lectores más obsesivo-compulsivos

    martes, 8 de marzo de 2016

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal estáis todos? Espero que nadie se haya congelado o haya salido volando estos últimos días.
    Hoy venimos con otro Top Ten que añadir a la lista. En este caso os hablamos de nuestros hábitos obsesivos en lo que a lecturas se refiere. En un principio, no parece que los tengamos. De hecho, creo que lo que hemos puesto es algo poco obsesivo dentro de lo que cabe. Reflexionando sobre el tema, he llegado a la conclusión de que la mayor parte de manías y obsesiones que tenemos, ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí, y estoy segura de que todos tenemos muchas...
    ღ Xen ღ
    ღ Coleccionar libros: Si he leído un libro que me ha gustado mucho en formato ebook, necesito comprarlo también en papel. Ya es por el gusto de tenerlo en la estantería al alcance de mi mano y poder releerlo y mirar cualquier cosa de él cuando quiera, aunque luego lo tenga tiempo sin mirar.

    ღ Pintar o subrayar librosodio profundamente pintarrajear, subrayar, incluso doblar páginas de libros. NO SE HACE ESO CHICOS. No puedo, me da mucha pena. Puedo entender poner etiquetas y esas cositas, pero me da tanta cosa ver un libro todo manchado. Y esa gente que dobla las esquinas de los libros para saber por donde van ¿?¿? A ver existen los MARCAPÁGINAS, ese maravilloso invento para saber por donde vas sin maltratar los libros !!!!

     Tirar libros: no puedo dar mis libros o tirarlos o cambiarlos. Nunca lo he hecho y es que, aunque no me gusten, son míos y me da mucha pena tirarlos o darlos a otra persona.

    ღ Libro por la portada/nombre: muchas veces me enamoro de los libros por la portada. O por el título. O porque alguien ha hablado de ellos. Si se me mete entre ceja y ceja por alguna de esta razones, me entran unas ansias que hago lo imposible por tenerlo, aunque no sepa bien de qué vaya. Eso sí, antes de leer el libro he de leer la sinopsis, porque no puedo empezar a ciegas, y a veces me arrepiento mucho de leerla, porque quiero saber mínimamente de qué va pero no saber hasta el final, gracias señores escritores de sinopsis. Por lo que sufro y lo paso mal porque las sinopsis nunca son a mi gusto :(

    ღ Complejo de Gollum: odio el fenómeno fan que suele aparecer después de que un libro se haga película o serie. Odio a las mojabragas de sagas o de personajes que salen de las piedras cuando mi querido libro X, que llevo semanas/meses/años adorando, con el personaje Y del que llevo enamorada semanas/meses/años, tiene una película. NO PUEDO. Quizás suena un poco infantil o tonto, pero me da mucha rabia que un libro sea buenísimo y yo lleve siglos emocionada, y de repente se haga la película y a todo el mundo le encanta y las portadas se cambian por el cartel de la película y se convierte en fenómeno de masas, y pierde un poco el encanto.

    ღSweet Sara
    Acabar sagas/trilogías: bien es cierto que, por lo general, cuando me compro un libro, tengo bastante claro que me va a terminar gustando. Pero el tema de las sagas/trilogías... tengo que tenerlas enteras; me da mucha penita ver un libro por ahí suelto cuando sé que sus amiguitos están esperando. Así que necesito tenerlas completitas *-* La otra opción es que esconda los libros sueltos...

    Post-it: como a Xen, me pone tremendamente nerviosa y me dan ganas de tirarme de los pelos todas aquellas personas que pintan y doblan las esquinas de sus libros. POR QUÉ HAY GENTE QUE AÚN HACE ESO. Y, otra cosa que meto en el tema de los post it es que intento que vayan a juego con el color de la portada del libro.

    Estado que tenga al comprarlo: cuando me encuentro en la librería, si quiero un libro, no descanso hasta que no encuentro uno que no tenga las malditas esquinas dobladas. Y mira que cuesta, eh. De una pila de diez libros me he terminado encontrando con que todos acaban teniendo algún desperfecto. Qué mal trata la gente a los libros y qué rabia me da.

    Varias lecturas a la vez: desde que empecé la Universidad, me resulta totalmente imposible leer un solo libro. Todo empezó porque no me quería llevar libros gordos en el tren y ahora se ha convertido más bien en una manía. Intento que sean dos libros que no tengan nada que ver, para poder desconectar de forma diferente.

    Películas: me resulta imposible ver una película basada en un libro antes que leerlo. O, mejor dicho, no veo películas de libros que quiero leer. Así me pasa, que me estoy perdiendo grandes producciones sólo porque aún no me he leído sagas como la de Divergente o El corredor del laberinto. Pero ya les llegará el momento.
     

    2 comentarios:

    1. ¡Hola chicas!
      Coincido con todos vuestros hábitos lectores sobre todo con el de tirar o cambiar libros de Xen y el de tener varias lecturas a la vez de Sara, precisamente por la misma razón jajaja.
      Besos ♥
      -Freyja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja me alegra que coincidamos! Gracias por pasarte! Un besito

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥