• Tardes de cine ஐ 19: El llanero solitario

    lunes, 20 de octubre de 2014

    ¡Buenas tardes, mis pequeñines! Siento haber estado ausente durante la pasada semana, pero los parciales han empezado y quiero llorar porque no tengo tiempo para nada. Espero que lleguen prontito las vacaciones de Navidad (yo en modo ilusa).
    Hoy os traigo la crítica de una película que vi hace bastante tiempo básicamente porque su protagonista es mi queridísimo Johnny Depp.
     Título: El llanero solitario.
     Título original: The lone ranger.
     Año: 2013
     Duración: 149 min. (aproximadamente).
     Director: Gore Verbinski.
     Reparto: Johnny Depp, Armie Hammer. 
     Web oficial.

    La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.
    Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.
    Los rangers de Texas son asaltados en una emboscada en la que, aparentemente, no quedan supervivientes, por lo que el asesino de indios más famoso siente que puede campar a sus anchas por el lejano Oeste. Sin embargo, mientras los malos se confían, resulta que un ranger ha sobrevivido gracias a un indio que se convierte en su nuevo compañero de fatigas. El ranger va tras la caza del forajido más buscado, la pregunta es si lo conseguirá o si, por el contrario, todos sus esfuerzos se verán truncados por las luchas de poder y las guerras entre indios y americanos.
    Me sentí totalmente atraída por el nombre en mayúsculas de Johnny Depp a la hora de anunciar este largometraje de Disney, pero, francamente, más me hubiera valido dejar a un lado mi vena de fan y pensar en si merecía la pena gastar el dinero en esta película. Pero, dado que el protagonista es mi actor favorito, he encontrado algún razón por la que sí merece la pena verla. Posiblemente si otro hubiera sido el reparto no me hubiera molestado en buscar razones, pero en fin, no he podido evitarlo.
    La película nos narra las aventuras de un espíritu errante como es el del Llanero solitario, acompañado por un indio que tiene una misión particular que se remonta a su infancia, y cuyo destino al final está enlazado con el de este joven ranger. A medida que la película avanza es inevitable, por no decir imposible, encontrar numerosas similitudes con “Piratas del Caribe”, supongo que era muy sencillo rodar algo parecido a la exitosa película pero ambientado en el lejano Oeste. Con respecto a los personajes, Johnny Depp, parece que se ha quedado algo encasillado en un personaje al que no le puede faltar la raya en los ojos y destinado a parecer en ocasiones algo tonto y un poco desastre, que consiga sacar la sonrisa al espectador (cosa que, a pesar de todo, consigue en varias escenas); por otro lado, Andie Hammer, resulta un héroe algo blandito, que aunque resulta un personaje amable y al que coges algo de cariño, no deja de ser un letrado convertido en héroe cuando había otras opciones bastante mejores (no por la elección del actor sino por el personaje en sí mismo); además cuentan con la compañía de Helena Boham Carter, que hace un dúo bastante amable con Johnny Depp en toda película que comparten.
    Como contra, encuentro que la película resulta lenta en muchas ocasiones, además de que creo que se han excedido un poco en la duración de la misma, podrían haber recortado media hora de película y no habría pasado nada, ya que estamos cerca de dos horas y media mirando a la pantalla. Lo que sí me ha gustado ha sido la forma en la que se relata claramente lo sucedido entre americanos e indios en aquella época. A pesar de que los indios eran unos salvajes, los americanos no lo fueron menos, ya que lo que hizo “el hombre blanco” fue una completa masacre en la que los indios no tuvieron ninguna posibilidad de salir victoriosos, fueron sometidos sin poder a penas oponer resistencia, lo cual resulta cuanto menos una verdadera lástima.
    En definitiva “El llanero solitario” es una película que conseguirá sacarte alguna sonrisa, pero no por eso deja de ser una adaptación de las aventuras de aquel ranger algo pesada. Seguro que os resulta entretenida, pero no os recomiendo pagar por verla.

    2 comentarios:

    1. Tengo ganas de verla, no fui al cine porque todos me hablaron muy mal de ella XD Y como me gusta Deep pensé que por si acaso mejor verla en casita cuando salga en buena calidad.

      Un besito ♥

      ResponderEliminar
    2. Hola! No me llama demasiado la atención así que de momento la dejaré pasar. Gracias por la crítica, besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥