• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 54: La verdad duele

    lunes, 25 de julio de 2016

    ¡Buenas tardes, caramelotes!!! ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Yo me he hecho una escapadita con mis papis a Ávila *-* De hecho, oficialmente han empezado mis vacaciones, porque mañana me voy a Santander hasta el viernes y el domingo me voy a la playa. ¡Estoy que no paro!!! *O* Así que si decaigo un poco en cuanto a entradas o a visitar vuestros blogs, lo siento, pero hay que cargar pilas, sin mencionar que el wifi fuera de mi casita parece que es bastante escaso u.u
    Hoy os traigo peli. Se trata de una historia basada en hechos reales y protagonizada por Will Smith.
     Título: La verdad duele.
     Título original: Concussion.
     Año: 2015
     Duración: 123 min. (aproximadamente).
     Director: Peter Landesman.
     Reparto:  Will Smith, Alec Baldwin, Arliss Howard, Luke Wilson, David Morse, Albert Brooks, Paul Reiser, Gugu Mbatha-Raw, Stephen Moyer, Eddie Marsan, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Matthew Willig, Hill Harper, Richard T. Jones, Mike O'Malley, Sara Lindsey.

    Will Smith protagoniza La Verdad Duele, un thriller dramático basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) – una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro – en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas – y queridas – instituciones del mundo.

    El doctor Omalu es un brillante neuropatólogo forense que descubre una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas que sufren repetidos traumatismos en el cerebro. Sin embargo, no le van a poner las cosas fáciles, ya que sus descubrimientos van a poner en muy mal lugar a instituciones muy importantes (y poderosas), que van a intentar desprestigiarle a toda costa.
    Nos encontramos ante una película basada en un caso real. No tiene que ver el hecho de que sea una persona de ciencias con que me haya resultado tremendamente interesante, ya que tenemos ante nosotros un thriller en el que el tema científico es solo el fondo. Podemos ver una crítica de la sociedad (en este caso americana), que prefiere vivir en la ignorancia, antes que darse cuenta de que el deporte más importante de su país acaba volviendo locos, literalmente, a los jugadores. Termina con sus vidas, con sus familias y con su cordura.

    Will Smith siempre tendrá un huequito en mi corazón, desde que me conquistó cuando era pequeña en el Príncipe de Bel-Air. Me parece un actor tremendamente versátil, pero que nunca pierde su esencia. En esta película encarna a un hombre dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, una persona tremendamente inteligente que sólo encuentra obstáculos cuando hace un descubrimiento que puede cambiar totalmente la mentalidad de muchas personas y suponer un gran avance científico.
    Dado que se trata de un caso real, todos podemos saber cómo acaba antes de verla, pero lo importante es todo lo que tiene que pasar por el camino: la persecución, el sufrimiento y renunciar a todo lo que era suyo sólo porque a un grupo de personas influyentes no les interesa que salga a la luz que el fútbol americano puede ser un deporte peligroso, porque, seamos realistas, tanto golpe muy sano no puede ser.
    En definitiva, La verdad duele es un thriler tremendamente interesante que, además de mostrarnos todos los pasos que hay que hacer al descubrir una nueva enfermedad y lo difícil que es que ésta salga a la luz, es también una historia de lucha y de perseguir tus sueños. Os la recomiendo.    


    10 comentarios:

    1. Hola! Esta peli aun no la he visto pero me llama mucho y espero poder verla muy pronto porque es del tipo que suelen gustarme mucho. Por cierto, que en el comentario de antes no te lo he dicho, me gusta mucho tu blog y ya te sigo :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa! Esta peli no la he visto, pero no porque no quiera, sino porque siempre había otra que me llamaba más y así, la fui olvidando. Pero dado que Will es el protagonista de hecho tengo que verla YA! Un besito ñ.ñ

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola, bonita!
      Tengo muchas ganas de ver esta película. Me atraía por el actor que, como a ti, me encanta, pero es que después de leer tu crítica me atrae aún más. No conozco el hecho real, así que yo iré más bien a ciegas en cuanto al final.
      Un besote

      ResponderEliminar
    4. hola,
      soy del grupo folloner@s y paso a conocer tu blog.

      Esta peli no la he visto, pero me la apunto. Me encanta Will Smith asi que seguro que la veo.

      Besos folloneros

      ResponderEliminar
    5. Oh! Me encanta esta peli, mi padre sí la ha visto y me la recomienda mucho. Os haré caso a ambos :) Mil gracias por la recomendación y ya te sigo, Sara :) Besotes!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y como me está pareciendo muy interesante, os he empezado a seguir ^^ Conozco esta película, pero no la he visto y no creo que lo haga, ya que no es el tipo de película que suelo ver o suele gustarme. Os invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

      ResponderEliminar
    7. Siempre veo una película que sea de Will Smith, sea cual sea la trama y los demás actores que participen en ella. Sin embargo, ésta aun no he tenido la oportunidad de verla pero créeme que no la descarto.
      Como bien has dicho a veces preferimos vivir en la ignorancia que adentrarnos en el mundo de las dificultades. El fútbol americano me parece un deporte que requiere de mucha fuerza física y, sobre todo, mental. No creo que eso de irse dando golpes e irse montando uno encima del otro sea ni mucho menos sano. Me parece una atrocidad de deporte, y tampoco es que yo sea muy pro en la vida deportiva pero éste en concreto me parece una aberración de la naturaleza.
      Es muy duro que esté basada en hechos reales y saber que el final no acabará siendo bueno, o al menos eso creo yo, ni fácil.
      Muchas gracias por la recomendación y por recordarme que tengo que verla sí o sí. Espero convencer a mi chico de una vez por todas ;)
      Un besazo follonera guapísima.
      Te espero por mi blog.

      Etérea

      ResponderEliminar
    8. No la he visto así que gracias por la entrada :)

      Besiiiitos ^^

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola! Me encanta este actor y la película tiene muy buena pinta.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. hola, no la conocía, pero me llama mucho.
      Besos

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥