• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 56: Uno de los nuestros

    lunes, 29 de agosto de 2016

    ¡Buenas tardes, cuquines!!! ¿Qué tal el inicio de semana y casi, casi de mes? Yo hoy he vuelto al gimnasio, aquí no esperamos al día 1 jiji
    La crítica que os traigo hoy es de una película de hace unos cuantos añitos, pero el verano pasado tuve una racha de ver pelis del sigo pasado; a ver si me vuelvo a animar con ello.
     Título: Uno de los nuestros.
     Título original: Goodfellas.
     Año: 1990
     Duración: 148 min. (aproximadamente).
     Director: Martin Scorsese.
     Reparto: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo.

    Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios.

    Henry es un joven que vive en un barrio de Brooklyn controlado por la mafia. Desde pequeño se siente fascinado por ese mundo, queriendo, a toda costa, formar parte de él. Cuando lo consigue, comienza como el chico de los recados, para acabar subiendo, poco a poco, en el escalafón social.
    Robert de Niro y Ray Liotta, desgraciadamente más el segundo, protagonizan éste drama en el que la desconfianza y la muerte son el plato de cada día para los personajes. En ella nos muestran como un día puedes ser alguien temido y respetado, y al día siguiente debes tener mil ojos, para vigilar que no te asesinen. El personaje principal, encarnado por Ray Liotta, no me termina de convencer por el propio actor, que nunca me ha gustado y éste no será el momento en que cambie de opinión. Sin embargo, la película es entretenida.

    Así que, como os digo, Uno de los nuestros posiblemente no sea la mejor película de gangsters que podamos encontrar, pero es un thriller interesante que muestra la vida de la mafia, con un guión ágil y momentos cómicos, a pesar de todo.

    6 comentarios:

    1. Ay, pues a mí esta película me encantó y Ray Liotta también ♥
      P.D: Gimnasio... me da pereza hasta escucharlo -.-"
      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que no soy muy fan suyo jajaja pero bueno.

        Un besito, María <3

        Eliminar
    2. gracias por la recomendación.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por pasarte, Yennely. Un besito :3

        Eliminar
    3. Hola!
      No había escuchado sobre esta película pero tiene una premisa interesante, no descarto darle una oportunidad.
      Gracias por darnos tu opinión.
      Besos

      Pdt: No te seguía pero ya si lo hago :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si la ves, espero que te guste ^^ Gracias por pasarte, guapi.

        Un besito, Isabel :3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥