• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ 'Tokio Blues' de Haruki Murakami

    jueves, 21 de julio de 2016

    ¡Buenas tardes, pequeñuelos! ¿Qué tal estáis? Yo siento como cada parte de mi cuerpo se está derritiendo, más que nada por el portátil que tengo encima y MADRE MÍA NECESITO AIRE FRESCO.
    Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha costado un poco (influye que lo empezara en época de exámenes, que todos sabemos lo que pasa). He encontrado bastantes cosas buenas a pesar del ritmo, en ocasiones algo tedioso de la lectura. Abajo os cuento más :3
     Título: Tokio Blues.
     Titulo original: Norwegian Wood.
     Autor: Haruki Murakami.
     Editorial: Maxi Tusquets.
     Páginas: 381
     ISBN: 9788483835043
     Precio: 9,95 €

    Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru, le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

    Tokio Blues es la historia de Watanabe, un joven que va rememorando su pasado mientras escucha “Norwegian Wood”, canción que va apareciendo a lo largo de la historia.


    He tenido sentimientos bastante distintos al leer esta lectura. Hay partes que me han gustado mucho y otras, sin embargo, que me han resultado algo pesadas. Los personajes resultan bastante curiosos (por decir algo). Me resulta complicado tener una opinión concreta sobre ellos, la verdad. Hay momentos en los que pienso que les falta un tornillo, otros que simplemente creo que viven situaciones que les llevan a actuar así, ... no sé.



    “Un día se lo dije a mi médico y me respondió que mi impresión era, en cierto modo, correcta. Me explicó que no estamos aquí para corregir nuestras deformaciones, sino para acostumbrarnos a ellas. Afirmó que uno de nuestros problemas es la incapacidad de reconocerlas y aceptarlas. Y que, al igual que todos los seres humanos, tenemos un modo peculiar de andar, de sentir, de pensar y de ver las cosas, y que, por más que intentemos corregirlas, jamás lo conseguiremos."
        

    Hay ocasiones en las que he pensado que el único que realmente merece la pena (y menos mal) es el protagonista; también me ha gustado el personaje de Reiko, que aparece hacia la mitad del libro. Los demás, aunque tienen algo que te hace entenderles a veces o, al menos, ponerte en su lugar y darte cuenta de lo complicadas que son sus vidas, no terminan de convencerme.

    Tokio blues es un libro curioso, que no puedo decir que me haya decepcionado, porque me ha gustado y he encontrado reflexiones muy bonitas e interesantes en él, pero no me ha llegado al corazón como esperaba. Eso sí, ha hecho que me entren ganas de leer más libros del autor y conocer  más a fondo sus obras, para poder juzgar sabiendo mejor de lo que hablo. Si buscáis una lectura curiosa y os encontráis en un momento en el que sentís que podréis soportar uns historia triste pero bonita, podéis darle una oportunidad.
     
    Haruki Murakami (村上 春樹 Murakami Haruki) (Kioto, 12 de enero de 1949) es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos. Sus obras han generado críticas positivas y numerosos premios, incluyendo los premios Franz Kafka, Jerusalem y el Internacional Cataluña, entre otros.

    La ficción de Murakami, a menudo criticada por la literatura tradicional japonesa, es surrealista y se enfoca en conceptos como el fatalismo. Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna.

    5 comentarios:

    1. Hola!
      No había escuchado sobre este autor ni sobre ninguna de sus obras, la verdad no termina de llamarme del todo la atención y por eso la dejo pasar, además mi lista interminable de pendientes me lo agradecerá :D
      Gracias por la reseña.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No quiero pensar yo en mi lista de pendientes jajaja gracias por pasarte ^^

        Un besito, Isabel.

        Eliminar
    2. ¡Hola guapa!
      Pues tenía ganas de leerlo, pero no te veo muy entusiasmada con la lectura, la verdad. Creo que los personajes son difíciles de entender, por eso te has quedado a lo... meh. Me alegro de que al menos haya habido partes buenas que te han gustado ^^
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, es básicamente eso: los personajes, ya no es que ellos sean complicados, sino que es complicado ponerte en su lugar y prrr, no me ha convencido.

        Un besito, Alpispa ♥

        Eliminar
    3. Hola
      Bueno, ahora me desinflo un poco, pero la verdad que le tengo muchas ganas a este libro, aun lo tengo esperando
      Besos
      Ataque Friki

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥