• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 51: Siempre Alice

    lunes, 4 de abril de 2016

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal vuestro inicio de semana? Nosotras ahora estamos algo más agobiadas (sí, más u.u) y ya habéis visto que la actividad ha decaído, a ver si conseguimos un par de semanitas de normalidad...
    Hoy vengo con la crítica de una película que me gustó muchísimo. Os recomiendo verla pero, eso sí, cuando tengáis el nivel de ánimo alto, para no deprimiros mucho...
     Título: Siempre Alice.
     Título original: Still Alice.
     Año: 2014
     Duración: 101 min. (aproximadamente).
     Director: Richard Glatzer, Wash Westmoreland.
     Reparto: Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Alec Baldwin, Seth Gilliam, Hunter Parrish, Victoria Cartagena, Shane McRae, Erin Darke, Eha Urbsalu, Orlagh Cassidy, Rosa Arredondo, Cat Lynch, Stephen Kunken, Cali T. Rossen.

    La doctora Alice Howland (Moore) es una conocida profesora de lingüística de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.


    Alice Howland es una importante profesora de lingüística en una de las Universidades más prestigiosas de Nueva York. Además de dar clases, da conferencias, está casada y tiene tres hijos mayores. Le va bien hasta que comienza a tener pequeños lapsus de memoria que, aunque en un principio no tienen importancia, poco a poco van haciéndose más graves y le impiden seguir con su vida diaria.

    Tenía bastante claro el dramón que me decidía a ver cuando puse la película, pero aún así, acabé con una sensación de tristeza y desamparo al final que me dejó con el miedo metido en el cuerpo.

    Alice es una mujer muy inteligente, que se ha hecho un hueco en su comunidad a base de mucho trabajo. Cuando comienza a tener pequeñas pérdidas de memoria, va al neurólogo y, finalmente, le diagnostican Alzheimer. Creo que todos somos bastante conscientes de lo que esta enfermedad supone, pero ver el desarrollo, paso a paso, asusta y mucho. Es terrible ver cómo te conviertes en otra persona, cómo todo lo que eras, desaparece. No os quiero contar mucho más, porque es algo que tenéis que ver vosotros mismos y os animo a que lo hagáis, aunque siendo totalmente conscientes del drama que tenéis ante vosotros.

    Julianne Moore hace un papelón, siendo clara. Por este papel se ha llevado más premios que a lo largo de todas las películas que ha protagonizado, que son varias. Ni siquiera lo poco que me gusta Kristen Stewart ni sus intervenciones (desgraciadamente es la segunda actriz con más papel en la película) consiguen estropearla. Julianne Moore se sale, no os puedo decir otra cosa. Y la última escena de la película me dejó helada.

    Me quedo con una reflexión que hace la protagonista en uno de sus momentos de lucidez “Preferiría tener un cáncer”…

    En definitiva, “Siempre Alice” es una película dura, real como la vida misma y triste, tremendamente triste. Una película que trata una enfermedad a la que, muchas veces, se da menos importancia respecto a otras y, sin embargo, es igual de terrible. Con una protagonista maravillosa y escenas que dejan sin aliento.

    4 comentarios:

    1. Hola!

      Me ha gustado mucho la reseña,me gustaría ver la peli porque trata dun tema muy importante.

      Besos!

      ResponderEliminar
    2. Hola. No he visto la peli, pero tampoco es de mi tipo...

      ResponderEliminar
    3. Tengo ganas de leer primero el libro y ya despues verme la peli, que de ambos las criticas son buenas n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola, guapi!
      Ay, vi esta película hace tiempo y me dejó destrozada. El Alzheimer es una de las enfermedades que más miedo me dan porque, como bien dices, te convierte en otra persona y pasas a ser dependiente y a "joderle" la vida a todo aquel que te rodea. Moore hace un papelón, es verdad, y muy merecido el Oscar que se llevó.
      Un besote, bonita.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥