• Tardes de cine ஐ 23: Los chicos están bien

    lunes, 1 de diciembre de 2014

    ¡Buenos días, caramelotes! ¿Con qué ánimos comenzáis la semana? Espero que hayáis cogido fuerza este fin de semana para empezar este lunes nubladillo con una gran sonrisa.
    Hoy os traigo una recomendación de cine. Se trata de una película de hace ya unos años que el otro día llamó mi atención en la estantería de mi casa y, la verdad, me alegro de que lo hiciera.
     Título: Los chicos están bien.
     Título original: The kids are all right.
     Año: 2010
     Duración: 104 min. (aproximadamente).
     Director: Lisa Cholodenko.
     Reparto: Mia Wasikowska, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Annette Benning. 
     Web oficial.
    Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad…el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.
    Nic y Jules tienen dos hijos que nacieron por inseminación artificial: Joni y Laser. Son dos chicos jóvenes con las inquietudes de la edad y, en su caso, una de ellas es conocer al donante que hizo posible la inseminación, su padre. Tras unas cuantas llamadas, descubren a su padre biológico y van a conocerle. Poco a poco, Paul se va integrando en la familia lo que provocará una serie de situaciones que tendrán que superar las dos madres y aprender a afrontar un nuevo reto en su relación.

    El otro día encontré por casa la película y, en vista de las numerosas nominaciones a premios importantes y el reparto, decidí verla. Además, tiene una temática bastante tabú en las películas americanas como son las relaciones homosexuales, ya que parece que no es algo normal hoy en día, pero en fin, ese es un tema que no voy a tratar ahora.

    La película nos presenta una familia perfectamente normal y feliz en la que las dos madres han sabido criar a sus hijos; pero llega un momento en el que ellos sienten la necesidad de conocer a su padre biológico. En un principio, Paul no es lo que esperaban, pero poco a poco él se va ganando la simpatía de los chicos, cosa que le va a costar más con Nic, una de las madres. Sin embargo, la relación con Jules, parece que sí tiene una buena dirección; se ven a menudo, dado que ella comienza a trabajar para él arreglando el jardín de su casa y eso hará que ambos vaya ganándose la confianza del otro.

    Por otro lado, conocer a sus hijos, hará que las ganas de tener un hogar y una familia comiencen a aflorar en su vida. Pero quizás, de una forma demasiado precipitada que le hará no tomar las decisiones correctas.

    El reparto me parece excelente, son todos actores que me gustan mucho. Además, Juliane Moore, sin ser una actriz que me parezca guapa, me resulta muy graciosa porque es casi como una pequita andante, es tan pálida y llena de pecas *-*

    Con respecto al final, debo decir que me pareció el adecuado. Me hubiera parecido mal que la película terminara de otra forma. Y no me parece para nada inverosímil, como he llegado a leer por ahí.


    En definitiva, “Los chicos están bien” es una película entretenida que os recomiendo. Presenta las relaciones homosexuales de una forma muy normal, que es lo que son, no como muchas personas creen; se trata de un retrato de una familia actual y moderna. Os la recomiendo ahora que llega el tiempo de mantita y sofá.

    3 comentarios:

    1. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película desde hace tiempo, pinta muy bien, y parece que a ti te ha gustado.

      Besooos!!

      ResponderEliminar
    2. Hola! No la conocía pero me ha llamado la atención, me la apunto ;) Besos!

      ResponderEliminar
    3. Hola, no conocía para nada la película pero ahora que he visto el trailer, está bastante bien, me lo apunto. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Un beso

      Felices lecturas!!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥